Un expretendiente de 'Mujeres y Hombres y Viceversa', acusado de maltrato animal

El viceverso habría dejado morir a su perro de hambre y está siendo investigado por un delito de maltrato animal.

Javi C., expretendiente de Belén Roca en ‘MYHYV’ está siendo investigado por un delito de maltrato animal. Al parecer, el joven habría dejado morir de inanición a su perro, un bulldog francés de tan sólo tres años. Según fuentes cercanas al joven, él mismo acudió, con un nombre falso, a la protectora Modepran con el animal en «en una situación extrema, absolutamente caquéctico, deshidratado y con leishmaniosis no tratada». Debido a la gravedad de su situación, al día siguiente de llegar a la protectora, el animal tuvo que ser sacrificado.
En su defensa, el joven alega que se fue dos meses a Ibiza y que dejó al perro al cuidado de un conocido. Aunque reconoce que antes de llevarlo al veterinario intentó tratarlo él mismo: «No tenía dinero para llevarlo al veterinario y lo estuve cuidando y dándole agua y suero para que mejorara». También justifica su anonimato en la protectora alegando tener «miedo» y afirma haberse encontrado al perro en la calle. Fue gracias a la protectora y a la Fiscalía de Medio Ambiente pudieron averiguar finalmente su verdadera identidad.
Por su parte, el informe veterinario asegura que «el cuadro clínico en el que se encontraba el perro es fruto de la desidia, negligencia y maltrato, pues el animal estuvo privado de alimento y con escasa agua, sin la debida atención veterinaria ni tratamiento de ningún tipo». Sin duda un lamentable episodio que el dueño del animal dice sentir y que ahora está en manos de la justicia. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Noel Bayarri destapa cuánto se cobraba en 'MyHyV'.
Cristian Toro en 'MyHyV'.