El Televisero

Diego Burbano, el “chico de la suerte” de TVE posa para Shangay

Modelo, actor, periodista y ahora primer presentador masculino de la lotería en TVE.

A pesar de ser el encargado de repartir suerte los fin de semanas entre los españoles asegura ser a él al que le ha tocado la lotería. Y es que Diego Burbano se ha convertido en el primer rostro masculino de TVE que presenta ‘Espacios de Loterías de La 1’. El modelo, actor y periodista de 34 años se muestra encantado con su nuevo roll y asegura estar muy contento de “ser el chico de la suerte, repartir millones y poder trabajar en TVE” en una entrevista para Shangay en la que además posa y se quita la ropa. 
Y es que el chico de la suerte no puede ser más afortunado: “Trabajo de lo que me gusta, es un espacio blanco en el que no me meto con nadie ni con nada. Aunque siempre tengo ganas de más”. “A día de hoy me siento bastante afortunado, tengo un buen trabajo, grandes amigos y, por supuesto, salud”.
Aunque ha hecho sus pinitos en el mundo de la moda y la interpretación se siente más cómodo en el ámbito periodístico, en los que tiene sus propios referentes a los que admirar y donde tiene muy claro qué formato es el que le apasiona: “Estoy más a gusto trabajando como presentador, es hacia donde me estoy enfocando”. “Me encanta el trato de Susanna Griso, y para mí Ana Blanco es un ejemplo de neutralidad”. “Me fascina el ‘El Intermedio’, esa mezcla de informar a través del humor que tienen el Gran Wyoming y Sandra Sabatés me parece la verdadera televisión”.
Otro sector donde Diego Burbano tiene mucha presencia es en las redes sociales, donde no duda en mostrar su lado más exhibicionista, que al público le encanta y aplaude y a él no le desagrada en absoluto:  “Estoy intentando darme a conocer más en redes, porque me interesa y también por trabajo”.  “Cuando trabajas en televisión o en el sector de la moda acabas siendo exhibicionista porque la imagen hace mucho. Todos somos un poco exhibicionistas”.  “Los piropos hacia tu físico son como caramelos, son algo efímero que desaparece y que requiere esfuerzo, pero sin duda se agradecen” 
Un físico que requiere esfuerzos, mantenerse en forma y cuidar su imagen, por eso el chico de la suerte sigue unas pautas que no suele saltarse: “Me encanta comer bien y también hago mucho deporte. Ahora estoy haciendo entrenamientos de Body Weight, que consiste en trabajar con tu propio peso; y sobre todo, el secreto es descansar”. Aunque eso no le priva de disfrutar de su tiempo libre:  “Me gusta mucho salir con mis amigos, de fiesta, ir al cine y al teatro y pasear, me encanta perderme por la ciudad, sobre todo en Madrid. Ahora me voy unos días a Argentina; quería hacer un viaje solo, y después iré a Uruguay a hacer una pequeña ruta. Me apasiona conocer otras culturas e integrarme entre la gente”.
Todo esto sin perder de vista su carrera en ningún momento, ya que tiene clarísimo que su medio es la televisión y que quiere seguir abriéndose paso como presentador: “Me encantaría seguir trabajando en este mundo y conducir algún programa de entretenimiento, como un concurso”. Mientras tanto podemos seguir viéndolo repartiendo ilusión con la lotería en TVE.

Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.