APÚNTALO EN LA AGENDA | Las oportunidades perdidas de Antena 3 en la noche de los jueves

La debilidad que ha mostrado y continúa mostrando la decimoséptima edición de ‘Gran Hermano’ ha provocado que la noche de los jueves se haya convertido en una de las menos discutidas de los últimos años.

Si el curso pasado veíamos cómo Antena 3 contraprogramaba la tercera temporada de ‘Velvet’, este año no hemos tenido noticias de que la cadena de Atresmedia pensara en lanzar un duro rival al reality estrella de Telecinco.

Sin embargo, no son pocos los ases que se guarda Antena 3 bajo la manga y que podrían haber noqueado a su rival en la batalla de los jueves, pero que, sin embargo, ha decidido dejar vía libre a ‘GH 17’ en el camino al liderazgo por la audiencia. ¿Cuáles son esas opciones que Antena 3 ha dejado en el armario?

El incidente


























Han pasado ya más de 3 años desde que se anunciase que Antena 3 se iba a embarcar en un proyecto totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados. En octubre de 2013 saltaba la noticia de que desde el canal se estaba trabajando en una nueva ficción llamada ‘El incidente’ y cuyo argumento iba a girar en torno al misterio en una localidad después de que un extraño suceso ocurriese.

Tras varios cambios de planes, se comentó que finalmente la serie debutaría en laSexta pero fue el fracaso de ‘Refugiados’ lo que frenó de golpe la estrategia de Atresmedia. Al más puro estilo americano, los capítulos durarían no más de 1 hora. Podríamos decir que esta serie se encuentra en el género de la ciencia ficción. La trama se desarrolla, como decíamos, en un pequeño pueblo de la sierra en el que una tormenta parece alborotar toda la estabilidad del lugar.

Apaches




























Hace ya un año que Antena 3 estrenó en el Festval de Vitoria la serie ‘Apaches’, basada en la novela de Miguel Sáez Carral. La ficción, que se ha movido en torno al thriller de barrio y ambientada en los años 90, cuenta la historia de un periodista, Miguel (Alberto Ammann) que descubre la estafa que su humilde padre ha sufrido.

Con ansias de venganza, decide recuperar su espíritu delincuente de cuando era adolescente, y junto a su amigo Sastre, comienzan a perseguir a cada uno de los que arruinaron a su padre. Paco Tous, Eloy Azorín y Verónica Echegui protagonizan esta serie que habría encajado a la perfección en la noche de los jueves de Antena 3.


Pulsaciones 

Hace unos meses se anunciaba el regreso de Emilio Aragón al panorama televisivo. Se trataba en este caso bajo la direccion de la nueva serie de Antena 3, ‘Pulsaciones’, una ficción cuyo argumento narra la historia de un neurocirujano que llevará a cabo una investigación para esclarecer las causas de la misteriosa muerte de un periodista. Será el corazón de este último el que salve al médico después de serle trasplantado, algo que hará que el médico comience a experimentar recuerdos y visiones del antiguo portador del órgano.

Se trata de un thriller psicológico que cuenta en su reparto con actores como Pablo Derqui, Leonor Watling o Juan Diego Botto, entre otros. Nos hubiera encantado que los jueves estuvieran empapados del misterio que rodea al trasplante de corazón de Álex.


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'