Salvador Molina, nuevo presidente del Consejo de Administración de Telemadrid


Reunido hoy, por primera vez, el Consejo de Administración de la Empresa Pública Radio Televisión Madrid S.A, en la sede de la notaría encargada de la formalización de la constitución del citado órgano, ha tenido como orden del día la elección del presidente y del secretario del Consejo de Administración de la televisión pública regional. 

En dicha reunión, los consejeros han decidido que la presidencia del Consejo de RTVM S.A. sea rotatoria cada ocho meses, habiendo sido elegido presidente en primer lugar, por sorteo, el periodista Salvador Molina, consejero que fue propuesto por la Asociación de Trabajadores por Cuenta Propia de la Comunidad (ATA).

Por otra parte, María Pardo ha sido nombrada secretaria de dicho Consejo.

Esta primera reunión se enmarca dentro del proceso de trasformación que está acometiendo RTVM, que se inició en cumplimento de la Ley 8/2015, de 28 de diciembre, de Radio Televisión Madrid, y que culminará, en el plazo máximo del 31 de diciembre de 2016 –según marca la Ley-, con el traspaso de activos y pasivos del Ente Público a la nueva sociedad.

Dentro de este mismo proceso, y siempre según la Ley 8/2015, fueron nombrados los consejeros que estarán al frente de Radio Televisión Madrid S.A, compuesto por nueve integrantes, cuatro de ellos a propuesta de los Grupos Parlamentarios, que son Pepe Oneto, Carmen Caffarel, Mari Pau Domínguez y Mae Lozano; y los cinco restantes, a propuesta de las asociaciones profesionales del sector audiovisual y la comunicación: Juan Ignacio Ocaña, María José Peláez, Alejandro Perales, Alfonso Morales y Salvador Molina.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Tweet de Telemadrid
Christian Gálvez en 'Alta tensión'.

Archivado en

· ·