La 1 emitirá la gala por sus 60 años el lunes 12 de diciembre

 La 1 celebrará su 60 aniversario con una gala especial. Producida por Gestmusic (‘OT’, ‘Tu cara me suena’), este programa especial que repasará la historia de la cadena pública se emitirá el lunes 12 de diciembre en horario de ‘prime time’. Al igual que en la celebración de los 50 años, la cadena pública ha vuelto a confiar a la productora catalana la celebración de esta fecha tan especial. Pocos detalles se conocen de este gran evento que, previsiblemente, volverá a reunir a las caras más conocidas entre los espectadores.


Además, ‘Informe semanal’ realizará este sábado un repaso por la historia, el presente y el futuro de TVE, desde el compromiso de la televisión pública con la sociedad española y su evolución. El reportaje ‘TVE, 60 años mirando hacia adelante’ profundizará en la labor vertebradora de TVE como elemento canalizador de la España democrática: los orígenes, la Transición, el paso de la dictadura a la democracia, la España presente plural, la adaptación de TVE al paso del tiempo o la tecnología al servicio de la información, la formación y el entretenimiento son aspectos que analiza con los testimonios de profesionales como José María Íñigo, Concha Velasco, Alfredo Amestoy, Ramón Sánchez Ocaña, Román Gubern, Ana Blanco, David Bisbal, Ramón Colom o el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez.

Sello conmemorativo para celebrar el cumpleaños

Coincidiendo con su 60 aniversario, se ha presentado en Torrespaña un sello conmemorativo editado por la Fábrica de Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. La serie especial consta de 220.000 sellos y se pone en circulación hoy. En la presentación han participado el presidente de RTVE, José Antonio Sánchez; el presidente de Correos, Javier Cuesta, y el subsecretario de Fomento, Mario Garcés, junto a caras muy conocidas de programas e informativos de TVE.
El sello que conmemora este aniversario tiene un valor postal de 0,45 euros y recoge el pasado y el presente del logo de TVE, simbolizando así los cambios vividos en estos 60 años. También recoge en pequeñas imágenes algunos de los canales que componen la Corporación, como Clan, La 2, Canal 24 horas y Teledeporte, así como programas como El Tiempo, el Telediario o los Lunnis.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · ·