TVE emite doble entrega de 'La sonata del silencio' este martes

TVE acelera el final de ‘La sonata del silencio’. La cadena pública emite este martes los capítulos 7 y 8 de la ficción y se despedirá de los espectadores el próximo martes 1 de noviembre, una semana antes de lo previsto. La serie, producida por José Frade Producciones, se estrenó el 13 de septiembre con un flojo 11,4% de share y ha ido perdiendo audiencia con el paso de las semanas hasta estabilizarse en torno al 9% de cuota de pantalla.

Este martes se conocerá el pasado de la relación entre Antonio y Rafael y los momentos más duros de su amistad. De vuelta al presente, la relación entre Marta y Flavio se consolida, mientras el matrimonio de ella se deteriora, con Antonio cada vez más dependiente de las drogas y el alcohol y ella soñando con un futuro con Flavio. Y Elena tendrá que hacer frente a las exigencias de su prometido Mauricio mientras ve cómo se acerca peligrosamente el día de su boda.

Capítulo 7. ‘Rafael’

Paralelamente al intento de Julita de abortar, la acción retrocede al invierno de 1945: Dorita, la amante de Rafael, le anuncia que está embarazada. El aborto de Dorita acaba en una carnicería. Rafael le pide ayuda a Antonio, y éste acepta cargar con las culpas de un delito que no ha cometido. De vuelta al presente, Rafael y Antonio evitan que Elena caiga en las redes del Káiser; el detective Pepe Mateos informará de estos hechos a Mauricio. La policía se presenta en casa de Rafael a detener a Basilio y este acepta colaborar para tenderle una trampa al Káiser.

A medida que la relación entre Flavio y Marta avanza, la situación entre esta y su marido se va volviendo cada vez más tensa. Mauricio invita a Elena a la verbena de San Isidro y al regresar a casa reclama sus derechos como prometido. Marta debe someterse a Rafael para conseguir que éste le permita recuperar su piano y Rafael resuelve el problema de Julita de modo expeditivo.

Capítulo 8. ‘Antonio’.

Verano de 1936. Los Montejano están en su casa, les acompaña Pedrito Figueroa, el hijo mayor de Rafael y Virtudes. El alzamiento les ha pillado en Madrid y ya no podrán ir a veranear a Galicia con los Figueroa. Un grupo de milicianos republicanos se llevan a Pedrito y Antonio no hace nada por evitarlo. Aunque Rafael no pide explicaciones, nada volverá a ser igual entre ellos.

De vuelta al presente: las relaciones entre Marta y Antonio siguen deteriorándose y este se refugia en las drogas y el alcohol.

Marta, por el contrario, apoyada por Flavio y por la música, comienza a soñar que otra vida es posible. Basilio, creyendo que ya ha pasado el peligro, regresa de su encierro. Roberta da cuenta a Marta de aspectos de su pasado que desconocía y el gobierno francés la compensa por la injusticia cometida con sus padres. Para desesperación de Elena y de Marta, llega el día de la boda de la muchacha con Mauricio. Y ese mismo día Basilio tiene la ocasión de comprobar que sus esperanzas de salir bien librado son infundadas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci

Archivado en

· · · · ·