TVE presenta 'OT, el reencuentro': "Es una experiencia única y muy emocionante"

‘Operación triunfo’ está de vuelta, al menos con el reencuentro de la primera edición. TVE ha presentado esta mañana los tres documentales y el concierto del próximo 31 de octubre que servirán como reencuentro de ‘OT 1’ en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero. 

Anne Igartiburu ha sido la encargada de conducir esta rueda de prensa a la que han acudido 10 de los 16 concursantes. Entre los que han faltado se encontraban David Bisbal y David Bustamante por compromisos profesionales, Naím Thomas, Alejandro Parreño y Alex Casademunt por diversos motivos y Juan Camus, que no participará en el concierto, aunque si en los documentales. 
Los tres documentales serán emitidos a partir del domingo 16 de octubre en la noche del domingo. «De manera excepcional quitamos nuestra noche de cine por un evento único como éste para reunir a toda la familia detrás«, comentaba Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE. Por otro lado, ll lunes 31 queda reservado para la emisión en directo del concierto que se celebrará en el Palau Sant Jordi.

«Es una reunión de amigos» 

Nia Sanjuán, la directora de los tres documentales ha adelantado que tendrán una duración de 110 minutos cada uno de ellos y que veremos el reencuentro de los 16 concursantes durante un día entero. «están articulados a través de una reunión de amigos de un día, aunque es más que una reunión de amigos porque a todos les une un vínculo muy especial«, afirmaba la directiva. 
Por su parte, Tinet Rubira, el director de Gestmusic se ha mostrado satisfecho con el trabajo realizado y ha dado las gracias a todos por haber participado. «No ha sido nada fácil reunirlos a todos, pero trabajar con todos ellos es un lujo, están ahora mejor que hace 15 años tanto por dentro como por fuera», bromeaba Rubira. «Nunca más va a volver a pasar. Nunca más va a cumplir 15 años ‘OT’ y nunca más se van a reunir todos juntos en un escenario, es una experiencia única«, aseguraba el responsable de Gestmusic. 
Todos han estado de acuerdo al afirmar que ha sido una experiencia única y muy emocionante y que todos han llorado y piden a los espectadores que vean los documentales con cleenex porque van a llorar. «Vais a llorar de emoción porque esto es parte de la vida de todos. Todos nos identificaremos con ellos«, aseguraba Anne Igartiburu. 
No obstante, Tinet Rubira ha querido recalcar que «no se trata de un programa que vive de la nostalgia». «Lo que nos vamos a encontrar en los documentales es la verdad absoluta«, reconocía y daba las gracias a los triunfitos por «desnudarse» y «abrirse en canal» para contar todas sus experiencias. «Es la historia de 16 personas que eran ignoradas, que no les habían dado la oportunidad, y de golpe eran el centro del país«, resume el directivo. 
Por su parte, Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE ha querido recalcar el papel que tuvo TVE en la puesta en marcha de ‘OT’. «Ninguna cadena apostó por ‘OT’ porque era muy rompedor y no se había hecho antes y fue TVE quien decidió tirarse al vacío y nos hizo emocionarnos a todos«, afirmaba. 
Otra de las que tampoco ha querido faltar a este reencuentro y a la rueda de prensa ha sido Nina, la directora de la academia de la primera edición. La cantante recordaba ante los periodistas lo que respondieron Toni Cruz y Josep María Mainat (productores y creadores) a su pregunta de que sentían ante tal producto que habían creado: «Me dijeron que esto te pasa una vez en la vida, o ninguna. Somos privilegiados por haber formado parte de la historia de la televisión«, rememora.

«Hemos cumplido sueños gracias al público» 

Pero los protagonistas de la mañana eran sin duda los concursantes de la primera edición de ‘Operación triunfo’. Sin duda, Rosa y Chenoa han sido las que han acaparado todo el protagonismo llegándose a emocionar incluso al visionar un resumen de los documentales. «Hemos cumplido muchos sueños gracias al público«, reconocía Rosa, quien ha llegado a bromear diciendo que «yo hubiera seguido viviendo y aprendiendo en la academia hasta hoy». 
Para Chenoa, los documentales servirán además para descubrir la realidad y ver cómo todos en mayor o menor medida siguen dedicándose a la música. «hay una generación que se ha quedado con pequeños detalles que no eran reales, y gracias a este reencuentro descubrirán lo que pasó«, expresaba la cantante. 

«No hay ninguna oveja negra» 

Como no podía ser de otra forma, otro de los protagonistas era precisamente uno de los ausentes en la rueda de prensa: Juan Camus, el nombre más discordante de todos los de la primera edición, que no participará salvo sorpresa en el concierto y que aparece finalmente en los documentales. Preguntados por lo sucedido con Camus, sus compañeros han defendido que «es su decisión y hay que respetarla», decía Chenoa. 
Javián reconocía que los motivos por los que no estará en el concierto son discrepancias con Universal. «Profesionalmente cree que no le convienen las condiciones de Universal, aunque personalmente le da pena no estar«. 
Al ser preguntados por si Juan Camus era la oveja negra del grupo, Natalia tomaba la palabra para asegurar que «no hay ninguna oveja negra. Nos llevamos todos muy bien y precisamente cenamos con él anoche algunos». 
Otra de las ausencias más llamativas en este reencuentro es la de Carlos Lozano. «No tenía sentido tener un presentador en el formato documental que queríamos hacer, y consideramos que los que tenían que estar eran los que estuvieron en el día a día de los 16 como eran Nina y Ángel Llácer«, respondía Tinet Rubira, que confirmaba que no se descarta la participación del presentador para el concierto. 

Chenoa sobre su reencuentro con Bisbal: «Me lo tomo con naturalidad» 

Chenoa ha tenido que hacer frente a la pregunta que más temía. ¿Cómo fue el reencuentro con David Bisbal y cómo será el volver a cantar con él ‘Escondidos’?. «Cuando lo veo desde fuera 15 años después lo veo como vosotros y lo tomo con naturalidad. No es un tema tabú para mí, pero mi punto de vista es diferente porque es mi historia. No sé como saldrá un tema que se cantó con amor ahora», afirmaba. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

‘Socialité’ prueba el engaño de Bisbal y Elena Tablada con un giro que implica a Chenoa
Por qué Ángel Llácer desaparece de ‘Tu Cara Me Suena’ y quién le sustituye en el jurado