Miguel Ángel Muñoz: «Estar en ‘Masterchef Celebrity’ ha sido una de las mejores experiencias de mi vida»

Es uno de los concursantes revelación de ‘Masterchef Celebrity’ y no sólo por ser de los que llegaba al programa sin saber cocinar y está evolucionando mucho sino que también porque hasta ahora sólo estábamos acostumbrados a verle como actor. Miguel Ángel Muñoz nos cuenta en esta entrevista qué ha supuesto para él participar en el talent de cocina y nos habla de un posible reencuentro con sus compañeros de ‘Un paso adelante’.  


¿Se pasa mal en ‘Masterchef Celebrity’? 

Miguel Ángel Muñoz: Se pasa fenomenal. Para mí ha sido muy emocionante. El tiempo que he estado aquí he aprendido mucho y me he dejado la piel. Cuando uno vive todo con mucha intensidad vive emociones fuertes y algunas han sido difíciles o con tensión pero yo siempre veo las cosas con la botella medio llena y me quedo con lo positivo porque cuando uno se supera la mayoría de las veces sufre.

¿Sabías cocinar algo antes de entrar? 

M.A.M.: Lo mínimo para subsistir. Yo todo me lo curro un montón y para mí era como prepararme un personaje. Cuando cerramos mi participación me fui con un amigo mío que se llama Jerónimo Mateos que me ha ayudado y he estado con él 5 horas al día aprendiendo. Me enseñó un plato para la prueba que me hicieron y me dijeron que no era tan malo cocinando (risas). Yo aprovechaba las clases que nos daban en el programa al máximo y cuando salía de grabar dedicaba 12 horas a cocinar en caterings, en restaurantes y gracias a mi amigo que es abogado pero lleva 25 años cocinando y podría tener una estrella michelín. Con él aprendí a hacer de todo por si acaso.

Ahora el que puede poner un restaurante eres tú…

M.A.M.: Sin lugar a dudas. He aprendido y evolucionado tanto…

¿Has tenido algún pique con algún compañero?

M.A.M.: No he tenido piques ni ningún mal rollo con ningún compañero. Y si alguien necesitaba algo yo intentaba ayudar en la medida de lo posible.

¿Cómo te has sentido al participar por primera vez en un programa de entretenimiento en España? 

M.A.M.: Ha sido de las mejores experiencias de mi vida. No estaba en mis planes hacer algo que no tuviera que ver con mi carrera como actor. Participé hace tiempo en ‘Danse avec les Stars’ en Francia y era una competición de baile muy dura. Y aquí, el formato me gustaba y los compañeros me agradaban porque los admiro y con algunos de ellos he trabajado en películas y series y era un reto personal el no saber nada de cocina y aprender como en el de baile mi reto fue aprender francés. Da igual ganar o perder, lo importante es aprender.

¿Te ha coincidido el rodaje de ‘Masterchef Celebrity’ con otros trabajos?

M.A.M.: No. Justo otro de los motivos por los que acepté y pudo participar en el programa fue porque acabé de hacer Arte Nuevo en el Teatro Español y el tiempo que durase esto no iba a coincidir con los ensayos de ‘El hogar del monstruo’ que he estado haciendo hasta hace nada en el María Guerrero.

¿Has visto a Beatriz Luengo en ‘TCMS’? 

M.A.M.: Sí, me ha encantado. La he escrito para felicitarla. Yo admiro a todos los que participan un montón, igual que a Pablo que participó el año pasado. Yo en ‘Un paso adelante’ no sabía ni cantar ni bailar y era el único que era actor actor y fui el que más tuvo que trabajar y para mí ellos eran un espejo en el que mirarme. Me alegro de que les vaya bien porque tienen un talentazo y a Beatriz es un gusto verla, es digna ganadora.

¿Te gustaría hacer un reencuentro de ‘UPA’? 

M.A.M.: Me lo preguntan mucho y es que para mí no tiene el sentido que podría tener para los demás o lo que ha pasado con ‘OT’. Ellos son unos chicos que se dedican a diferentes cosas, se meten en un programa de TV, conviven durante 24h y de ahí surge una nueva vida en la que son cantantes. En mi caso yo soy actor desde antes de ‘Un paso adelante’ y tendría que hacer reencuentros de las 18 series o 20 películas que he hecho. Si es cierto que ‘UPA’ marcó una generación, pero es que me reencuentro con todos muchas veces. A Bea la he visto en Los Ángeles, a Pablo le he visto por aquí, con Mónica soy muy amigo, con Dafne también.

¿Te han tentado para participar tu en ‘TCMS’? 

M.A.M.: Muchas veces.

¿Y por qué no has participado? 

M.A.M.: Porque no está en mis planes. Lo mío es interpretar. Esto sí que se ha salido de mi actividad profesional y ha sido maravilloso pero nunca me lo había planteado. No sé si haré otras cosas pero de momento sigo centrado en mi trabajo que por suerte nunca me ha faltado.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Itziar Miranda en el especial del fin de 'Amar es para siempre'
‘MasterChef Celebrity 9’: Lista completa con todos los explosivos concursantes confirmados