Loreen intentará representar de nuevo a Suecia en Eurovisión 2017

La ganadora de Eurovisión 2012 comeptirá en el famoso Melodifestivalen para volver a representar a su país en el certamen 

Los eurofans están de enhorabuena. Una de las ganadoras más queridas de los últimos años, Loreen volverá a intentar representar a Suecia en Eurovisión 2017. Y es que la SVT, la televisión nacional sueca acaba de desvelar los nombres de los 28 aspirantes que participarán un año más en el Melodifestivalen, del que saldrá el representante del país. 

Loreen, que este año fue una de las integrantes del jurado de ‘Objetivo Eurovisión’, el especial que eligió a Barei como representante de España en Eurovisión 2016, volverá a intentar ser la representante de Suecia en el festival europeo. La cantante aspirará a ser la ganadora del Melodifestivalen con su tema «Statements». 
La sueca, que ya intentó representar a su país en Eurovisión 2011, lo volverá a intentar este año tras ganar la edición de 2012 con su famoso «Euphoria». Loreen es coautora de su tema junto a Anton Hård af Segerstad, Joy Deb y Linnea Deb, que son ya viejos conocidos del certamen pues fueron autores del «Heroes» de Mans Zelmerlow, el ganador en 2015. 

Otros candidatos conocidos 

Los fans de Eurovisión que siguen cada año también el conocido Melfest reconocerán entre los 28 candidatos de este año a otros rostros como Charlotte Perelli, quien ganó el certamen en 1999, regresó en 2008 y lo intentó en el Melfest en 2012 compitiendo precisamente con Loreen. Otros repetidores son Ace Wilder, que ya lo ha intentando en 2013 y en 2015, Wiktoria que lo hizo en 2016, Roger Pontare que participó en Eurovisión en 1994 y 2000 o Dinah Nah que regresa un año más con «One more night» tras llegar a la final en 2015 con «Make Me (La La La)». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eva Soriano y Loreen.
Loreen con el micrófono de cristal tras ganar Eurovisión.