Divinity emite este sábado la cuarta edición del concierto Por Ellas de Cadena 100

El canal de Mediaset emitirá previamente un especial sobre el récord guiness llevado a cabo por Ruth Lorenzo para recaudar fondos para la AECC

Divinity vuelve a mostrar su interés por la música y su apoyo a las mujeres con cáncer de mama y por ello volverá a emitir por tercer año consecutivo el concierto «Por ellas» organizado por Cadena 100. Se trata del IV Concierto solidario que la cadena de Mediaset España ofrecerá este sábado a partir de las 20.00 horas en directo desde el Barclaycard Center de Madrid. 

Un año más, el canal femenino de Mediaset España se suma a la lucha contra el cáncer con la emisión en directo de este macroconcierto, conducido por Javi Nieves y Mar Amate -presentadores del programa radiofónico ‘¡Buenos días Javi y Mar!- y que reunirá en su plantel artístico a Manuel Carrasco, Rosana, Coti, Paty Cantú, Rozalén, Sergio Dalma, Carlos Baute, Barei, David DeMaría, LP, David Otero, Ruth Lorenzo y Jesse & Joy. 
Emociones, sentimientos y sorpresas estarán presentes en esta velada musical, que refuerza una vez más el compromiso de Divinity con la industria musical española y cuya recaudación irá destinada a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para contribuir a la lucha contra el cáncer de mama. Tras amadrinar el programa 300 de ‘Cámbiame’, Ruth Lorenzo interpretará por primera vez en directo sobre un gran escenario y ante cerca de 15.000 personas el tema ‘Voces’, himno oficial del concierto. La canción, se convierte además en la ‘fila cero’ del concierto, y todo lo recaudado con su venta irá también para la AECC. Tras su presentación oficial en CADENA 100 el pasado viernes, ‘Voces’ se colocó nº1 en las listas ventas de iTunes, por encima de grandes lanzamientos comerciales y poniendo de relieve la solidaridad del público.
Durante más de tres horas de música, los espectadores del canal y los asistentes al concierto podrán comentarlo en las redes sociales a través de los hashtags #DivinityPorEllas y #CADENA100PorEllas.

Concierto CADENA 100 ‘Por ellas’, un evento solidario que surgió a raíz de la llamada telefónica de una oyente de la emisora 

Esta cita musical nació en 2012 cuando Gema Salardón, una oyente enferma de cáncer de mama, llamó al programa de Javi Nieves y Mar Amate y les explicó que durante las sesiones de quimioterapia les escuchaba y sentía que no estaba tan sola. A partir de entonces, los locutores de ‘¡Buenos días Javi y Mar!’ promovieron la grabación de la canción ‘No estás sola’, creada por Robert Ramírez, un canto al optimismo y de esperanza para todas las mujeres que padecen cáncer de mama y que se situó en el número 1 de ventas digitales. El proyecto se consolidó y el 26 de octubre de 2013 se celebró la primera edición del concierto CADENA 100 ‘Por ellas’. Los singles ‘El mejor momento’, tema compuesto por Pablo López, y ‘Tú eres la vida’, escrito exclusivamente por la banda murciana Maldita Nerea, se convirtieron en los himnos de esta iniciativa solidaria en su segunda y tercera edición, respectivamente. 
 Desde entonces, Divinity se ha convertido en la televisión oficial encargada de acercar a todos los espectadores esta cita musical solidaria a la que en su pasada edición, emitida el 24 de octubre de 2015, se asomaron 524.00 espectadores (3,7% de share), situándose como la emisión más vista del canal femenino en dicha jornada.

La iniciativa solidaria de Ruth Lorenzo, #UnRecordPorEllas, en un programa especial en Divinity

Entrar en el Guinness World Records con el mayor número de conciertos ofrecidos en 12 horas en diferentes ciudades con el fin recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, ha  sido el reto que ha culminado con éxito Ruth Lorenzo. Esta iniciativa solidaria, que incluía un total de ocho conciertos y que tuvo lugar el pasado miércoles 19 de octubre, ha llevado a la artista y compositora a viajar a diversos enclaves de Murcia, Albacete, Ciudad Real, Toledo y Madrid. La solista murciana y dos músicos han recorrido los distintos puntos de la geografía nacional en una furgoneta rosa, color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama e identificativo del canal femenino de Mediaset España. 
Declaraciones exclusivas de la cantante, los momentos más significativos de la acción #UnRecordPorEllas, los pormenores de los recitales -que han tenido una duración entre 15 y 20 minutos- y la verificación del récord por parte de un juez oficial Guinness en Madrid, forman parte de un programa especial que Divinity ofrecerá mañana sábado 22 de octubre a partir de las 19:45 horas, precediendo la emisión de la IV edición del concierto CADENA100 ‘Por ellas’.    

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Edificio de Mediaset.
Rosa López clama alto y claro lo que piensa de ‘Zorra’ y Nebulossa con esta reflexión