El #Eurocasting se cierra con cerca de 400 propuestas para ‘Objetivo Eurovisión’

El jueves 1 de diciembre se conocerán los 30 seleccionados en RTVE.es y los usuarios podrán votar del 2 al 12 de diciembre a sus favoritas

El #Eurocasting de RTVE.es se cierra con cerca de 400 propuestas recibidas de aspirantes que sueñan con obtener una plaza en ‘Objetivo Eurovisión’, el programa especial donde se elegirá al representante español en Eurovisión 2017. Este jueves se conocerán los 30 seleccionados. Durante la mañana se irán desvelando en RTVE.es. Los últimos serán anunciados durante la emisión en directo de ‘Spain Calling’, el videoencuentro de Eurovisión que comenzará a las 12:30 horas en la web.


El día 2 de diciembre a las 12:00 horas fans y usuarios de RTVE.es podrán votar por sus artistas favoritos. El plazo de votación finalizará el 12 de diciembre, a las 12:00 horas. Los 10 más votados pasarán a la siguiente fase del proceso, en la que un jurado elegirá 3 finalistas, que presentarán su canción en un programa especial en ‘streaming’ en el mes de enero en la web. El público decidirá cuál de ellas se convierte en ganadora y, por tanto, en participante en ‘Objetivo Eurovisión’.

400 candidaturas de todos los géneros musicales

A lo largo del mes, RTVE.es ha recibido 392 propuestas. Todo un éxito no solo en la cantidad, sino también en la variedad de géneros musicales. De ellas, un 45% son propuestas de hombres, un 38% de mujeres y un 17% de grupos, provenientes de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga y Sevilla, las provincias de las que más se han recibido.

En cuanto a los géneros musicales –definido según los autores en los formularios de inscripción- se encuentran el Pop (26%), Pop rock (10%), Balada (5%), Pop dance (5%), Electro pop (4%), Rock (4%), Pop latino (3%), Reggaeton (2%), Jazz, soul, gospel, r&b (2%), Flamenco pop (2%), Disco pop (1,7%) y otros géneros como funk, pop infantil, bachata, poesía oral interpretada, glam, rumba… entre otros.

Eurovisión 2017: Sistema mixto de elección

RTVE puso en marcha en octubre el proceso por el que elegirá al candidato español para el Festival Eurovisión 2017 que se celebrará en mayo en Kiev (Ucrania). Un sistema de elección mixto que contará, como el año pasado, con un grupo de jóvenes artistas profesionales; y, como novedad, un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de RTVE.es. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, que emitirá La 1 en febrero.

Tal y como hiciera en la pasada edición del Festival de Eurovisión, RTVE contará con un selecto número de jóvenes artistas profesionales, elegidos de manera interna, que se convertirán en candidatos para representar a España en la 62ª edición del Festival de Eurovisión. Todos ellos competirán en ‘Objetivo Eurovisión’, un programa especial que emitirá La 1 durante el mes de febrero y en el que un jurado independiente y el público decidirán, con sus votos, quién será el representante español que viaje a Kiev.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Xavi Martínez
‘OT 2020’: Conoce el reparto de temas de la Gala 6