Alejandro Abad arremete contra Juan Camus y Naím Thomas: «Son perversos y desagradecidos»

A raíz de ‘OT, el reencuentro’ han salido todos los trapos sucios después de que uno de los jueces de la primera edición y productor musical del famoso «Mi música es tu voz», Alejandro Abad acudiera a ‘Sálvame’ y desvelara algunos asuntos escabrosos. 

Después de cargar contra Juan Camus y Naím Thomas, los compositores y creadores del mítico tema y asegurar que sino fuera por él el tema no habría sido tal éxito, Alejandro Abad ha decidido pedir perdón a todos los concursantes de ‘OT 1’ salvo a Camus y Thomas, contra los que sigue arremetiendo. 
Las disculpas forman parte de un comunicado que ha colgado el productor en su web y que reproducimos a continuación por su interés: 

Hace 15 años me comprometí en directo y con toda mi buena fe, a producir una canción que los chicos habían iniciado con la mejor intención en la Academia de Operación Triunfo, “Mi música es tu voz”, lo hice porque llevaba muchos años escribiendo y produciendo canciones para los mejores artistas, ganando festivales, etc…, fue una reacción rápida y certera. 

De la canción modifiqué varias partes con el fin de multiplicar exponencialmente su potencial comercial, es mi oficio. Como productor me responsabilicé y capitaneé la producción general de la canción, con la intervención de diferentes profesionales de la música, habitual en estos casos, pero sobre todo reconvertí la canción en su estructura y cree nuevas partes como los puentes, los estribillos y el final, todos de nueva creación. 

La canción no hubiera sido en ninguno de los casos tan exitosa, sin estas modificaciones desde la base de la composición. Estos procesos son habituales dentro de la industria de todo el mundo, también el compartir derechos cuando interviene un profesional experto en la obra, en especial en USA donde los grandes artistas respetan al más alto nivel a sus compositores. 

Algunos de estos chicos de OT ni lo saben, ni respetan, porque nacieron en un programa de televisión y están más pendientes de la oportunidad televisiva, que de crear o encontrar en expertos profesionales buenas canciones.

Los perversos y amargados creadores de toda esta polémica han sido los de siempre, Juan Camus que, siendo el mayor de todos y sin tener talento alguno se dedicó a ser el conciliador de la tribu, un buscavidas que siempre se hace notar por acciones que nada tienen que ver, ni con el aprendizaje ni con el talento musical.

En cuanto a Naim, toda la industria es conocedora de las constantes trabas a los que le han dado oportunidades, siempre “escupiendo” en la mano del que le ha dado de comer. Es cínico y manipulador. Antes de hacer lo que ahora me está haciendo a mi, se lo hizo a toda la cadena de la industria musical y de la televisión, sembrando durante estos 15 años mucha porquería. 

 Juan Camus en ‘La mañana’: «Es un personaje quijotesco» 

Por su parte, Juan Camsus ha visitado esta mañana ‘La mañana de La 1’ y ha aprovechado su visita al espacio matinal que presenta María Casado para responder a las palabras que ha ido soltando Alejandro Abad durante la última semana.
«Es un personaje quijotesco«, definía Camus a Abad. «Nunca hemos hecho ninguna declaración en su contra ni le hemos insultado, no entendemos por qué a nosotros sí«, comentaba el concursante de la primera edición.  
Camus, que ha conectado con el programa desde Londres, ha asegurado además que «este personaje se autoinvitó colaborar en Mi música es tu voz«. No obstante, Camus ha reconocido que «hizo muy buen trabajo«, pero considera que «hubiera sido un éxito de todas formas porque los fans apreciaban que hiciéramos algo nuestro«. 
Después, uno de los colaboradores del espacio, Jesús Manuel Ruiz, quien también colabora en ‘Sálvame’ ha querido seguir indagando sobre el tema y ha cuestionado el por qué al principio la canción no tenía estribillo. «Sí, que lo tenía», contestaba Juan. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.