TVE relanza Canal Nostalgia en 'streaming' por sus 60 años

TVE comenzará desde esta medianoche la celebración de su 60 aniversario. Desde las 00:00 horas del día 28 de octubre, la cadena pública lanzará, tras la correspondiente carta de ajuste, un nuevo canal en su página web que ofrecerá una programación especial por el cumpleaños de la cadena pública. Es decir, una programación con la que pretenden «resumir lo mejor de una ya larga historia que se confunde con la memoria de varias generaciones de españoles», según informa TVE.
De esta manera, la Corporación recupera Canal Nostalgia, un canal que se emitió entre 1997 y 2005 en las plataformas de pago y que incluía programas clásicos de toda la historia de TVE. En esta ocasión, solo se ofrecerá en RTVE.es pero tendrá una programación continuada de los espacios más míticos de la historia de la televisión estatal. Serán horas y horas de la historia de la televisión que se prolongarán hasta la entrada del año 2017.

El canal comenzará con un especial de Eurovisión


El viernes 28 de octubre a las 00:00 nace este canal con más de siete horas seguidas dedicadas a la historia de Eurovisión. La parrilla regular tendrá diferentes secciones destinadas a satisfacer todos los gustos y públicos: un tramo infantil de inicio (cada día a partir de las 7:30), otro destinado a programas matinales -estos llegaron diariamente a TVE ya en los años 80- y musicales, un espacio destinado a series literarias (abrimos con Fortunata y Jacinta) y otro al mítico ‘El hombre y la Tierra’ de Félix Rodríguez de la Fuente. 

‘Con las manos en la masa’ (homenaje a la recientemente desaparecida Elena Santonja) también tendrá un hueco en la programación, en la que habrá asimismo espacio para concursos, revistas televisivas, programas de cotilleo, informativos referidos al día en cuestión, series de los 70, 80 y 90, documentales, espacios culturales… Cada día habrá un prime time ocupado por buques insignia de la historia de TVE: los lunes, ‘El precio justo’; los martes, ‘Viaje con nosotros’; los miércoles, el teatro de ‘Estudio 1’; los jueves, especiales de humor; y, los viernes, ‘Un, dos, tres’.
Programas inolvidables como ‘Más allá’, ‘La clave’ y ‘A fondo’, entre otros, cerrarán cada día la programación. Los fines de semana tendremos una parrilla especial, con mayor peso de los programas infantiles y musicales. También habrá un seguimiento en la web de las peticiones de los espectadores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'