El Televisero

Rodolfo Sancho: "Estar preocupado siempre por la audiencia es peligroso"

Acaba de estrenar la nueva temporada de ‘Mar de Plástico’ y se acaba de confirmar la renovación de ‘El Ministerio del tiempo’. Rodolfo Sancho es uno de los actores del momento del panorama televisivo.
ElTelevisero.com ha tenido la oportunidad de charlar con él sobre los cambios que presenta la nueva temporada de ‘Mar de Plástico’. También nos ha dicho cómo se ha tomado la larga espera de la renovación de su serie de TVE.



El Televisero: ¿Cómo afronta Héctor esta segunda temporada de ‘Mar de Plástico’?
Rodolfo Sancho: Pues se presenta una temporada bastante complicada para Héctor ya que tiene que enfrentarse a la muerte de Marta, la mujer de la que estaba enamorado. Además eso se une al regreso de Pablo, mi difunto amigo y su marido. Héctor estará convencido de que Pablo es el asesino. A partir de ahí arranca el personaje. He intentado que sea más hermético que en la primera temporada.
¿El rodaje de la segunda temporada ha sido tan duro como el de la primera?
R.S.: El rodaje esta segunda temporada ha sido más fácil. Hemos ido a Almería días antes al verano, en comparación con la primera temporada que grabábamos a 40º en pleno mes de agosto. A mí me gusta mucho ir a Almería porque allí estamos en escenarios naturales. Salimos de las 4 paredes de los platós. En Almería corro más pero estudio menos (risas).
¿En qué se diferencia una temporada de otra?
R.S.: En esta segunda temporada aparece una nueva trama y nuevos personajes. Además va a haber mucha más investigación. También acción. En ese sentido va a estar igualado a la temporada pasada. Es más policíaca. No habrá historia de amor como tal. No sería creíble que Héctor estuviera con otra chica habiendo sido asesinada la mujer que amaba.
¿Satisfecho con el resultado de “La Corona Partida”? TVE la emitirá en breve…
R.S.: Muy satisfecho. Para mí fue un digno final al personaje de Fernando.


¿Por qué crees que ha tardado tanto la renovación de ‘El Ministerio’?
R.S.: No lo sé. Si estuviera en los despachos… Eso sí, no se podía estar esperando toda la vida. A mí llega un momento en el que no me sorprende nada. ‘Isabel’ tardó un año en renovarse porque le quitaron los presupuestos a TVE. Es lo que tiene estar en una cadena pública, que no depende sólo de la audiencia.
¿Crees que en ese sentido estar en una privada es mejor que en una pública?
R.S.: Cada cadena tiene sus cosas. Las privadas miran más por la audiencia. A mí estar preocupándote siempre por la audiencia es peligroso. Corres el riesgo de dejar de hacer un producto con el corazón para hacerlo con terror. Yo creo que así no sale nada bueno. Cada sitio tiene sus pros y sus contras.
¿Rechazarías en el futuro seguir en TVE por su situación?
R.S.: No, depende. Si el producto es bueno y la productora es fiable, adelante.
¿Este año has tenido las vacaciones que no pudiste tener el año pasado?
Por suerte he tenido un mes y medio de vacaciones, cosa que hacía 2 años que no tenía. He tenido tiempo para dedicarlo a mi y  a mi familia.
Te sentirás un privilegiado al tener tanto trabajo y al estar en dos cadenas a la vez.
R.S.: Si, soy un privilegiado en ese sentido. Cuando se está en una pública y otra privada no hay problema. Los trenes chocan cuando estás en dos privadas.
El cine se te resiste…
R.S.: No se me resiste, simplemente no me han llegado a las manos productos que me interesen. A mí el medio no me importa. No me muero por hacer cine sino es un papel que me guste.
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.