'Víctor Ros' resuelve en el FesTVal el mayor robo de la historia

Más de año y medio después del final de su primera temporada Víctor Ros calienta motores de nuevo. La serie, cuya segunda temporada aún no tiene fecha de estreno, contará con 8 episodios con final cerrado.

En la presentación en el FesTVal de Vitoria, el director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha destacado los cambios con los que llega la segunda temporada: “La vida de Víctor Ros está separada respecto a la primera temporada y la serie se ha descentralizado con rodajes en espacios naturales como Linares, siempre manteniendo la integración digital dentro de lo natural”. Además, la serie “continúa con su trama policíaca pero con un importante tono romántico en estos ocho capítulos”. Además, ha hecho alusión a la tardanza en la llegada de esta nueva tanda de episodios: «Nos hemos tomado tiempo para reflexionar sobre los personajes».

Emilio Pina, productor ejecutivo, ha hecho hincapié en la “transformación que ha tenido la serie”. “Cambia el protagonista central, el aspecto visual se va a notar, hemos salido de los decorados porque el contenido pedía sacar al personaje fuera”.

Con estas novedades el productor apunta que “ha sido como producir dos series en una, localizando en Madrid un capítulo y para el resto crear un universo nuevo a partir de Sierra Morena”. También ha detallado que “el caso que vertebra la temporada es el robo del oro español, una situación difícil que tendrá que salvar Ros”.

El protagonista, Carles Francino, ha destacado el cambio que vive su personaje. “Víctor Ros ha cogido aplomo, se ha hecho hombre, vive en un núcleo familiar, jefe de la metropolitana, se ha casado, han pasado por él cuatro años y ahora se le lleva por otros sitios”. Respecto al primer capítulo ha avanzado que “es distinto a todos a nivel de rodaje y en muchas otras cosas, para, en el resto de entregas, aposentarse en Linares donde iremos avanzando y recuperando cosas interesantes del personaje”. El protagonista ha afirmado que «tal y como está el patio es un privilegio estar aquí».

Paula Prendes, por su parte, ha comentado la dureza del rodaje pero que se siente muy feliz de estar en la serie. «He rechazado otros proyectos por estar en Víctor Ros».

Nuevos personajes


La temporada incorpora nuevos personajes que ayudarán (o no) al inspector: Paco Tous en el papel de Giralda, un sargento cuyos métodos están en las antípodas de la investigación criminal que abandera Ros; Edu Soto, como el buhonero e inventor León Cavestany; y Carolina Bang como madame de Suberwick, una periodista francesa muy avanzada.

El pasado seguirá marcando a Víctor Ros, en esta ocasión a través de una mujer, Elena (Paula Prendes). Clara Alvear (Esmeralda Moya) será protagonista de un acontecimiento que marcará la nueva entrega. Y Lola La Valenciana (Megan Montaner) reaparecerá convertida en una gran señora tras su matrimonio con una personalidad relevante.

Así es la nueva temporada
 
Un complot orquestado directamente contra Víctor Ros trunca su vida y perpetra delante de sus narices el mayor robo llevado a cabo en el país: el saqueo de las reservas de oro del Banco de España. En los albores de una terrible guerra, esto puede suponer el fin de España.

Acompañado por su incondicional Blázquez, incluso con la ayuda de Lola La Valenciana (que regresa a su vida convertida en la mujer de un marqués), emprenderá una peligrosa senda para resolver el robo.

El ingenio de Víctor Ros le regala una pista determinante: el oro robado del Banco de España y, seguramente, sus ladrones, han partido rumbo a Linares, una floreciente localidad de Jaén que vive a caballo entre la arraigada tradición y el progreso que traen las explotaciones mineras, el ferrocarril y las numerosas delegaciones diplomáticas de Inglaterra, Francia, Alemania y Bélgica.

Entre una población cosmopolita y vestigios del pasado más salvaje, Ros y Blázquez llegan a una comarca en la que lidiarán con aristócratas y bandoleros de Sierra Morena, mano a mano con la Guardia Civil local, con quienes resolverán los casos puntuales que se presenten. Además, se reencontrará con alguien muy importante de su pasado, que será crucial en el desarrollo de las investigaciones y en su vida personal.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Operación Barrio Inglés
Inés Hernand en los Premios Ídolo