El Televisero

Chenoa: "No creí que pudiéramos reencontrarnos todos"

Chenoa se encuentra en un gran momento profesional. Ha sacado recientemente su séptimo álbum, se acaba de estrenar como jurado de la quinta edición de ‘Tu cara me suena’ y ha sido una de las que abrió la posibilidad de hacer un reencuentro de ‘Operación triunfo’ tras proponerlo en ‘El hormiguero’ y ser la que informó de la existencia del chat. 

La cantante valora en esta entrevista, lo que ha supuesto para ella hacer este reencuentro, cómo vivirá el concierto de esta noche y cómo está siendo su paso por ‘Tu cara me suena’. 

¿Cómo has vivido la grabación de ‘OT, el reencuentro’? 

Chenoa: La grabación la viví de una manera intensa y cuando ya te sientas a verlo, cómo está montado, la música…, es un poco la catarsis. Al verlo lo vuelves a revivir.
¿Lo has vivido con nostalgia o con melancolía? 
C: Con nada de eso,  ¿para qué? Lo vivo con emoción. Hay veces que me dan subidotes y otras un poquito de cosa, pero es lo que pretendíamos: hacer un abanico chulo de emoción para que la gente conecte con la que más le plazca en ese momento.
¿Has mantenido el contacto con todos tus compañeros estos años o con alguno ha sido un reencuentro de verdad? 
C: Contacto siempre ha habido con todos y siempre hemos tenido un trato maravilloso y estupendo (risas). 
Fuiste en cierta medida la responsable de que se hiciera un reencuentro cuando lo hablaste con Pablo Motos en ‘El Hormiguero’. ¿Crees que si no lo hubieras propuesto se habría hecho? 

C: Bueno… Fue un poco la cerilla que empezó todo. Fue un poco “ostras, pues igual sí” y al poco nos empezaron a llamar y a poner fecha…. 
¿Confiabas realmente que era posible este reencuentro? 

C: Realmente no creí que fuera posible el que nos reencontraramos todos porque es algo que no controla uno, sino que hay una maquinaria que es la que controla todo. Era díficil, pero al final los astros se pusieron a favor y hemos podido celebrar el quince aniversario. Yo hasta que no vi las cámaras y empezamos a grabar no me lo creía. 
¿Cómo afrontas el concierto? 

C: Con muchas ganas e ilusión de cantar todos juntos otra vez. 

¿Qué canción te hace más ilusión cantar otra vez? 

C: Sin duda “Mi música es tu voz”. Es una canción que todo el mundo ha acabado cantando con sus amigos alguna vez tras salir a tomar algo.
Vas a cantar “Escondidos” con David, “Sueña” con Rosa, pero ¿cuál cantarás en solitario? 

C: “Atrévete”. Es el primer single de mi primer trabajo. Y aunque ahora estoy con mi séptimo trabajo, es un reencuentro conmigo misma. Un contraste entre lo que soy ahora y lo que fui en ese momento.
¿Y que queda de la Chenoa de hace 15 años? 
C: Pues quien me conoce de verdad sabe que bastante. No soy una persona que haya cambiado mucho. Con el tiempo he aprendido muchas cosas y he aceptado otras. No tengo ninguna vergüenza de aceptarme y sentirme como soy.
¿Qué fue lo peor de tu paso por ‘Operación triunfo’? 

C: Nada. Todo sirve, lo malo también. Si siempre fuera todo bueno, finalmente lo positivo no tendría ningún valor. Agradezco mucho todo lo que me ha pasado. Sigo trabajando y viviendo de la música.
¿Llegaste a vivir un bajón tras el boom de ‘OT’ como otros compañeros? 

C: No, yo no he vivido tanto ese bajón. Tras la publicación de un álbum siempre ha venido el siguiente, la rutina de trabajo, he seguido haciendo conciertos y otras muchas cosas. Por eso no me puedo quejar. 
Si pudieras volver a ese momento, ¿cambiarías algo en tu carrera? 

C: No, creo que lo haría tal y como lo hice. Si cambiara eso, no me hubieran pasado otras cosas estupendas. No quito eslabones de esa cadena.

¿Has tenido algún punto de inflexión en algún momento durante estos 15 años? 

C: Sí, dos. Uno en el que intenté ser muy simpática y no me salió muy bien, y otro donde tuve un bajón importante y ganas de dejarlo. Pero todos en nuestra carrera tenemos momentos así.
¿Cómo está siendo la experiencia de ser jurado en ‘Tu cara me suena’? 

C: Maravillosa. Me río tanto con todos… Me siento muy arropada por la veteranía maravillosa de Àngel Llàcer, Lolita, Carlos Latre, Manel Fuentes y todo el equipo que ya conozco. Y los concursantes están sembrados.
¿Cómo te sientes valorando a Rosa? 

C: Se me nota mucho que Rosa es mi Rosa, pero no pasa nada. La juzgo porque ella me lo ha pedido, pero es mi amiga y nada de lo que le diga va a malas y ella lo sabe. 
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.