Una polémica periodista de TVE celebra la victoria de Feijoo en Galicia

Una de las periodistas de la llamada «redacción paralela» de TVE formada por ex-trabajadores de Telemadrid e Intereconomía que llegaron a la cadena pública para manipular a favor del PP la ha liado este domingo tras conocerse los resultados electorales de Galicia y Euskadi. 

Susana Burgos, periodista de economía en TVE y que en su día fue directora de Informativos de Intereconomía y que ya protagonizó numerosas polémicas tras su fichaje por la cadena pública, ha escrito un mensaje en su cuenta personal de Twitter celebrando la victoria de Alberto Núñez Feijóo y el PP en Galicia.

Tras este mensaje, las críticas no se han hecho esperar y numerosos perfiles le han llegado a cuestionar a la periodista que cómo puede hacer comentarios así siendo trabajadora de la cadena pública. Pese a estas críticas, Susana Burgos ha defendido que se trata de su cuenta personal y que puede hacer los comentarios que ella quiera. «Dejaré de usar mi Twitter cuando mis compañeros lo hagan. No a la ley del embudo», afirmaba.

Después de que un usuario compartiera con ella un tweet de una noticia en la que se especificaba que el New York Times había pedido a sus trabajadores que no diesen opiniones personales en Twitter para no ocasionar problemas, Susana le ha respondido que no es su caso pues nadie le ha pedido que se borre Twitter o que no haga ciertos tipos de opiniones en su perfil.

Entre las críticas que ha recibido Susana Burgos ha sido de un compañero de TVE, Xabier Fortes, quien fue director de ‘La noche en 24 horas’ hasta que llegó Julio Somoano a la dirección de Informativos de TVE y que en la actualidad ostenta el cargo de Vicepresidente del Consejo de Informativos de TVE. En sus mensajes, Fortes ha mostrado su indignación porque una periodista de la cadena pública celebre públicamente unos resultados buenos para el PP y ha aprovechado para recordar algunas de las polémicas que protagonizó Burgos en el pasado como fue ser la enviada especial de TVE a Atenas para las Elecciones de Grecia después de haber publicado un tweet en el que acusaba a Tsipras de decir sandeces.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'