‘Jane The Virgin’, serie revelación en EEUU, llega a Divinity

El jueves 3 de noviembre a partir de las 22.00 h

Jane Villanueva es una heroína televisiva atípica: una joven universitaria hispana decidida a llegar virgen al matrimonio debido a sus firmes convicciones morales. Estudia Magisterio, trabaja en un hotel y mantiene una relación sentimental con un apuesto detective de Homicidios de Miami. La complejidad y el surrealismo marcarán irremediablemente su vida tras quedar embarazada debido a una negligencia médica. Éste es el punto de arranque de ‘Jane The Virgin’, serie que Divinity estrenará el jueves 3 de noviembre a partir de las 22:00 horas sumándose a las ‘Series que enamoran’ del canal. 
Gina Rodríguez, galardonada con el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia en 2015 por su labor en esta comedia con tintes dramáticos, encarna a la protagonista de este remake de la exitosa telenovela venezolana ‘Juana la virgen’. Según Jennie Snyder Urman (‘Las chicas Gilmore’), showrunner y guionista de la ficción, “Jane The Virgin’ es una carta de amor a las comedias románticas, a las que rinde tributo y parodia, utilizando el melodrama y la fantasía para acercarse a la realidad cotidiana”. 
La acertada combinación de comedia y drama, un extraordinario equipo artístico, un ritmo ágil con continuos giros de guion, un narrador que guía hábilmente a los espectadores por la alocada trama argumental de la serie y los ‘cameos’ de Juanes, Paulina Rubio y David Bisbal, son los elementos que han catapultado al éxito a ‘Jane The Virgin’, renovada por una tercera temporada por la cadena estadounidense The CW y distinguida con algunos de los más prestigiosos galardones en 2015: el Peabody Award, el People’s Choice Award a la Mejor Nueva Comedia de Televisión y tres Image Foundation Awards. 
Andrea Navedo (‘Ley y orden’), Ivonne Coll (‘Teen Wolf’), Justin Baldoni (‘Belleza y poder’), Brett Dier (‘Ravenswood’), Yael Grobglas (‘Reign’) y Jaime Camil (‘Por ella soy Eva’) forman parte del equipo artístico de esta serie aclamada por la crítica internacional: “Una comedia dramática notablemente firme, llena de buenas interpretaciones” – The Washington Post; “un extravagante y sólido cuento de hadas” – TV Guide; y “Gina Rodríguez es la estrella revelación de la temporada” – Hollywood Reporter.

Jane Villanueva, una virgen de telenovela

Tras llevar años viendo telenovelas junto a las dos mujeres más importantes de su vida, su madre y su abuela, Jane Villanueva tiene una idea irreal del amor. A pesar de la gran influencia que ambas ejercen sobre ella, la joven se ha comprometido con el hombre perfecto: Michael, un apuesto detective de policía que respeta sus principios morales. Sus aspiraciones profesionales y planes de futuro se verán trastocados al ser inseminada por error durante una revisión en una clínica con una muestra destinada a fertilizar a la paciente que se encontraba en la habitación contigua.
La culpable de su inesperado embarazo es Luisa, su ginecóloga y hermana de Rafael, el hombre con cuyo semen ha sido inseminada. Antiguos amores, traiciones, paternidades ocultas y situaciones surrealistas se sucederán en la vida Jane, que se situará dentro de un triángulo amoroso del que no podrá escapar. 

Personajes

• Jane Villanueva (Gina Rodríguez)
Humilde, religiosa y determinada a llegar virgen al matrimonio: así es esta joven universitaria que trabaja como camarera en un glamuroso hotel de Miami. Tras quedarse embarazada sin haber mantenido nunca una relación sexual, tendrá que decidir si quiere seguir adelante o no con la gestación, explicar la singular situación a su prometido y tener en cuenta los deseos del padre biológico del bebé que está esperando. 
• Xiomara Villanueva (Andrea Navedo)
Cuando tenía 16 años, se quedó embarazada de Jane, hecho que marcó su vida irremediablemente. Determinada a que su hija no cometa sus mismos errores, siempre la ha animado a que aproveche las oportunidades que le brinda la vida. Tras la sorpresa e incredulidad inicial al conocer la noticia del ‘milagroso’ embarazo de su hija, se convertirá en uno de sus principales apoyos.
• Alba Villanueva (Ivonne Coll)
Cuando Jane era niña, su abuela materna le transmitió dos grandes enseñanzas: las telenovelas son la mejor forma de entretenimiento y las mujeres deben proteger su virginidad a toda costa. La matriarca del clan Villanueva, inmigrante ilegal en Estados Unidos, es una mujer con fuertes convicciones religiosas que adora a su nieta.
• Rafael Solano (Justin Baldoni)
Este empresario de éxito es el propietario del hotel en el que trabaja Jane y antiguo amor platónico de la joven. Paradojas del destino, el esperma que ha fecundado a Jane es suyo y la noticia del inesperado embarazo acentúa la crisis matrimonial con su esposa Petra. 
• Michael Cordero (Brett Dier)
Apuesto detective de Homicidios de la Policía de Miami que conoció a Jane mientras se encontraba de servicio. Ambos se sintieron mutuamente atraídos e iniciaron un romance. Tras dos años de noviazgo, Michael ha decidido dar un paso adelante en su relación: pedir a Jane que se case con él, situación que se complica cuando ella le confiesa que está embarazada por culpa de una ginecóloga negligente. 
• Petra Andel (Yael Grobglas)
De su belleza, elegancia e inteligencia se enamoró Rafael el día que se conocieron. Tras contraer matrimonio con él, Petra le ha apoyado en el momento más difícil de su vida: la lucha contra el cáncer. La joven checa siempre ha soñado con convertirse en madre, pero un aborto y un error médico durante un proceso de inseminación lo han impedido. 
• Rogelio de la Vega (Jaime Camil)
Es el padre de Jane, un hombre bienintencionado que ha permanecido al margen de su vida. El excéntrico actor, una estrella de las telenovelas en México, es el antiguo novio de Xiomara, a quien dejó encinta durante su adolescencia. 

‘Jane The Virgin’ en Internet y en redes sociales

¿Cuáles son las claves del éxito de esta serie que ha conquistado a los espectadores y a la crítica internacional? ¿Cómo es la actriz protagonista en la vida real? A estas cuestiones dará respuesta el website oficial de ‘Jane The Virgin’, www.divinity.es/janethevirgin. En él, los internautas y seguidores de la ficción podrán disponer de una amplia galería de personajes, sinopsis de los episodios y una sección que descubrirá las facetas más desconocidas de Gina Rodríguez, entre otros contenidos. El site incluirá también un apartado que mostrará las últimas noticias sobre celebrities embarazadas y mamás famosas. Asimismo, los distintos capítulos de la ficción estarán disponibles a la carta en Mitele.es, la plataforma de televisión en directo y a la carta de Mediaset España.
Divinity ha puesto también en marcha una acción en redes sociales a través del hashtag #EmbarazadaComoJane, invitando a las embarazadas a subir divertidas fotos de su estado en Twitter e Instagram. Las más creativas y originales aparecerán en pantalla.

Jane The Virgin’, nueva fuente de inspiración de ‘Cazamariposas’

La aclamada ficción ‘Jane The Virgin’ será la fuente de inspiración de ‘Noelia The Virgin’, nueva sección del programa que analiza la evolución de la concursante cordobesa de 21 años -estudiante de Magisterio y virgen al igual que Jane Villanueva- en la casa Guadalix de la Sierra en la 17ª edición de ‘Gran Hermano’. Además, la influencia de la nueva ‘Serie que enamora’ del canal se dejará sentir en diversos vídeos de ‘Cazamariposas’, que incorporarán algunos elementos del original grafismo y de la cuidada estética de ‘Jane The Virgin’

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez en la gala 6 de 'Supervivientes'
Lara Álvarez, sobre 'Supervivientes'