Gran despliegue de las televisiones por la muerte de Rita Barberá

La inesperada muerte de Rita Barberá este miércoles a los 68 años de edad a causa de un infarto ha sorprendido y conmocionado a todos. Desde que se ha conocido el trágico suceso los programas matinales se han volcado con la noticia conectando con el hotel en el que ha fallecido la ex-alcaldesa de Valencia, con el Congreso de los Diputados y con el Ayuntamiento y las Cortes Valencianas. 


TVE, Antena 3 y Telecinco se han volcado desde primera hora en ‘Los desayunos’, ‘La mañana’, Espejo Público’ y ‘El programa de Ana Rosa’ respectivamente. Por su parte, Cuatro ha adelantado el horario de ‘Las mañanas de Cuatro’, mientras que en esta ocasión ‘Al rojo vivo’ ha sido el último en comenzar.

Así, el espacio que presenta Javier Ruiz en Cuatro ha adelantado su inicio a las 9.38 horas de la mañana. Por contra, Antonio García Ferreras ha tardado más en reaccionar en esta ocasión y no ha comenzado un especial de ‘Al rojo vivo’ en laSexta hasta las 11.10h.

Todos los programas  han ido mostrando las primeras reacciones de los políticos a su llegada al Congreso, ya que justo hoy había sesión de control al nuevo Gobierno y estaban todos citados y por ello se ha producido un minuto de silencio en las cortes del que se han ausentado los diputados de Unidos Podemos levantando la polémica.

Celia Villalobos: «Habéis condenado a muerte a Rita Barberá»  

Si Unidos Podemos ha levantado la polémica ausentándose del minuto de silencio en el Congreso por considerar que se le estaba haciendo un homenaje político a alguien que estaba imputado por corrupción., no menos polémicas han sido algunas declaraciones de políticos del PP que han acusado a los medios de comunicación de hacer una «auténtica cacería» contra Rita Barberá. 
Una de las más polémicas sin duda ha sido Celia Villalobos, quien primero en ‘El programa de Ana Rosa’ afirmaba sin cortapisas que «han destrozado la vida de una persona honesta» y pedía que cada uno reflexionara por lo que había hecho y dicho contra Rita Barberá en los últimos meses. 

Pero mucho más duras han sido sus declaraciones en ‘Espejo Público’ acusando sin piedad a los medios de comunicación y a las redes sociales de la muerte de la ex-alcaldesa de Valencia. «Rita Barberá estaba destrozada y muy dolida», decía y justo después comparaba lo que ha vivido Rita con lo que le sucedió a ella cuando el Crandy Crash: «Si yo estaba destrozada por el ‘Candy Crush’, ¿Cómo estaría ella?«.

«Se ha sometido a Rita Barberá a una persecución brutal, la habéis condenado a muerte«, prosiguió Villalobos ante unos atónitos colaboradores que no daban crédito de las declaraciones que estaba realizando la política del PP.

Tras estas palabras, Albert Castillón ha mantenido un rifirrafe con Villalobos en la que el colaborador no se ha callado: «Decir que los periodistas le hemos condenado a muerte, es una barbaridad«, le contestó Castillón. «Sé por donde andas. Ha sido todo el mundo. No hecho la culpa de los periodistas. No sois culpables de lo que pasa en Twitter. Llamo a la refrexión a todo el mundo. Ella no va a poder mostrar su inocencia», siguió Villalobos.

Castillón prosiguió y metió el dedo en la llaga preguntándose qué es lo que le habría dolido más a Barberá si su imputación o que su partido la expulsara tras 45 años en él. «Empecemos por tu partido. ¿Qué le dolió más a Rita Barberá? ¿Un caso judicial por 1.000 euros o que le quitaran de militancia sin demostrar que era culpable después de 45 años y 24 de alcaldesa?, le espetó el periodista.

Finalmente, Susanna Griso intentó calmar la situación y mediar entre los dos. «Lo único que te pido es que hoy dejes el tema, con el cariño que te tengo, Albert«, zanjaba Villalobos.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y Antonio García Ferreras.
Susanna Griso en 'Espejo Público'