'Velvet' organiza un concurso de diseño de vestidos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Atresmedia celebra por todo lo alto el final de ‘Velvet’, la serie de Bambú Producciones para Antena 3, que próximamente emitirá su cuarta y última temporada. Para ello, ha organizado un gran despliegue de acciones dirigido a sus seguidores, que culminará con ‘El evento del año’, una celebración muy especial que supondrá el broche de oro de cara al último capítulo de la serie. Material inédito, concursos, acciones transmedia, vídeos exclusivos, eventos y una infinidad de sorpresas más que irán surgiendo a lo largo de la emisión de esta última temporada.

Este martes 20 de septiembre arranca la primera de esta serie de acciones especiales, un concurso de diseño de moda inspirado en una de las tramas principales de la nueva temporada de la exitosa ficción. En ella, Ana Ribera (interpretada por Paula Echevarría) aterriza en Madrid convertida en una de las diseñadoras del momento. Su objetivo, traer a España el prêt à porter que ya triunfa en Europa. Apoyada en la fuerza que le da su éxito internacional, Ana luchará por popularizar la moda desde las Galerías Velvet. 

Los diseños que serán confeccionados y expuestos

Con esta premisa, ‘Velvet’ se cuela desde este 20 de septiembre la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid donde los asistentes encontrarán a azafatas con los uniformes oficiales de las Galerías Velvet repartiendo folletos informativos. 
Antena 3, Mercedes- Benz Fashion Week Madrid, ModaEspaña y Madrid es Moda han ideado un concurso para encontrar los tres diseños que formarán parte de la primera colección prêt-à-porter de las Galerías Velvet. El concurso comienza este martes 20 en Ifema durante la pasarela Samsung Ego, la plataforma de jóvenes talentos de la moda en España.
Se busca un modelo de cóctel, de los años 60. Cualquier diseñador novel podrá enviar su diseño, acompañado de una ficha técnica y un breve currículum a través de la oficial de ‘Velvet’ (www.antena3.com/velvet).
El premio para los tres creadores de los diseños seleccionados será el de ver su creación hecha realidad. Los tres diseños ganadores que se confeccionarán en dos talleres seleccionados por ModaEspaña, siguiendo los datos entregados en la ficha técnica. Los vestidos están confeccionados íntegramente en España y serán expuestos durante ‘El evento del año’ para posteriormente ser regalados a sus diseñadores.

Con un jurado de lujo y con Ana Ribera como madrina

Esta iniciativa contará con un jurado de expertos de absoluta excepción. Serán siete los encargados de evaluar las propuestas presentadas: 
– Dos expertos en moda de la Mercedes Benz Fashion Week Madrid: Cuca Solana, directora de MBFWM y Nuria de Miguel, jefe de prensa de MBFWM 
– Dos diseñadores de la Asociación de Creadores de Moda: Modesto Lomba, presidente de ACME y Hannibal Laguna.
– Dos expertos en moda de la Confederación ModaEspaña: Pilar Barreiro, de la firma Oh qué luna! y Charo Azcona, de la firma Charo Azcona.
– Helena Sanchis, responsable del diseño de vestuario de ‘Velvet’.
Además, el concurso tendrá a Ana Ribera como madrina de honor. El personaje protagonista de ‘Velvet’, en cuya nueva trama se inspira este certamen, invita a participar en un vídeo que ya se puede ver en la web de ‘Velvet’.

‘Velvet’ regresará muy pronto en Antena 3

Atresmedia se prepara para arrancar el desenlace definitivo de una de sus series más exitosas de los últimos años, ‘Velvet’. La ficción, que ya preestrenó el primer episodio de su cuarta y última temporada en el FesTVal de Vitoria celebrado a comienzos de este mes, tiene previsto el estreno de los nuevos capítulos próximamente en Antena 3. 
Con una media de más de 3,8 millones de espectadores por episodio y con un espectacular 20,8% de cuota de pantalla, ‘Velvet’ superará en esta cuarta temporada el medio centenar de capítulos. 
Una nueva temporada que cuenta con un excepcional elenco actoral encabezado por Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre, José Sacristán y Aitana Sánchez-Gijón; en el que también se encuentran intérpretes de la talla de Manuela Velasco, Asier Etxeandía, Marta Hazas, Javier Rey, Cecilia Freire, Adrián Lastra, Miriam Giovanelli, Diego Martín, Llorenç González y Gorka Otxoa.
Entre los fichajes de esta cuarta entrega, Concha Velasco y Aitor Luna además de contar con la participación de otros actores y actrices como Paula Prendes, Chisco Amado, Toni Agustí, Iria del Río, Nando González, Gabriel Garbisu, Aitor Calderón y Naia Guz.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pablo Motos en 'El Hormiguero'
Arturo Valls en 'El 1%'.