Gran despliegue informativo de RTVE dedicado a las elecciones de EEUU

El 8 de noviembre Estados Unidos celebra sus elecciones presidenciales, y RTVE se vuelca desde este lunes. Los Telediarios, ‘Las mañanas de RTVE’ y ‘Cinco continentes’ de Radio 5, se realizarán desde EEUU

Telediarios desde Washington

Es la cita política del año. El próximo martes 8 de noviembre los estadounidenses eligirán entre Hilary Clinton y Donald Trump y RTVE dará cumplida información. El lunes, martes y miércoles, el TD-1 y el TD-2 se realizarán en directo desde Washington, frente a la Casa Blanca. Ana Blanco será la encargada de presentar estas ediciones especiales de los Telediarios junto a los corresponsales de TVE en Washigton, Carlos Franganillo, y en Nueva York, Almudena Ariza. También participarán como enviadas especiales las redactoras del área Internacional de los Servicios Informativos Anna Bosch y María Díaz.

Especial ‘La noche en 24 horas’


‘La noche en 24 horas. Especial Elecciones EEUU’ comenzará el martes 8 a las 22.30 en Canal 24 Horas, y a partir de las 00:00 se emitirá en simultáneo también en La 1, hasta las 06.30 de la madrugada.
Conducido por Víctor Arribas, el especial contará con 16 analistas y expertos para analizar y debatir sobre la jornada electoral y el recuento de los votos. En el programa participarán otros  profesionales de RTVE, como el responsable del área de Internacional, Álvaro López de Goicoechea; Lara Síscar, que conectará desde la embajada de Estados Unidos en España; Anna Bosch desde Washington; Almudena Ariza, desde la sede del Partido Republicano; o Carlos Franganillo, desde el Partido Demócrata.

A continuación, desde las 06.30, Ana Ibáñez y Diego Losada tomarán el testigo en el Telediario Matinal, que dedicará toda su atención a las elecciones en Estados Unidos. Y desde las 08:30 Sergio Martín se pondrá al frente de una edición especial de ‘Los desayunos de TVE’, que conectará con los principales puntos de interés informativo al otro lado del Atlántico.

Cobertura especial en RTVE.es

El portal de noticias de RTVE.es es dispone de un especial de un especial (www.rtve.es/noticias/elecciones-estados-unidos) con todas las noticias de Hillary Clinton y Donald Trump durante la campaña. Además, un comparador de los programas demócrata y republicano, blogs de los corresponsales de TVE y RNE, referencias a cómo fueron las primarias en ambos partidos, sondeos actualizados por estados y los debates televisados.
El día de las elecciones la web realizará un seguimiento exhaustivo, con un ‘minuto a minuto’ desde las 14.00 del día 8 hasta la obtención de resultados y reacciones al mismo. Los internautas dispondrán de los datos actualizados al instante, fotogalerías con las imágenes del día y los vídeos de las comparecencias.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Máximo Pradera Ayuso
Karlos Arguiñano