El Televisero

La preselección de Eurovisión 2017 cuenta ya con más de 130 artistas

RTVE.es ha recibido ya 135 canciones de artistas que aspiran a convertirse en el candidato de la web para ‘Objetivo Eurovisión’, el programa de La 1 en el que se elegirá al representante español para el Festival de Eurovisión 2017. En dicho espacio, que se emitirá en febrero, participará un grupo selecto de artistas profesionales junto al candidato de la web de RTVE. El plazo para recibir propuestas finaliza el próximo 27 de septiembre.

Aunque se prevé que el mayor número de inscripciones lleguen en el tramo final del proceso, la web de RTVE ha anunciado este jueves algunas de las cifras del material recibido hasta el momento de artistas que aspiran a convertirse en el Candidato RTVE.es para Eurovisión 2017. Son un total de 135 artistas con canciones de todos los géneros: 38% pop, 7% baladas, 10% dance electro  pop, 10% pop rock, 2% rock y 33 % otros géneros (bachata, funk, poesía oral interpretada, metal, reggaetón, rumba de salón…).


También han señalado que de las candidaturas recibidas, un 53% son de hombres y 47% de mujeres, y que el lugar desde el que se han recibido más canciones ha sido Madrid, seguido de Barcelona, Málaga, fuera de España y Cádiz.

RTVE.es busca candidato en ‘streaming’


Este año el proceso de selección incluye una importante novedad con el objetivo de hacer más partícipes a los espectadores en la búsqueda del candidato ideal. A los artistas elegidos internamente por RTVE se sumará otro seleccionado a través de la web de RTVE.es, www.rtve.es/eurovision, entre aquellos otros artistas con canción que deseen convertirse en el representante español en Eurovisión.

Para ello, abrió el pasado 27 de octubre un concurso, según las normas y requisitos que aparecen publicados en la web, donde pueden inscribirse y enviar sus propuestas. El plazo de inscripción termina el próximo 27 de noviembre.

De entre todas las propuestas recibidas, RTVE.es escogerá un máximo de 30 canciones que serán publicadas en RTVE.es, donde los usuarios podrán votar a sus favoritas. Entre las 10 más votadas, un jurado elegirá 3 candidatas finalistas cuyos artistas podrán interpretarlas en un programa especial en ‘streaming’ en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, participante en ‘Objetivo Eurovisión’.

Eurovisión 2017 Sistema mixto de elección


RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Festival Eurovisión 2017 que se celebrará en mayo en Kiev (Ucrania). Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales; y, como novedad, un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de RTVE.es. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.

Tal y como hiciera en la pasada edición del Festival de Eurovisión, RTVE contará con un selecto número de jóvenes artistas profesionales, elegidos de manera interna, que se convertirán en candidatos para representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, un programa especial que emitirá La 1 durante el mes de febrero y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 17 Noviembre, 2016 at 19:29 Responder

    está en observación el papel de losmediosdecomunicación en pasadas eleccioneseeuu, han estadoparcializados siempre con lacandidataveterana evidentemente, en parte han dado bastantebombo a una figura o laqueellosdicenelvillano, sobre todo enfasis a sus declaraciones que a la idea que se debatía, mientras el periodismo mostraba a un candidatocomovillano generó por parte que muchos se conmovieran y se movieran de su parte.
    nunca he tomado seriamente a lospolíticos, porque mientras se les da másbatalla peor se tornan las cosas.
    el periodismo o difusiíonque tuvo ha generado fanatismo o miedo por parte de unos cuantos. pienso que la parcialidad que ejerció el periodismo mundial ha ocacionado talpanorama pero sobre todo hay incidentes porque se informan lasnoticias depolítica de forma incompleta.
    fin
    no tengoqué tiene contra mi presentadora o mujer o lo que sea, su obstinación de que me vaya mal solamente demuestra de qué parte está, en si es una persona parcializada con un frentepoliticomundial y es sexista a pesar de todo. por lo tanto no veo sentido su obstinación hacia mi persona.
    sabotea a sus mismas compañeras y termina desistiendo en empleos o ascensos porque no era su visión de como pensaba.
    ser comunicadora en la tele muchas veces significa tener competición muchas veces porque siempre hay envidias cuando sois bonita, y te dejan fueradeeurovisionyprogramas por decisiones de lasfachosas.
    hay muchas falsas feministas en medios y enpolitica, pese a que tienen a todos de su parte pero su forma sexista de proceder en sus acciones lasdenuncia.
    despues del batacazo de este año y elpasado eneurovision,dudo mientras todo sigue organizado y juradosimilar, pueden haber130artistas pero siempre salen finalistas quienes tienen simpatía conlapresentadora ojurado o que vienen conrecomendaciones de cantatesfamosos que cobardementenunca estuvieron eneurovision, pero que lamentablemente de finalistas que elloscolocan son los que espectadoresobligados a votaroya no participanenviando televoto, ysinceramente de finalistas sus géneros son muy debiles para auditorio musical semejante.
    unaficción o libro sobre trabajo no hacebombo a un tema sino a como se procede a encarar dificultades.
    si me disculpais voy a la tele "las parteras locas".

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.