laSexta y Neox convierten noviembre en mágico con la saga «Harry Potter»

Coincidiendo con el estreno de ‘Animales fantásticos’, el primer spin off de la franquicia de «Harry Potter», Atresmedia TV emitirá en abierto y por primera vez en televisión la saga completa de Harry Potter. A partir del domingo 6 de noviembre y durante todo el mes, laSexta y Neox emitirán las 8 películas de la saga y ofrecerán a sus telespectadores la posibilidad de revivir su magia. 

Además, Atreseries participará en esta acción con  hechizos, criaturas mágicas y los disfraces más originales inspirados en el mundo de Hogwarts y someterán a los fans del universo Harry Potter a un ‘quiz’ solo apto para expertos. Los programas de producción propia del grupo también realizarán acciones especiales.

La saga de «Harry Potter» es la adaptación cinematográfica de la obra literaria de la autora inglesa J.K. Rowling sobre un famoso mago llamado Harry Potter que derrotó al mago más malvado de la historia siendo un bebé y que, tras descubrir sus poderes, entra al Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, donde comenzarán todas sus aventuras.

Los 7 libros que forman la colección fueron adaptados en 8 películas: ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ (2001) y ‘Harry Potter y la Cámara Secreta’ (2002) dirigidas por Chris Columbus. ‘Harry Potter y el Prisionero de Azkaban’ (2004) dirigida por Alfonso Cuarón, ‘Harry Potter y el Cáliz de Fuego’ (2005) dirigida por Mike Newel y el que se encargaría de finalizar  la saga sería el director David Yates en ‘Harry Potter y la Orden del Fénix’ (2007), ‘Harry Potter y el Misterio del Príncipe’ (2009) y ‘Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 y 2’ en 2010 y 2011.

La primera en llegar será ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’ a la programación de Neox y lo hará el domingo, 6 de octubre a las 15:30 horas.

Neox emite este domingo un especial de «Animales fantásticos y dónde encontrarlos» 

El domingo, después de la emisión de ‘Harry Potter y la Piedra Filosofal’, Neox dedicará un programa especial a “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos”,  la película basada en el libro de J.K Rowling que lleva el mismo nombre, en el que se mostrarán imágenes de la película y detalles del rodaje.
Presentado por la periodista Xoana Cores, ofrecerá entrevistas con el equipo de la película al completo, un paseo por los decorados e imágenes exclusivas de la precuela de Harry Potter.
Ambientada en el Nueva York de los años 20, la película Animales fantásticos y dónde encontrarlos se basa en el libro de J.K. Rowling que lleva el mismo título y cuyo autor ficticio es Newt Scamander. Dirigida por David Yates (Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2), la cinta nos traslada de nuevo al mundo mágico de J.K Rowling.
Xoana Cores se ha trasladado hasta Londres para entrevistar al director de la película, David Yates, y a varios de los protagonistas del filme, Eddie Redmayne (La teoría del todo, La chica danesa), Katherine Waterstone (Puro vicio, Steve Jobs), Colin Farrell (Langosta, Última llamada) y Alison Sudol (Transparent, Dig), entre otros. 
En su visita a los estudios Leavesden, donde durante diez años se rodaron todas las películas de Harry Potter, Xoana Cores tuvo la oportunidad de recorrer algunos de los decorados más espectaculares, como el Congreso Mágico de los EEUU de América o las calles del Lower East Side. También pudo acceder al trabajo de departamentos como el de atrezzo y accesorios o convertirse en uno de los personajes de la película tras pasar por los departamentos de peluquería y maquillaje y por las manos de Colleen Atwood, directora de vestuario de la película y ganadora de 3 Oscar. Si los espectadores prestan atención podrán incluso conocer a uno de los animales fantásticos creados para el film que interactúa con la periodista.
Atreseries por su parte, avanzará toda la información sobre el estreno más esperado por los adictos al mundo mágico.

La magia de «Harry Potter» también llega a la red 

En la web Noviembre mágico cualquier amante de la saga «Harry Potter» podrá encontrar toda la información y curiosidades sobre las 8 películas que componen la adaptación cinematográfica, observar los cambios radicales de los actores, comprobar en los tests cuáles son sus conocimientos reales sobre Potter, ponerse nostálgico con las efemérides y recuerdos del universo creado por J. K. Rowling y participar en estupendos concursos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'