El Televisero

Telecinco lidera a la baja (12,3%) un agosto marcado por los JJ.OO.

Sin cambios en el ranking mensual de audiencias, en el que todas las cadenas ocupan su misma posición. Todas las cadenas bajan menos TVE, que brilla gracias a los Juegos Olímpicos

Telecinco cierra un nuevo mes como la cadena líder. A pesar de ello la cadena ha perdido seguimiento en este mes vacacional y lidera a la baja con un 12,3%. Peor le ha ido a Antena 3, que en agosto vuelve a bajar su audiencia al anotar un 11,8%. Cuatro (6,7%) vuelve a quedar por delante de laSexta (5,9%) aunque ambas pierden espectadores.

La única cadena que sube es TVE que, gracias a los JJ.OO, escala un punto y obtiene un 10,5%.

Por grupos, Mediaset España (29,5%) y Atresmedia bajan (25,4%). El grupo CRTVE (19,7%) sube 2,5 puntos.

Telecinco

Telecinco lidera un mes de agosto a la baja tras obtener un 12,3%, más de 2 puntos menos que julio.
El único “tema” competitivo de Telecinco ha sido el corazón. El reality ‘Las Campos,’ de gran éxito de audiencia, y ‘Sálvame’, han sido los grandes formatos de la cadena de Mediaset este mes de agosto.
La reposición de ‘La que se avecina y el cine han sido otros de los espacios que más seguimiento han obtenido. ‘Hable con ellas’, por su parte, despedía temporada sin haber hecho mucho ruido durante su emisión estos meses de descanso.
Sus grandes bazas: 
– Las Campos
– Sálvame
Sus puntos débiles:
– Hable con ellas
– Cine



Antena 3

Antena 3 no aprovecha la subida que tuvo en julio y en agosto vuelve a caer. La cadena de Atresmedia pierde 3 décimas y obtiene un 11,8%.
Lo más destacable de Antena 3 durante este mes es el buen funcionamiento del cine y el fútbol. (Supercopa de Europa). ‘Lucifer’ y ‘BlindSpot’ despidieron temporada tras una audiencia cada vez más descendente mientras que ‘SuperGirl’ fue relegada al late night tras sus pésimos datos.
A Antena 3 corresponde la emisión más vista del mes: La Supercopa de Europa, con más de 5 millones de espectadores
Sus grandes bazas:
– El Peliculón
– Fúltbol
Sus puntos débiles:
– SuperGirl

TVE

La audiencia de TVE mejora de forma notable este mes de agosto gracias a los Juegos Olímpicos. La cadena pública sube un punto y alcanza un 10´5%. Sigue, no obstante, ocupando la tercera posición del ranking.
La cadena pública brilla en agosto siendo la única cadena que sube. Los Juegos Olímpicos, menos vistos que los de Londres, fueron seguidos por un amplio número de espectadores que convirtieron, también a TeleDeporte, en cadena de referencia.
Sin grandes cambios en sus mañanas y tardes, que continúan moviéndose en torno al 7-8%. ‘Los Misterios de Laura’, por su parte, sigue sin levantar cabeza.

Sus grandes bazas:
– Juegos Olímpicos

Sus puntos débiles:
– La mañana
– Los Misterios de Laura (Versión USA)

Cuatro

A pesar de perder seguimiento en agosto (6,7%) con respecto al mes pasado, la cadena de Mediaset es noticia por superar una vez más a laSexta.
Cuatro está teniendo un buen verano gracias a sus aciertos de programación. ‘Quántico’ no destaca especialmente pero tampoco obtiene malos resultados. El cine, ‘CSI Cyber’ y lo nuevo de ‘Hermano Mayor’ ha logrado buenos resultados esta época estival.
El que está en plena forma es ‘First Dates’. El programa de Carlos Sobera supera, prácticamente, todos los días en 10%, siendo uno de los espacios más competitivos de Cuatro estos meses.


Sus grandes bazas:
– Cine
– First Dates


Sus puntos débiles:
– Tardes
– Quántico

laSexta

laSexta sufre en primera persona el verano y su audiencia se resiente aún más con respecto al mes de julio. La cadena verde obtiene un 5,9% en julio y se ve de nuevo superada por Cuatro por primera vez en meses.
Sin grandes novedades en la programación habitual de laSexta este verano en el que sus productos estrella están de vacaciones y los que no lo han hecho no han obtenido grandes resultados, los propios de esta época estival.
La nueva temporada de ‘Policías en acción’ no parece haber brillado demasiado moviéndose en torno al 6% cada semana mientras que ‘Top Trending Tele’ se ha estado moviendo en torno a un triste 3%.
Sus grandes bazas:
– Al rojo vivo
– La Sexta Noche
Sus puntos débiles:
– Policías en acción
– Top Trending Tele

LO MÁS VISTO: TOP 5


Supercopa de Europa (Antena 3): 5 millones de espectadores y un 34,6%.
– Juegos Olímpicos: Baloncesto. España – Estados Unidos (TVE): 2,9 millones y un 31,1%.
– Supercopa de España: Sevilla – Barcelona (Telecinco): 2,6 millones y un 23,4%.
– Telediario 2 (TVE): 2,5 millones y un 27,5%.
– Supercopa de España: Barcelona – Sevilla (Telecinco): 2,4 millones y un 21,1%.

*Datos facilitados por Dos’30.

AUDIENCIAS GRUPALES: Mediaset brilla y es el único grupo que sube

Mediaset vuelve a ser el grupo audiovisual más visto durante el mes de julio a pesar de bajar  2 puntos: 29,5%
Atresmedia pierde 4 décimas y obtiene un 25,4%.
RTVE sube 2 puntos y marca un 19,7%.
• Cierran el ranking Unidad Editoria1 (1,9%) y Vocento (3,1%).

AUDIENCIAS TDT: Todas suben o repiten resultado, pero ninguna baja

FDF (3,6%), TeleDeporte (3%) y Neox (2,5%) ocupan el Top 3 de las temáticas. Gran éxito de Teledeporte gracias a Río 2016. La cadena pública sube más de 2 puntos.

Suben: FDF, TeleDeporte, Divinity, Nova, Energy, Paramount, AtreSeries, Be Mad y RealMadrid Tv.
Bajan: Neox, Clan, Discovery Max, 13 Tv, Boing, Canal 24 H,
Se mantiene sin cambios: Mega, Disney Channel, Dkiss y Ten.

FDF: 3,5%
TELEDEPORTE: 3%
NEOX: 2,5%
DIVINITY: 2,5%
NOVA: 2,4%
CLAN: 2,4%
ENERGY: 2,1%
DISCOVERY MAX: 1,9%
PARAMOUNT: 1,9%
MEGA: 1,8%
13 TV: 1,7%
BOING: 1,5%
DISNEY CHANNEL: 1,2%
CANAL 24 H: 0,9%
ATRESERIES: 0,9%
DKISS: 0,7%
BEMADTV: 0,7%
TEN: 0.5%
REAL MADRID TV: 0,3%

Compartir:

1 comment

  1. Anónimo 1 Septiembre, 2016 at 20:01 Responder

    sin duda a la barny le iba mejor con la tania, tanto temperamental y personalidad. dinámica de escritora que tuvo…como que todas las presentadoras de la tele escriben literaturaporno.
    finalizado eurovision pese a ser la favorita insignia televisiva del año,…audiencia no fue favorable sin embargo el gozo del batacazobareivision y sus irregularidadesinjustas queno fueron de agrado para eurofans ni para espectadores pero luego ver esta imagen en la busqueda sientes remordimiento de haber dado espalda y abucheo a barei de manera desproporcioanda y empiezas a llorar sin comprensión https://pbs.twimg.com/media/ChiomwmWwAA8IP4.jpg

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.