TVE presenta 'Masterchef Celebrity': "Es la aventura televisiva culinaria sin precedentes"

Los fogones de ‘Masterchef’ se volverán a encender muy pronto en La 1 con el estreno de la primera edición de ‘Masterchef Celebrity’, la versión VIP del talent de cocina producido por Shine Iberia. TVE ha presentado esta mañana el programa en una rueda de prensa a la que ha acudido El Televisero y que se ha celebrado en Florida Park Retiro en Madrid. 

La encargada de presentar el acto como no podía ser de otra forma era Eva González, quien ha definido ‘Masterchef Celebrity’ como «la aventura culinaria televisiva sin precedentes«. Al acto han acudido todos los concursantes del espacio salvo Niña Pastori, los tres jueces y directivos de la cadena y de la productora. 
«Esto ha sido una prueba para todos. Los famosos no sabían a lo que venían y han sufrido mucho«, comenzaba diciendo Toñi Prieto, directora de Entretenimiento de TVE. La directiva ha querido dejar claro que se siente muy orgullosa de poder hacer un programa «tan familiar y tan blanco». 
Macarena Rey, productora ejecutiva de Shine Iberia cogía el testigo y reincidía en que «los famosos han salido de su zona de confort y se pensaban que esto iba a ser más fácil y se ha sido igual o más duro que con los anónimos». «El programa está lleno de verdad porque la competitividad y el nivel de exigencia que tienen todos hace que se olviden de que están en la televisión«, añadía. 
La productora ha querido también destacar el esfuerzo que han hecho todos: «Reirán, pero sobre todo sufrirán. Todos ellos han hecho un esfuerzo titánico por llegar al nivel de exigencia que tienen nuestros jueces«. Asimismo, ha desvelado que los concursantes han hecho pandilla y parejas y ha bautizado a Loles León y Fernando Tejero como «los Roper del siglo XXI». 

Los jueces: «Se lo han tomado más en serio que cualquier otro concursante» 

Si podría parecer que en esta versión los tres jueces del programa, Pepe, Jordi y Samanta podían relajarse nada más lejos de la realidad. «Les hemos tratado como a los concursantes normales, no teníamos trato con ellos pese a que a algunos les conocíamos mucho», comentaba Samanta Vallejo Nájera. La chef también ha recalcado que «se lo han tomado más en serio que cualquier concursante de los que ha venido antes«. 
Por su parte, Jordi reconocía que «les teníamos pavor, porque no sabíamos cómo se iban a comportar«. Cruz ha dado las gracias a todos los concursantes por «respetar nuestro oficio» y «habernos regalado el que hayan sido ellos mismos». Pepe tomaba la palabra para dejar claro que «nuestro temor era que se nos fuera de las manos porque es difícil juzgar a gente a la que conocemos». 
Todos han dejado claro que los concursantes se han dejado la piel y han trabajado más que nunca porque después de grabar el programa se iban a sus casas y seguían aprendiendo recetas y trucos para la siguiente gala. Aunque veremos cierta competitividad, Macarena Rey ha querido resaltar que ha sido por una buena causa pues «cada semana el ganador se llevará 4.000 euros y el ganador final un premio de 65.000 euros que irán directamente a una ONG». 

Miguel Ángel Muñoz: «Ha sido la mejor experiencia de mi vida» 

Tras la presentación, eran los concursantes, los que tomaban la palabra para expresar sus impresiones de cómo ha sido concursar en la primera edición de ‘Masterchef Celebrity’. El primero en hablar era Miguel Ángel Muñoz, quien ha definido la experiencia como «la mejor de mi vida y uno de los regalos que me ha dado la TV«. El actor ha señalado como deja su vena de actor para participar en «uno de los mejores programas de entretenimiento que existen y estoy orgulloso de haber participado en él». 
Cayetana Guillén Cuervo también se ha mostrado muy orgullosa de su paso por el programa y desvelaba entre risas que «nos soltaron el primer día y no teníamos ni idea de dónde estaban las cosas y qué había que cocinar». La actriz y presentadora ha asegurado que «me costó, pero una vez me cogieron he dejado la piel en ello y he aprendido muchísimo no sólo de cocina, sino de mí misma y de mis compañeros». 
Uno de los que más ganas tenía de estar en el programa era Fonsi Nieto, el único que pidió entrar. «Este ha sido el sitio en el que más inseguro he estado y más tembleque he tenido y mira que he corrido a mil kilóemtros en las carreteras….», decía entre risas. El piloto ha agradecido a su hijo y a un amigo cocinero por haber sido los artífices de que esté en el programa. 
Para El Cordobés se ha abierto un «nuevo horizonte«. El torero ha asegurado entre risas que ha descubierto su vena culinaria y que va a montar un restaurante junto a su mujer, con la que participa y ha llegado a decir que «para nosotros esto ha sido como una luna de miel», aunque su mujer Virginia Troconis matizaba «no nos ha dado tiempo a disfrutar». 
Pero si ha habido alguien que ha revolucionado la rueda de prensa ha sido la todopoderosa Loles León, quien se daba las gracias a sí misma por haber ido «al matadero». La actriz de ‘LQSA’ ha dejado claro que se lo ha pasado muy bien y muy mal y que ha aprendido a ser humilde: «Yo venía sobrada, sabía que era la mejor, pero luego me di cuenta de que no y he aprendido mucha humildad«. 
Gracias a la presencia de Loles, Fernando Tejero se animó a concursar. «Entré con mucha ilusión, pero cocinando lo he pasado muy mal y desde el minuto 1 me he querido ir«, ha declarado el actor, quien ha añadido que «antes le tenía respeto al mundo de la cocina, que es arte, pero ahora más». En su opinión «el programa te pone en un nivel de tensión que te entran ganas de llorar, de pegar un cuchillazo al de al lado«. algo que le daba pudor mostrar según reconocía. 
Y otra de las concursantes más polémicas será María del Monte, quien ha asegurado que «Masterchef es una barbaridad, para bien o para mal«. La cantante y presentadora ha contado además lo mal que se sintió porque «los jueces ni nos daban los buenos días» y ha asegurado que lo ha pasado muy mal. Por último, María ha querido resaltar su admiración por «las amas de casa y los cocineros de los restaurantes, con lo ingrata que es la comida». 
Estefanía Luyk fue la última en llegar al programa pero se ha mostrado encantada con la experiencia. «Ha sido una bomba televisiva«, afirmaba. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tania Llasera, concursante de 'MasterChef Celebrity 8'.
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'