TVE relega 'Poder canijo' a la mañana del domingo tras sus pésimos datos

El regreso de Juan y Medio a TVE con un programa regular no ha recibido el respaldo de la audiencia en sus dos primeras emisiones (5,2% y 5,7%), ofrecidas a última hora de la tarde del domingo. Por ello, la cadena pública desplaza ‘Poder canijo’, una nueva apuesta divulgativa y de innovación educativa a la franja de mañana (10 horas) desde este domingo, 16 de octubre.

Historia, geometría espacial, lectoescritura y redes sociales, las materias del próximo programa


En la tercera entrega de ‘Poder Canijo’ los más pequeños aprenderán más sobre las redes sociales desde una mirada más didáctica gracias al trabajo que los docentes enseñan en el programa. La lectoescritura para alumnos de infantil será otra de las técnicas de las que aprender además de geometría espacial e Historia mediante códigos QR. Elena Furiase rescatará una grabadora antigua, en su experimento, Mario Picazo pondrá en relación la presión y la velocidad del aire, Berta Collado dará respuesta a muchas preguntas y Flipy viajará al futuro para enseñar dos métodos para mejorar la vida de los más desfavorecidos.

En ‘Poder Canijo’ los alumnos ya han aprendido matemáticas y ciencias naturales de la forma más divertida y ahora, en el tercer programa toca el turno, primero, de indagar en el tan actual mundo de las redes sociales desde el punto de vista didáctico. Esta experiencia educativa llega con la profesora Isabel García que descubrirá cómo consigue que sus alumnos se interesen por otras culturas con aplicaciones como Instagram.

En su viaje al pasado, Elena Furiase rebuscará de nuevo en el baúl de los recuerdos para traer una grabadora antigua, un objeto con el que los pequeños tendrán que adivinar cuál era su uso. El profesor David Delgado muestra la innovadora tarea que aplica en sus clases para aprender geometría espacial haciendo un modelo 3D de los compañeros de clase.

Mario Picazo y su pequeño maestro Roberto experimentarán con la presión y la velocidad del aire para explicar por qué vuelan los aviones. Harán una impactante demostración en la que lanzarán más de 300 pelotas de ping-pong.

Tras el experimento, visitan el programa Silvia, Susana y Marta, tres profesoras de infantil que han inventado su propio método para enseñar la lectoescritura mediante gestos y sonidos. Con este proyecto sus alumnos aprenden a leer e interiorizan mejor las palabras.

Esta semana, Berta Collado ha hecho una intensa investigación para dar respuesta a dudas existenciales de los niños como: ¿Por qué nos mareamos al viajar en barco? o ¿cómo llegaron las estrellas al cielo?

Joaquín García aportará la última experiencia educativa del día. Convierte la Historia, esa asignatura aparentemente aburrida, en una apasionante aventura que sus alumnos viven en la calle mediante el uso de códigos QR.


Flipy enseñara este bidón que rueda para transportar agua en África con el objetivo de hacer la vida más fácil Flipy enseñara este bidón que rueda para transportar agua en África con el objetivo de hacer la vida más fácil

Flipy tele transportará a la audiencia al futuro con dos sencillas innovaciones que han mejorado la vida de millones de personas en algunos países desfavorecidos: un bidón que rueda para transportar agua en África y una incubadora de bajo coste. Ambos son dos ejemplos sobre cómo los grandes cambios empiezan con pequeños y sencillos pasos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
La sentenciadora mofa de Juan y Medio sobre Martínez-Almeida por su boda desde Canal Sur