laSexta se volcará este domingo con el Comité Federal del PSOE

La cadena emitirá un especial de ‘Al rojo vivo’ por la mañana y uno de ‘El Objetivo’ por la noche 

El PSOE vivirá este domingo un nuevo Comité Federal con mucho interés no sólo para el partido, sus militantes y sus votantes sino para todo el país, pues en él se decidirá si el grupo se abstendrá en una posible nueva sesión de investidura de Mariano Rajoy y por ello laSexta ha decidido cubrirlo con una programación especial como ya hizo el pasado sábado 1 de octubre. 

‘Al rojo vivo’
emitirá este domingo a partir de las 9 horas un programa especial sobre la reunión del Comité Federal del PSOE dirigido y presentado por Antonio García Ferreras. El encuentro, en el que el Partido Socialista debe decidir en un intenso debate si opta por una abstención que favorecería el Gobierno de Mariano Rajoy o por mantener la posición de “no” al Partido Popular, supone una cita histórica equiparable a las controversias internas abiertas en la formación sobre la renuncia al marxismo o el ingreso en la OTAN.

Lluís Orriols (profesor de Ciencia Política de la Universidad Carlos III de Madrid), Jesús Maraña (‘Infolibre’), Fernando Berlín (Radiocable), Angélica Rubio (‘El Plural’), Rodrigo Blázquez (‘laSexta Columna) y Borja González de Mendoza (fundador de Sentisis y experto en redes sociales) serán algunos de los analistas que seguirán en directo la actualidad de una jornada decisiva para el PSOE.

El especial de ’Al rojo vivo’ conducido por Antonio G. Ferreras el pasado 1 de octubre, dedicado al análisis del anterior Comité Federal del PSOE, fue todo un éxito, líder de su franja con 1.169.000 espectadores y el 19,6% de cuota. El programa fue líder en todas las comunidades autónomas, entre espectadores mayores de 25 años y en el Target Comercial con el 17,4% de cuota.

Especial en ‘El Objetivo’ 

Este domingo, 23 de octubre laSexta emitirá una edición especial de ‘El Objetivo’ de Ana Pastor a partir de las 22:30 horas, ante un Comité Federal del PSOE trascendental tanto para el propio partido como del Gobierno de España.

El programa ofrecerá toda la información y el análisis sobre la decisión que tome el máximo órgano socialista, que podría abstenerse ante una segunda investidura de Mariano Rajoy como presidente la próxima semana. El programa contará con la intervención del miembro del Comité y ex candidato del PSOE, Josep Borrell.

Precisamente, la abstención por parte de los diputados socialistas, será también protagonista en la sección de Maldita Hemeroteca, donde se acordará lo que decían antes y lo que dicen ahora los líderes socialistas sobre permitir a Rajoy una segunda legislatura.
Por otro lado, el programa hará su habitual repaso por las declaraciones de los políticos esta semana, verificando si lo que dicen es verdadero o es falso; en una semana marcada, en lo internacional, por el último debate entre Trump y Clinton y la cobertura especial de verificadores organizada por Univisión desde Miami, a la que asistió ‘El Objetivo’ como único medio español ‘fact-checker’.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Pastor en 'El Objetivo'.
Antonio García Ferreras y Pedro Sánchez