Así serán las secciones de 'Hora punta' con Javier Cárdenas

El programa se estrena el próximo lunes 10 de octubre en La 1 y se medirá a Motos, Wyoming y Sobera

La 1 estrena el próximo lunes a las 22:05 horas un nuevo access con estilo «Afterwork» y que hará un repaso de la actualidad desde otro punto de vista dando cabida a noticias y curiosidades que no sueles verse en ningún otro programa. La información y el humor se unen en ‘Hora punta’, el nuevo espacio con Javier Cárdenas al frente. 

En la presentación, celebrada este viernes en el plató donde se graba el programa, Toñi Prieto, directora del Área de Entretenimiento de RTVE, ha declarado que ‘Hora Punta’ «es una apuesta fuerte de la cadena». Y ha añadido que «vamos a compartir con los espectadores momentos inolvidables y divertidos». Prieto está convencida que es un programa con el que «vamos a reírnos, a pasarlo bien, y a olvidarnos de un duro día de trabajo; un programa estupendo y para disfrutar que funcionará bien en el público»
Por otra parte, Tinet Rubira, director de Gestmusic, ha manifestado que ‘Hora Punta’ es un programa de autor, que sale de la cabeza de Javier Cárdenas, y ha recalcado que «es un programa divertido, interesante, distinto a lo que se puede ver en esta franja horaria en otras cadenas. Y me atrevo a decir que va a ser un éxito«, ha concluido.
Javier Cárdenas, presentador del programa, ha agradecido a TVE «que haya apostado por un programa tan diferente, en el que va a haber imágenes espectaculares, muchas curiosidades y muchísimo humor». Cárdenas ha dicho que la ilusión con la que trabajan es máxima, y ha asegurado que su objetivo es hacer un programa digno en el que los espectadores se lo pasen bien, «un programa con el que los espectadores puedan reír y emocionarse, que sea para todos los públicos, que lo pueda ver mi madre y lo entienda y que lo puedan ver juntos padres e hijos». 
El programa, una producción de RTVE en colaboración con Gestmusic, repasa los contenidos audiovisuales más impactantes, sorprendentes y curiosos, acompañados por la opinión de expertos, uno de los puntos clave y diferenciadores. Además, saldrán a la calle para buscar la complicidad de los españoles y proponerles, con mucho sentido del humor, todo tipo de retos, bromas o experimentos.
‘Hora Punta’ es un programa vivo y dinámico, abierto a todo lo que pueda interesar, sorprender y entretener. Los contenidos girarán en torno a cinco ejes básicos, siempre en clave de humor:
La actualidad informativa, desde el particular punto de vista de Javier Cárdenas y sus colaboradores. Se dará especial importancia a aquellas noticias que casi nunca tienen hueco en los programas informativos.
Alejandra Castelló, Albert Lesán, Alberto Peñarroya y Tony Martínez son algunos de los colaboradores que acompañarán a Javier Cárdenas.

Entrevistas, expertos y reportajes

En ‘Hora punta’ actores, músicos y deportistas participarán en la mesa de debate de los colaboradores. Por ejemplo, alguno de los artistas que estarán en ‘OT. El Reencuentro’ o las caras conocidas que encenderán los fogones de la primera edición de ‘MasterChef Celebrity’.

Profesionales y expertos en diferentes ámbitos como psicólogos, médicos y científicos ayudarán a entender curiosidades de la vida cotidiana o a desenmascarar vídeos virales.
‘Hora punta’ contará con un equipo de reporteros que tomarán el pulso de la calle, o se encargarán de hacer los experimentos sociológicos o bromas. También realizarán encuestas en la calle para poner a prueba los conocimientos de la gente, y llevarán al límite la paciencia de los españoles con divertidas cámaras ocultas. Además, buscarán las modas más absurdas que circulan por las redes para saber qué opina la gente sobre ellas.

Secciones


– En Dirty Jobs buscarán los oficios y trabajos más duros y sorprendentes que existen en la actualidad.

– Cazadores de vídeos analizarán y revisarán vídeos virales para intentar demostrar su veracidad.
– En la imprescindible del día buscarán la noticia o el titular más “imprescindible”, pero siempre en tono irónico.
– El Brasas pondrá a prueba la paciencia de los taxistas. ¿Aguantarán y soportarán al colaborador más pesado, surrealista o desquiciante?
– Las bromas más divertidas para que acabar el día con una buena carcajada.
– Y experimentos sociológicos y psicológicos para poner a prueba a los espectadores y ciudadanos.

Verónica Romero y Álex Casademunt, cantantes de OT, el lunes en el estreno de ‘Hora Punta’


En su primer día de emisión, ‘Hora Punta’ tendrá en el plató a Verónica Romero y Álex Casademunt, cantantes de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, pocos días antes de la emisión de los especiales y de la celebración del concierto que conmemorará los 15 años del estreno del programa, el mayor fenómeno televisivo y musical de la historia de este país.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'