Juan y Medio: "Me gustan los programas que ahondan en los valores buenos del ser humano"


Antena 3 estrena esta noche ‘El amor está en el aire’, un nuevo programa romántico en el que «el amor entre humanos» será el protagonista. El espacio, producido por Boomerang, está presentado por Juan y Medio y Ares Teixidó y busca mostrar la cara más amable de la relación entre las personas, sean o no pareja.
ElTelevisero.com ha tenido la oportunidad de charlar con Juan y Medio. El presentador nos ha comentado cómo se siente ante un programa de estas características, así como algunos aspectos personales. ¿Sabías que rechazó un papel en Cuéntame y en La que se avecina?
ElTelevisero.com: ¿Qué has aprendido del amor con este programa?
Juan y Medio: Pues he aprendido muchas cosas. Muchos de los valores y conceptos que pasan desapercibidos en nuestro día día. Es impresionante lo que hace la gente por otras personas: Alguien que cuida a alguien, alguien que quiere a alguien, que se sacrifica… Aquí he apreciado lo que de verdad es importante. Es un programa de amor, no del amor entre parejas, que también, sino del amor entre humanos.

¿Dirías que es un programa humano?
J.Y.M: Mucho. Hay muchas historias muy humanas. Confesiones, peticiones, arrepentimientos. Nadie pide perdón, nadie reconoce que se ha equivocado. Cuando ves eso…uff, emociona. Es un programa muy humano y amable. A todo aquel que entra por la puerta se le respeta. No se le tolera, que es una palabra que está muy de moda, sino que se le respeta. Es lo más importante.
¿Qué pensaste cuando te propusieron hacer este programa?
J.Y.M: Muchas cosas. Lo primero es el agradecimiento. Antena 3 y Boomerang han confiando en mí y eso es de agradecer. Y yo estoy encantando con el programa. Cuando alguien con voz y rostro te dice sus cosas, sus problemas, me pongo en su lugar e intento ayudarles. Esas cosas me gustan. Yo no me veo haciendo otra televisión. No me veo diciendo tienes 20.000 euros en la casilla 1. Yo me descubro ante la gente que hace cosas maravillosas.
En el programa hay gente que pide perdón a otras personas. ¿A ti te gustaría pedirle perdón a alguien?
J.Y.M: Sí, claro que me gustaría. A mucha gente. Todos nos equivocamos.
En el programa hay reencuentros del primer amor. ¿Tu te reencontrarías con el tuyo?

J.Y.M: Voy a contar una anécdota. Hace algunos años en, ‘Hay una carta para ti’, con Isabel gemio, llevaron a mi primer amor. Me dio toda la pena del mundo, porque no la reconocí. Luego caí que era la mujer más bonita, con más carisma y más encanto que había conocido en mi vida. Había cambiado mucho, 35 años después. Hoy por hoy no lo volvería a hacer. Me encantó ese momento pero también pasé un mal trago al no reconocerla.

‘La Tarde Aquí y ahora’, ‘Menuda Noche’, etc. ¿Cuándo grabas El amor está en el aire’?
J.Y.M: Me pillo un día libre en Canal Sur, que me sustituyen, y grabo el programa.
Antes has dicho que no te verías haciendo otra televisión ¿No te atreverías con un reality o algún programa del corazón?
J.Y.M: No. Esa es una televisión que yo respeto porque trabajan muchos compañeros. Es una televisión en la que hay que tener mucha imaginación. Pero si yo tuviera que elegir no me decidiría por esos programas. No es una cuestión personal, sino de gustos. Me gustan los programas que transmiten respeto, educación, simpatía y que ahonda en los valores buenos del ser humano.
Eras el candidato para sustituir a Bertín. ¿Te llegaron a proponértelo?
J.Y.M: Sí, y me negué a hacerlo. Dije que no porque me parecía algo ridículo ir detrás de Bertín. No me siento cómodo en algo que ya se ha hecho antes. Fíjate que mi productora le presentó ese mismo formato a Canal Sur con Lolita como presentadora. Bertín salió antes y se cerró esa idea.

Pero, ¿Te hubiera gustado presentarlo en su momento?
J.Y.M: Uff. Hay tantas cosas que haría si tuviera tiempo… Presento un diario durante 3 horas, más menuda noche y las colaboraciones que hago con las nacionales. No tengo tiempo de hacer más. He rechazado papeles en Cuéntame y en La que se avecina. Con eso te lo digo todo.

¿Cómo aprovechas tu tiempo libre?

J.Y.M: Pues lo aprovecho al máximo. Los fines de semana los paso con mi madre y con mi familia. Hace poco nació mi sobrino y me encanta dormirle, pasearle, etc. Estas cosas son sagradas para mí.  También me gusta la pintura y los viajes. Este verano me fui con mis amigos a recorrer medio mundo. Placeres muy sencillos.
¿Qué dice Juan y Medio ante el panorama actual,  políticamente hablando?
J.Y.M: Se me ocurre lo mismo que cada vez que hay un atentado. Nosotros somos seres pacíficos, pero hay un arma que a ellos les hace un daño: Que sigamos con nuestra vida, que ellos no nos la dirijan. Mi lucha es: empiezo por lo que está más cerca: mi vida, mi familia.  Luego viene lo demás. A mi la política me interesa pero no me gusta. Que se peleen entre ellos. Pero me da pena la imagen que se está dando del país. España es uno de los mejores países del mundo, por mucho que digan. Hay pocos sitios con los valores que tenemos en España culturalmente, gastronómicamente, paisajísticamente y humanamente hablando.
¿Te mojarías mostrando tu ideología?
J.Y.M: Hay que tener mucho cuidado. Hay personas que te quieren y se identifican contigo y luego políticamente no pueden pensar lo mismo que tú. Yo tiendo más a los desfavorecidos y si tengo que hablar de algo hablaría de las personas que se mueren solas. No entiendo aún eso. Ni Pedro Sánchez ni Mariano Rajoy son el centro de mi vida. El centro de mi vida es mi mujer. Respeto todas las ideologías.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso, boquiabierta en 'Espejo Público'
La pasión turca