'La Voz 4': Los 64 elegidos para "Las Batallas"

Después de cinco semanas, los coaches de ‘La Voz 4’ han completado sus equipos, en los que cuentan con 16 artistas cada uno. 64 aspirantes en
total
a medirse en «Las Batallas», segunda fase del concurso musical que
Telecinco produce en colaboración con Boomerang TV y Talpa, que empieza
la semana próxima. 

Los elegidos de Alejandro Sanz, Malú, Melendi y Manuel Carrasco al detalle:


¿Quién ganará la cuarta edición de «La Voz»? Te dejamos con la composición definitiva de los equipos:

EQUIPO DE ALEJANDRO SANZ 

-Esperanza: descartó entrar en la Universidad de Berklee en Boston, cuando ya tenía su plaza garantizada, en el momento que le llamaron para hacer el casting de ‘La Voz’. Y se jugó su audición a ciegas con el que podría ser la canción más importante y complicada del año. La cordobesa cantó ‘Hello’, de Adele, para conquistar a los cuatro coaches, que no dudaron en ‘pelear’ para que Esperanza se fuera a su equipo. Pero finalmente fue Alejandro Sanz quién logró convencerla.

-Thais: tenía la espinita clavada después de que nadie le quisiera en su equipo en la pasada edición de ‘La Voz’. Por eso este año venía dispuesta a dejar boquiabiertos y vaya que lo hizo. Su temazo rockero dejó flipando a todos. Tras su actuación de ‘Whole lotta love’, todos los coaches quisieron convencerla para formar equipo, pero Thais tenía clara su elección. Y para disgusto de Melendi, Thais se decantó por Alejandro para formar equipo.

-Rafa: El tema ‘Niña de fuego’ trajo el flamenco puro y puso la piel de gallina. Rafa emocionó con el quejido  de una ‘zambra‘ sobre el escenario, y los cuatro coaches le dieron su confianza. Este padre que se presentó a ‘La Voz’ empujado y motivado por su hijo mayor, sacó a relucir todo su talento. Y aunque todos hicieron campaña para tenerle en su equipo, finalmente Alejandro Sanz  se llevó a otro artistazo. Aunque eso no quitó para que Rafa halagara al resto de coaches por el cariño y admiración demostrada tras su actuación.

-La Cris: sorprendió a todos con un casting único en la historia del programa. Además de sorprender con su portentosa voz, la envolvió todo con una tecnología que le permitía grabar y reproducir en bucle, sonidos que sustituyen a la música. ‘Su Guadaloope’ como así llama cariñosamente a la ‘loop station’ ya tiene un hueco en el programa. Los coaches se volcaron en pleno, e incluso acabaron probando a ‘Guadaloope’, como ha bautizado La Cris a su gran aliada. Una audición a ciegas única y memorable en la historia de ‘La Voz’.

-Manuel: se subía al escenario de ‘La Voz’ acompañado de su piano para interpretar una versión de ‘Capitán tapón’, el éxito de Alejandro Sanz. El coach, emocionado, fue el primero en darse la vuelta. «Lo canta mejor que yo», decía Alejandro Sanz antes de que todos sus compañeros se dieran la vuelta. Nada más terminar la actuación, el coach se levantó para abrazar al joven artista mientras le decía: «Qué preciosa versión has hecho, gracias». Como era previsible, Manuel se fue al equipo de Alejandro Sanz.

-Alejandro: Se subió al escenario con miedo a que los nervios le traicionaran debido a su timidez y a que nunca había actuado delante de nadie. Y lo consiguió. Su versión de ‘Pasos de cero’, de Pablo Alborán, convenció a Alejandro Sanz y a Manuel Carrasco, que pelearon por él. “Tienes una emoción bonita y eso, por encima de todo, tiene que estar al servicio del arte”, le intentaba convencer Manuel. Alejandro Sanz tiraba del ‘ay, somos tocayos’ y de la promesa de ayudarle a triunfar si estaba en su equipo, un argumento que terminó convenciéndole, ya que gritó: “Yo te quiero a muerte, Capitán Tapón”.

-Carlos de Pepa: El gaditano conquistó con su exquisita manera de tocar la guitarra, y su versión del temazo de Diego ‘El Cigala’ y Bebo Valdés, ‘Lágrimas negras’. Malú y Manuel Carrasco no tardaron en presentar su candidatura. Pero Alejandro Sanz no podía dejar escapar a un artista como Carlos. Al final, fueron ‘Lágrimas negras’ que terminaron en lágrimas de emoción para todos.

-Eder López: ha tenido una vida difícil, ya que se quedó huérfano de sus dos padres. Pero se ha cumplido su gran sueño, cuando Manuel Carrasco y Alejandro Sanz se dieron la vuelta al escuchar su voz. El artista eligió el tema ‘Use somebody’ y, finalmente, se ha ido al equipo de Alejandro Sanz, a quien le encantan las voces rasgadas como la suya.

-Fran: Fran Doblas se subía al escenario de ‘La Voz 4’ para interpretar el éxito de David Bisbal ‘Dígale’. El sevillano no pierde sus raíces flamencas en esta versión con la que consigue convencer a Alejandro Sanz. “Estábamos mirándonos todos y estoy encantado de que no se hayan dado la vuelta porque estás en mi equipo. Bienvenido, disfrútalo y espero que puedas llegar a la final y ganar ‘La Voz’ juntos”, aseguraba el coach tras la actuación.

-McLevit: de origen nigeriano y residente en Madrid, se subía al escenario de ‘La Voz 4’ poco después de que lo hiciese, sin éxito, su sobrino Kevin. El artista interpretó el tema de Sam Smith ‘Stay with me’ con el que consiguió convencer a todos los coaches. “La definición de cantar con alma eres tú”, le decía Melendi. McLevit, finalmente decidió irse al equipo de Alejandro Sanz.

-Noelia: se subía al escenario de ‘La Voz 4’ para interpretar, junto a su guitarra, una versión del éxito de Christina Aguilera ‘Just a fool’. La alicantina demostró tener una voz muy personal y no tardó en convencer a todos los coaches menos a Melendi.  “Me encanta ese bajo que tiene”, decía Alejandro Sanz antes de darse la vuelta. “Es de las cosas más especiales que he escuchado”, le comentaba Malú una vez finalizada la actuación. Noelia finalmente se fue al equipo de Alejandro Sanz.

-Cristina: No lo dudaron, Malú, Melendi, Manuel Carrasco y Alejandro Sanz querían a Cristina en su equipo. Su interpretación de ‘What’s up’ les conquistó a lucha no tardó en comenzar. Melendi apeló a su vena rockera y recordó lo lejos que llegaron Neus y Maika con él en la primera edición. Malú aseguro que entre chicas se entienden mejor y Manuel Carrasco tiró por “la emoción que brota de sus ojos”, pero fue Alejandro Sanz quien logró su propósito: “Cristina, mientras ellos discuten vamos a hablar tú yo. Mira, a mi si me dicen: ‘La Voz’, yo digo: Cristina. Sólo hace falta ponerte el repertorio, el resto lo tienes tú”.

-Natalia: conquistó con su interpretación de ‘Almost is never enough’. Si bien es cierto que los primeros en darse la vuelta fueron Alejandro y Manuel, finalmente Malú y Melendi también quisieron luchar por ella. Estos últimos explicaron sus dudas: la afinación, pero sabían que la materia prima merecía la pena. Alejandro Sanz y Manuel Carrasco fueron los que más pasión pusieron en su alegato. “¿Sabes qué me pasa? Que yo con tu voz querría bailar toda la noche”, decía Manuel, pero fue Alejandro el que triunfó al decirle: “Cuando alguien me provoca la emoción que me has provocado tú es como tocar el cielo con un dedo”.

-Paco: A la segunda va la vencida. Al menos es el caso de Paco. En la anterior ocasión se quedó a las puertas de entrar en ‘La Voz’, pero ahora ha conseguido llamar la atención de Alejandro Sanz, que se giró al escucharle cantar la animada canción de Maroon 5 ‘Moves like Jagger’.

-Jeffrey Pop: ha interpretado una versión muy personal, con su instrumento, de la canción “Human” de The Killers. El único que se giró fue Alejandro Sanz, que le ha dicho que afina muy bien y que espera poder contar con él en su equipo.

-Manu González: En cuanto le escucharon (cantando y tocando la guitarra en directo) los coaches se dieron la vuelta para pujar por Manu. El artista cantó ‘All around the world’, pero Melendi también  le animó a que cantara un tema compuesto por él mismo. Después de escuchar los alegatos, Manu ha decidido irse con Alejandro Sanz, cerrando así su equipo.  


EQUIPO DE MALÚ: 
-Shanti: Aunque durante muchos años no se veía en un programa de televisión como ‘La Voz’, el paso del tiempo y la evolución del formato le han animado a presentarse en esta edición. “Creo que mi estilo setentero podría no encajar aquí”, se temía poco antes de subirse al escenario. Pero nada más lejos de la realidad, ya que su actuación de ‘Jealous guy’ convencía a Malú y a Manuel Carrasco casi de inmediato. A pesar de los intentos de Manuel por hacerse con su voz (chantaje incluido),    el artista prefería quedarse con la única mujer de esta edición.

-Pampran: Raúl Giménez, conocido como Pampran desde que era un bebé, interpretó el conocido tema de José Luis Perales ‘Y cómo es él’. Nada más empezar a cantar, su voz hacía que Alejandro Sanz se acordase de David Barrull, ganador de la segunda edición de ‘La Voz’, y hasta bromeaba con su regreso al programa que lanzó su carrera a la fama. Melendi y Manuel Carrasco fueron los primeros en pulsar el botón, pero Malú se esperó hasta el último momento para girar su sofá y consiguió fichar al talent.
-José Díez: Aunque pensaba que le perjudicaría que los coaches no vieran su físico (la gente le dice que se parece a Leonardo Dicaprio y a Luis Miguel), su voz ha sido más que suficiente (que es lo que busca el programa).  José ha cantado ‘Mi historia entre tus dedos’ en su audición y ha conseguido que Manuel Carrasco y Malú se den la vuelta.

-María: se subió al escenario de ‘La Voz’ para cantar ‘Crazy’, un tema perfecto para su tono de voz y con el que no tardó en convencer a Melendi, que fue el primero en pulsar el botón de su sillón. Manuel Carrasco y Malú han sido los siguientes, seguidos de un Alejandro Sanz tardío que se ha dado la vuelta casi en el último segundo. Aunque todos los querían en su equipo y Melendi ha tratado de convencerla argumentando que acaba de tener “una hija casi argentina”, la talent se ha quedado con Malú.

-Mayte: Apadrinada por Rafael Amargo, Mayte Maya se subió al escenario dispuesta a dejar impresionados a los cuatro coaches con su interpretación del tema ‘La Saeta’. La artista no tardó en lograr su objetivo y todos se dieron la vuelta de inmediato al escuchar su impresionante voz. “Se me ha erizado la piel al escucharte”, le ha dicho Malú. Alejandro Sanz ha destacado su ‘pelómetro’, que “se ha puesto a 100” con su actuación. “Quiero que me concedas el privilegio de trabajar contigo”, le ha rogado Melendi al mismo tiempo que Manuel Carrasco destacaba todas sus cualidades. Después de escuchar sus ruegos, Mayte ha decidido quedarse con Malú.

-Alma: la candidata más precoz de ‘La Voz 4’ (16 años), se subía al escenario para interpretar ‘It’s a man’s world’, de James Brown, tras un telón. Pese a su gran voz, solo Malú se dio la vuelta en los instantes finales de la canción. “Tienes una voz espectacular y la buena noticia es que ya estás dentro de ‘La Voz”, le decía Alejandro Sanz.

-Irene: Solo hicieron falta unos segundos para que Malú se girara seguida de Alejandro Sanz y Manuel Carrasco. Melendi tardó algo más, pero también lo tuvo claro. Irene, con su versión de ‘Run’, de Leona Lewis, consiguió poner los pelos de punta a los cuatro coaches, que suplicaron para que se fuera a su equipo. “¡Brutal!”, gritaba Malú arrodillada ante la artista.

-Nacho y Joaquín: los hermanos gemelos Nacho y Quino se subían al escenario de ‘La Voz 4’ para interpretar el éxito de Luis Fonsi ‘Se supone’. Malú, que fue la única coach que se dio la vuelta, no tardó mucho en apretar el botón. “Estoy encantada de que mis compañeros hayan tenido respeto y no se hayan dado la vuelta porque estáis en mi equipo y estoy encantada”, aseguraba.

-Hugo: Pese a su juventud, tan solo tiene 17 años, Hugo ha demostrado sobre el escenario que tener una buena voz no depende en absoluto de la edad. Malú ha sentido esa fuerza que la coach necesita para pulsar el botón y girar su asiento. La versión que el leonés hizo del exitazo de Green Day ‘Wake me up when september ends’ psuo a todos los coaches de acuerdo: “Tiene algo en la voz muy especial, algo que puede funcionar”.

-Lauriska: Laura García, más conocida como Lauriska, ha mostrado unas tablas en el escenario tan profesionales, que los coaches no se podían creer que no se dedique a la música de manera formal. Con una voz muy especial y diferente, la artista ha triunfado cantando ‘Grenade’.  Los cuatro coaches se han dado la vuelta, pero ella ha decidido quedarse con Malú.

-María: Para María, la música lo es todo. Desgraciadamente, su padre falleció y esto hizo que la abandonara durante algún tiempo pero su avance en los castings de la voz consiguió que volviera a tener ilusión por cantar. En su audición, la joven de 17 años ha cantado ‘Warrior’ y, a pesar de haber desafinado por lo nerviosa que estaba, Malú se ha girado y confiado en ella.

-Akuo: ha interpretado de una manera muy personal el tema ‘Feeling good’ que ha impactado por completo a Malú. El resto de coaches ha felicitado al artista por su excelente actuación.

-Irene Alman:  ha interpretado al canción ‘Purple rain’ y ha conseguido convencer a Malú y a todos. Con ella, Malú ha cerrado su equipo. “¿Dónde estabas Irene? Estaba esperándote para cerrar mi equipo”, le ha dicho Malú.

-Argel: tiene 27 años y es de Tenerife. El tinerfeño canta desde detrás del telón y consigue, con su vozarrón de tenor, conquistar con su interpretación lírica de ‘You raise me up’ logrando que se giren los tres coaches disponibles: Malú, Melendi y Manuel Carrasco. A pesar de que ha completado su equipo, Alejandro Sanz bromea con su argumento más usado para llevarse a los talentos: “Fui el primero que me di la vuelta”.

-Pedro: es de Barcelona y tiene 40 años. “La música me ha cambiado, pero mi carácter es jovial y soy chistosillo”, dice. Por eso Pedro decidió incluir monólogos en sus conciertos. Me has parecido muy especial y vamos a hacer cosas súper bonitas. Su versión de la canción de Enrique Iglesias «Loco» hace que Malú se gire. Melendi y Manuel Carrasco se lo piensan más de una vez. “Me has parecido muy especial y vamos a hacer cosas muy bonitas”, le dice Malú.

-Suzanna: “Ahora que subo al escenario lo único que quiero es estar ahí y quedarme ahí porque es donde mejor estoy”, dice segundos antes de cantar. Para su actuación, Suzanna hizo una versión muy original de ‘Man down’ de Rihanna y consiguió que Malú y Manuel Carrasco se girasen. “Me estoy volviendo loca contigo, ¡qué rollazo tienes!”, le dijo Malú.

EQUIPO DE MELENDI:
-Paul Alone: es un chico con las ideas claras y con una voz rockera muy particular. Dejó el instituto porque tenía claro que lo suyo era el arte. Melendi quedó asombrado con su voz rasgada desde los primeros acordes de ‘Aunque tú no lo sepas’, y terminó de confirmar su admiración cuando se lanzó a cantar a la guitarra un tema compuesto por él mismo. Estaba claro que el idilio entre el concursante y el coach iba a dar sus frutos
-Vanessa Forti: Ha subido al escenario con paso firme y decidida a entrar en la ‘La Voz’ y lo ha conseguido al convencer con a Melendi con su interpretación de la canción de Dinah Washington, ‘What a difference a day makes’: “Me he dado la vuelta porque he pensado ‘¡qué clase tiene cantando!’ y me di la vuelta y dije ‘¡qué clase tienes también, señorita!’. La clase es innata. Ya tendré mucho tiempo de decirte lo que he sentido, tienes mucho control, quiero verte en otros estilos y ver cómo te desenvuelves”.

-Deborah: Ni diez segundos, este es el tiempo que les ha hecho falta a los cuatro coaches para darse la vuelta casi a la vez al escuchar la increíble voz de Deborah. La artista, que interpretó el tema ‘Amazing Grace’, se llevó una enorme ovación. Todos querían su voz y sus argumentos para ficharla en su equipo se han centrado en piropos y ruegos. Aunque ni él mismo se lo creía, Deborah ha decidido quedarse con Melendi, que poco a poco va viendo cómo su equipo se va equilibrando.

-José Luis: agricultor de Navarra al que le gusta mucho cantar mientras trabaja (y en casa también). Aunque la música lo significaba todo para él, tuvo que dejarla a un lado para poder sacar a su familia adelante. Ahora que sus hijos ya pueden mantenerse por sí mismos,  ha vuelto a subirse al escenario.  Todos se quedaron alucinados al ver que canta la ópera de Pavarotti ‘E lucevan le estelle’; y Melendi, consciente de que no podía dejar pasar una voz como ésa,  se dio la vuelta.

-Mario: Aunque la primera vez que vino a ‘La Voz’ los coaches le compararon con David Bisbal y ninguno de ellos le quiso en su equipo, Mario ha regresado al programa para superar su miedo al rechazo y conseguir su sueño. Esta vez las cosas le han ido mejor con ‘Sería fácil’ y sólo Manuel Carrasco se resistió a pulsar el botón de su sillón.  “Eres la persona a la que más tranquila he visto y creo que tienes un hueco en mi equipo”, le ha pedido Melendi haciendo que el talent se decidiese por él.

-Belén: se subió al escenario de ‘La Voz’ muy nerviosa, pero dispuesta a conquistar a los cuatro coaches. Y así lo hizo. Su interpretación de ‘See you again’ hizo que Melendi se girara a los pocos segundos de comenzar, y sí fue sucediendo con resto hasta conseguir pleno. Con unas argucias u otras – el baile de pestañas de Manuel, el entre mujeres nos entendemos mejor de Malú o el qué guapa eres de Sanz –, los cuatro intentaron convencerla para que les eligiera, pero fueron las garantías de Melendi, que le aseguró que sería “de la piezas claves” de su equipo el que logró convencerla.

-David: es de Barcelona y tiene 38 años. Comenzó a cantar a los 30. Toca la guitarra y tiene dos grupos de rock. Para su audición a ciegas, David hizó una versión muy personal y rockera de ‘Nothing compares to you’ y en la primera frase que canta Melendi se gira. “Vamos a buscar repertorio y vamos a llegar muy lejos en este programa”, le dijo el coach tras su actuación.

-Job: Con la ayuda de su xilófono, Job interpretó el tema de Pablo López ‘Lo saben mis zapatos’. Tuvo a los cuatro coaches muy atentos durante toda la actuación, pero no fue hasta el final cuando Melendi se giró. Tan en el último segundo que Job pensó que estaba fuera y no pudo ocultar su alegría iluminado el sillón de Melendi: “Me has parecido súper original, es muy valiente y, desde luego, no está nada visto. Además, quisiera verte en otro registro porque tienes una voz especial. Es una propuesta diferente y quiero ver hasta donde puedes llegar”.

-Raul: Nervioso y emocionado, se subió al escenario de ‘La Voz’ para dar un paso más hacia su sueño y conseguir equipo en las ‘Audiciones a ciegas’. Y con su interpretación de ‘Jar of hearts’ lo consiguió: Melendi se giró. Fue el único, pero el resto de coaches alabaron su voz. “De lo que más me puedo alegrar en el mundo es de que Raúl esté dentro”, explicaba Alejandro Sanz, que le decía a su compañero: “Sé que tienes un ganador aquí”.

-Bandile: Llevaba cuatro años viendo el programa desde su casa y sólo le faltaba el aprender nuestro idioma para poder presentarse. Ahora que habla español “que te flipas”, Bandile consiguió que se girasen los cuatro coaches cantando con mucho sentimiento el tema ‘A song for you’.

-Jesús: este artista de Tenerife interpretó la canción ‘Se supone’ y logró convencer a Malú y a Melendi. Malú ha resaltado la calidez de su voz y le ha dicho que su voz tiene “cosillas” que le han gustado mucho. Melendi ha sido un poco más convincente y se ha llevado al artista ofreciéndole su ayuda para mejorar algunos aspectos para que logre disfrutar encima del escenario.

-Lucía: ha interpretado el tema ‘When we were young’ de Adele y ha conseguido que Melendi se diera la vuelta. “Estoy encantado de que estés aquí conmigo, empezaste muy bien, me gusta mucho tu voz en los graves, pero te costó un poco proyectar. No te preocupes que estamos aquí para mejorar y trabajar juntos”, la he dicho su coach.

-Manu y Eli: Manu y Eli, esta pareja de primos canarios, han entrado en el plató de ‘La Voz’ pisando muy fuerte. Interpretando ‘El Mundo’, una canción de Pablo López, con una original versión de voces a dúo han conseguido que Melendi gire su asiento en el último segundo. Pese a que el resto de coaches no se han dado la vuelta, sí que han valorado el trabajo de ambos a la hora de empastar sus voces.

-Claudia: tiene 20 años y es de Sevilla. Aunque es hija de Raquel Revuelta, quiere que se la valore sólo por su voz. Nada más empezar a cantar ‘Roxanne’, Melendi y Manuel Carrasco se giran por Claudia. Alejandro Sanz le asegura que de tener alguna vacante, se habría girado también. “Se nota que lo sientes y lo vives”, dice. Y Melendi está dispuesto a todo para llevársela a su grupo. “Te prometo que si te vienes conmigo, por primera y última vez canto una en inglés”.

-Connie: trabaja como profesora de inglés en Barcelona. En su audición a ciegas, elige el tema rockero que lanzó a Bon Jovi a la fama mundial, ‘Livin’ on a prayer’. “Eres una tía que lleva el rock en la sangre. Has hecho una cosa muy importante, le has dado la vuelta a la situación”, le dice Melendi. Malú también combate con uñas y dientes por Connie. “Estaba esperando al final para que no se diera la vuelta nadie más”, confiesa.

-Sahra Lee: se subía al escenario de ‘La Voz 4’ para interpretar ‘You’ve got a friend’, de Carole King. Su potente voz y su seguridad sobre el escenario cautivo a todos los coaches que quedaban por cerrar sus equipos. Melendi fue el primero en darse la vuelta, Malú tardó un poco más porque no se creía lo que estaba escuchando y Manuel Carrasco esperó al último momento para girarse. Tras la puja, la concursante decidió irse con Melendi que cerraba equipo, y se postula como una de las mejores voces del concurso.

EQUIPO DE MANUEL CARRASCO:
-Sislena: Subió al escenario nerviosa y emocionada, algo que se reflejó en su interpretación del ‘Nela fantasia’ en la versión de Il Divo. Pese a esos nervios, Sislena consiguió que en el último momento Manuel Carrasco se diera la vuelta y se la llevara encantado a su equipo. Antes de que su coach pudiera hablar, Melendi quiso puntualizar: “Si Manuel no se hubiera dado la vuelta, lo habría hecho yo en el último momento, porque me parecía injusto que una voz como la tuya no entrara”.
-Esmeralda: se subía al escenario de ‘La Voz’ para interpretar una peculiar versión del éxito de Bob Marley ‘Is this love’. Melendi y Manuel Carrasco no tardaron en darse la vuelta y Malú esperó al último momento para girarse también. «Te prometo que eres la artista más grande que ha pisado este escenario», le decía Melendi tras la actuación. La ‘lucha’ entre los tres coach fue dura pero finalmente Esmeralda se quedó con Manuel Carrasco.
-Carlota: tiene 18 años y tiene un grupo de música con sus amigos con los que toca en muchas ocasiones. Se ha atrevido con en las audiciones a ciegas con una versión muy diferente de ‘Billie Jean’ y eso es lo que más ha valorado Manuel Carrasco a la hora de girarse. Alejandro Sanz también se ha dado la vuelta pero la joven ha preferido irse al equipo de Manu.

-Joao: se subía al escenario de ‘La Voz 4’ para interpretar el éxito de Christina Aguilera ‘Say Something’ con el que consiguió convencer a todos los coaches menos Alejandro Sanz. Con una voz muy especial, el artista de origen brasileño terminó la actuación muy emocionado y contagió esa emoción a todos. Tras la puja, Joao decidió irse al equipo de Manuel Carrasco.

-Jon Lander e Iraide: Irigoyen son grandes amigos y es la segunda vez que se presentan a  ‘La Voz’, aunque la primera vez lo hicieron por separado. De esta vez se han presentado juntos para interpretar el tema ‘Thinking out loud’ y han conseguido entrar en el equipo de Manuel Carrasco, que no ha dudado en girarse desde el primer minuto.

-Ezequiel: tiene 37 años y es de Almería. A pesar de tener aspecto de guiri, como él mismo dice, Ezequiel tiene una voz gitana muy profunda, rota y flamenca. “El hábito no hace el monje”, comenta. Nada más escuchar su timbre con su versión de ‘Quisiera amarte menos’, los coaches se miran alucinando. Melendi, Manuel Carrasco y Malú se giran e intentan camelarle para llevar a su equipo. Al final, Ezequiel prefiere quedarse con Manuel Carrasco.

-Lieta: Su versión del mítico ‘I will always love you’ de Whitney Houston hizo que los cuatro coaches se giraran y lucharan por ella. El argumento de Malú fue: “Quiero que este año gane ‘La Voz’ una chica”, Melendi tiró de pelos: “Espero que me hayan hecho un primer plano del brazo, porque no tengo pelos y se me han levantado”, Alejandro Sanz fue por su amor por Cuba, pero terminó ganando la poesía de Manuel Carrasco: “¿Tú traes el wifi encendido? Porque ha habido una conexión de banda ancha total, hija mía”.

-Omar Xerach: eligió para su audición a ciegas el éxito de Stevie Wonder ‘Sir Duke’. “Pero, ¿cuántos van a cantar bien?”, decía Alejandro Sanz al comienzo de la actuación, sin darse la vuelta, mientras el candidato demostraba soltura sobre el escenario de ‘La Voz 4’. Pese a los elogios, Manuel Carrasco fue el único que se dio la vuelta en el último suspiro. “Me alegro de no tener que pelear con toda esta genta, ha sido mi momento”, decía el coach orgulloso de la elección.

-Cristina: La personalidad en la voz de Cristina ha conseguido que Manuel Carrasco no se lo piense dos veces a la hora de apretar el botón rojo. Pese al talento que la joven ha demostrado sobre el escenario interpretando ‘I’m yours’, los nervios le han jugado una mala pasada y Cristina ha pasado algún que otro momento complicado ante el micrófono. Tras calmarla con un gran abrazo, Manuel Carrasco le ha dado la bienvenida a su equipo. Ya está dentro.

-José María: Todos los fans de Jesse & Joy habrán reconocido el tema que este joven de Mazarrón (Murcia) ha versionado en su audición. Se trata del ‘Corre’, la tierna canción que lanzó al grupo a la fama y que ha hecho que los cuatro coaches se hayan girado para pujar por el artista, más conocido como ‘El Luiso’.

-María Cambas: ha impresionado a todos los coaches con su versión de ‘If ain´t got you’. Los cuatro han intentado llevarse esta voz a su equipo mediante elogios. “Yo me he dado la vuelta la primera, has hecho una actuación espectacular, me encantas y te ruego que te vengas a mi equipo por muchas motos que te vendan”, le ha dicho Malú. Al final, la cordobesa se ha decidido por Manuel Carrasco, que le ha dicho que tiene una voz “inmensa”, que tiene emoción y que es “de otro planeta”.

– María Cucarella: La valenciana ha interpretado la canción ‘Con las ganas’ de Zahara y ha sido en el último momento cuando Manu Carrasco se ha dado la vuelta. El cantante ha admitido que le ha costado darse la vuelta porque su voz le ha recordado a la de Zahara, pero le ha aplaudido su sensibilidad con la canción y está muy contento por tenerla en su equipo.

-Álex Forriols: Desde la primera nota de un tema tan difícil como el que el extriunfito Álex (segundo clasificado en ‘Operación Triunfo 2011’) ha cantado, ‘Still loving you’, los cuatro coaches (hasta los que ya han cerrado sus equipos) se han quedado alucinados. Tanto Malú como Melendi pensaban que la voz que escuchaban era la de una mujer y, cuando se han dado la vuelta y han visto a este pedazo de artista, se han deshecho en halagos para quedarse con él.

-Belinda: tiene 23 años y es de Las Palmas. “A lo que tengan algún complejo les aconsejo que salgan, sonrían y disfruten la vida porque todos tenemos una virtud”, dice antes de subirse al escenario y conquistar a los coaches y al público con su versión de ‘¿Y cómo es él?’. Malú se gira primero y Alejandro sonríe y dice que le gusta. Al final, Malú y Manuel Carrasco pelean por su voz y el detalle de un concierto en Las Palmas es el factor clave de su decisión. 

-Carlos: tiene 27 años y es de Sevilla. Para su audición a ciegas elige hacer una versión de la canción de Alejandro Sanz “A que no me dejas”, con la que consigue emocionar al coach. “Es una lástima que haya cerrado el equipo porque tienes algo en la voz y has hecho una versión tan bonita y con tanto corazón. Yo siempre digo que los que tienen ese algo diferente son para mí los loquitos”, dice el coach. Manuel Carrasco, Melendi y Malú pelean muy duro por llevarse su voz.  “Me late el corazón diferente”, dice Manuel Carrasco.

-Nuria Martín: tiene un estilo de voz muy particular al que se ha mantenido siempre fiel. Se presentó a los castings pensando que no iba a superarlos pero, para su sorpresa, ya está dentro del equipo de Manuel Carrasco. El coach ha esperado hasta el último segundo de su interpretación de ‘First of the gun to die’ para darse la vuelta.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Laura Madrueño en 'Supervivientes 2024'
Carlos Sobera en 'Supervivientes 2024'.