"Un monstruo viene a verme" se convierte en el evento cinematográfico del año

Más de 1,7 millones de espectadores han visto la película

En su segundo fin de semana en salas, «Un monstruo viene a verme», de Juan Antonio Bayona, sigue ocupando el número 1 en taquilla con una recaudación de más de 11,4 millones de euros, siendo el mejor estreno español del año con cifras de récord. La película de Bayona ha sido vista por más de 1,7 millones de espectadores en sus primeros días de exhibición en nuestro país. 
La película que, tras estrenarse el pasado 7 de octubre se ha convertido en el evento cinematográfico del año, ha recaudado más de 3,6 millones de euros en su segundo fin de semana, donde se ha proyectado en 352 cines y 629 pantallas, logrando mantener las cifras de su estreno con un promedio estimado de 10.368€ y 5.802€, respectivamente. Además, ha conseguido duplicar la taquilla obtenida por la segunda película en el ranking, ‘Inferno’, uno de los grandes estrenos del fin de semana.
La cinta protagonizada por Felicity Jones, Lewis MacDougall, Sigourney Weaver y Liam Neeson, en el papel del monstruo, ha conseguido emocionar a los espectadores españoles, que no han querido perderse el evento cinematográfico del año.
Tras su paso por los prestigiosos Festivales de Toronto, San Sebastián, Londres y Sitges, Focus Features estrenará la película en diciembre en EEUU.
‘Un monstruo viene a verme’ está basada en la novela homónima de Patrick Ness, que fue selecionada como mejor novela del año para jóvenes en Reino Unido.
La película narra la historia de Conor, un niño de 12 años que trata de hacer frente a la enfermedad de su madre con la ayuda de un monstruo que viene a visitarle por la noche.
«Un monstruo viene a verme», estrenada en España por Universal Pictures International Spain, es una coproducción de Apaches Entertainment en asociación con Telecinco Cinema y Películas La Trini y con la participación de Mediaset España y Movistar+. La película también cuenta con la participación de Participant Media, RiverRoad Entertainment y Lionsgate.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Un ladrón honesto
Las cámaras pillan este gesto a Sigourney Weaver cuando actúa Bisbal en los Goya 2024