Las cadenas se vuelcan con el debate de investidura de Mariano Rajoy

Después de que el Comité Federal del PSOE decidiera abstenerse en la nueva investidura de Mariano Rajoy y de que el Rey se reuniera con todos los representantes de los partidos políticos y el presidente del Gobierno aceptara presentarse, la presidenta del Congreso ha convocado la primera sesión para este miércoles a las 18.00 horas y por ello las cadenas de televisión han preparado programaciones especiales. 

La 1 
TVE emitirá un especial informativo a partir de las 17.55 horas después de la emisión de ‘Acacias 38’ y ‘Seis hermanas’, de modo que hoy prescindirá de ‘Centro médico’, ‘España directo’ y ‘Aquí la tierra’. El especial informativo será conducido por Ana Blanco desde el Congreso de los Diputados, desde donde ya se ha realizado ‘Los desayunos de TVE’ con Sergio Martín al frente, y enlazará con la segunda edición del Telediario. 
Antena 3 

Por su parte, Antena 3 también ha decidido modificar su programación habitual para emitir el discurso de investidura de Mariano Rajoy. De este modo, la cadena de Atresmedia emitirá un especial informativo a las 17.40h tras la emisión de ‘Amar es para siempre’ suprimiendo así las emisiones de ‘El secreto de Puente Viejo’ y ‘¡Ahora caigo!’. 
Vicente Vallés, desde el plató de Antena 3 Noticias; María Rey y Sandra Golpe, desde el Congreso de los Diputados, conducirán el programa. 
El jueves, durante toda la mañana, Espejo Público hará un seguimiento de la sesión matinal de la segunda jornada del debate de investidura. Será el turno de los portavoces de los grupos parlamentarios, que subirán a la tribuna de mayor a menor y protagonizarán debates por separado con el candidato y la primera votación tendrá lugar tras la intervención del representante del PP.

Cuatro 
Mediaset no quiere dejar en manos de la competencia la actualidad y esta vez ha decidido hacer una programación especial en Cuatro aprovechando que en su tarde sólo emite reposiciones de series. Así, Cuatro emitirá un especial informativo conducido por Miguel Ángel Oliver desde las 17.45 horas y enlazará con la segunda edición de ‘Noticias Cuatro’ a las 20.00 horas y que contará con la participación de periodistas y analistas políticos como Ernesto Ekaizer y Jaime González. 
El jueves, la cadena emitirá un especial de ‘Las mañanas de Cuatro’ para seguir la sesión matinal de la segunda jornada del debate de investidura desde las 8.45 horas con Javier Ruiz al frente. 
Telecinco 

Telecinco no modificará su programación de tarde de este miércoles y emitirá ‘Sálvame’ como cualquier otro día. Cuando si hará modificaciones la cadena líder será el jueves por la mañana adelantando ‘El programa de Ana Rosa’ a las 8.30 horas de la mañana para seguir la segunda sesión del debate de investidura con un monográfico especial que contará con la colaboración de los periodistas Ana Terradillos, Montserrat Domínguez, Fernando Berlín, Eduardo Inda o Javi Gómez, entre otros. 
LaSexta 

LaSexta volverá a estar una vez más al pie de la noticia y aprovechará la emisión de ‘Más vale tarde’ para seguir el discurso de investidura de Mariano Rajoy con Mamen Mendizábal e Hilario Pino al frente de un programa especial del magazine vespertino de laSexta. 
El jueves, la Sexta también adelantará la emisión de ‘Al rojo vivo’ a las 9.00 de la mañana para seguir al detalle las intervenciones de los portavoces de los grupos parlamentarios. 
13TV

Por último, 13TV ha preparado un programa informativo especial desde las 17.45 horas conducido por Alfredo Urdaci y María Pelayo para seguir la primera sesión del debate de investidura. El jueves por la mañana, la pareja repetirá tandem para ofrecer la segunda sesión desde las 8.40 horas de la mañana. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
La pasión turca