El Televisero

TVE Internacional estrena el programa de entretenimiento 'Yo en España y tú en América'

Shaila Durcal será la invitada del primer programa

TVE Internacional estrena el miércoles 12 de octubre en todas sus señales el programa de entretenimiento ‘Yo en España y tú en América’, una ventana para asomarse a lo que sucede en el ámbito hispanohablante y para mostrar al mundo todas las posibilidades que ofrece España.
¿Qué tienen en común una vendedora de frijoles de Lima, un ejecutivo de una petrolera en México y un cantaor de flamenco en Sevilla? Todos hablan, viven y sienten en español. Un idioma que hablan 450 millones de personas en el mundo que, a partir de este miércoles, tendrán un lugar de encuentro: el programa ‘Tú en España y yo en América’, una producción de TVE en colaboración con La Cometa TV.
Un nuevo espacio que cruza fronteras y que une a la gente separada por miles de kilómetros, pero con intereses comunes, y con el español como lengua común. Se trata de un programa pensado para los espectadores de TVE Internacional, en América del Sur y los hispanohablantes de EE.UU.
Estará presentado por María Zabay, que estará acompañada por cuatro reporteros con distintos acentos: español, argentino, mexicano y cubano.
El programa presentará distintas piezas en las que se mostrarán todas las posibilidades que España ofrece al resto del mundo. ‘Yo en España y tú en América’ retrata nuestro país, mostrando a los hispanos que triunfan en España y a españoles que triunfan en los países de habla hispana. Shaila Durcal será la invitada del primer programa, que se emitirá el próximo 12 de octubre.
‘Yo en España y tú en América’ consta de once secciones en las que se aborda desde la cocina a las tradiciones de España, pasando por sus paisajes y su cultura. En ‘Cocina de altura’, un cocinero mostrará recetas nacionales con ingredientes de la comida hispanoamericana; en ‘Personalidades’, habrá entrevistas a famosos de todos los ámbitos; y en ‘Tradiciones’, se darán a conocer las tradiciones españolas más internacionales.
Además, el programa hablará de ‘Hispañoles’, españoles que viven y triunfan en países hermanos; de ‘Rincones y paisajes’ imprescindibles de nuestro país; y de ‘Locales’ como hoteles, restaurantes o museos que hay que visitar. Asimismo, dedicará un espacio a la cultura con la sección ‘Culturalmente’, otro a las historias de amor entre españoles y latinoamericanos en ‘Amor sin fronteras’, a los productos con denominación de origen en ‘Hecho aquí’, y a ‘Turistas’ y ‘Redes sociales’.
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.