Telemadrid recupera 'Mi cámara y yo'

Telemadrid quiere estar en la calle. La cadena autonómica inicia nueva etapa y recupera ‘Mi cámara y yo’, uno de los programas mejor valorados durante la época anterior al ERE. El espacio regresa el próximo lunes 3 de octubre a las 23:00 horas y hará ‘tándem’ con ‘Reporteros 360º’. Su última emisión fue en 2012, cuando la dirección de Telemadrid decidió prescindir de gran parte de su producción propia.

Según adelantan en la web, el programa regresa «para ofrecer la parte más desconocida y más cercana de la realidad, tratando siempre de ver las cosas desde otro ángulo, entrando con la cámara en la vida cotidiana de los espectadores». En esta andadura el programa contará con la presencia de Olivia Freijo y Amaya Rey, dos intrépidas reporteras que cada semana nos acercarán los temas más interesantes.

El primer programa: ‘Raro, raro’

El primer programa conocerá el primer edificio de la Iglesia ortodoxa rusa en Madrid. Está construido desde hace tres años aunque la comunidad ortodoxa rusa existe desde hace más de 250, sin lugar permanente de culto en España. La edificación se asienta sobre un solar que pertenece al patriarcado de Moscú, cedido por el Ayuntamiento de Madrid. La iglesia también actúa como centro educativo donde se imparten clases de ruso. Acuden alrededor de 200 personas.

El párroco Andrey se encarga del mantenimiento de la iglesia y lleva doce años en España. Nos cuenta que los domingos, después de la liturgia, se reúnen los feligreses habituales para comer en la iglesia y cocinan productos típicos rusos (a 3 euros el plato). 

Además, el espacio dará a conocer la única rotonda en España con paso de peatones, que además sirve para llegar a un cementerio. Está en Villanueva de la Cañada; nos acercaremos al Alto del León para ver en persona una mina de wolframio; conoceremos una extraordinaria casa hecha dentro de una piedra en Alcolea del Pinar, pasearemos por un bosque encantado y veremos un edificio de bambú.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.