Mercedes Milá: "La audiencia de 'GH' está cabreada pero no ha bajado la audiencia por mí"

Mercedes Milá sigue estando en boca de todos a pesar de haber dejado la conducción de ‘Gran Hermano 17’. Muchos son los que siguen pidiendo que la presentadora regrese al reality y critican a Jorge Javier Vázquez por su labor al frente de ‘GH’. La periodista ha visitado este lunes RAC 1 para comentar cómo está viendo el programa y a sus sustituto y charlar sobre sus futuros proyectos. 

Jordi Basté, el presentador de ‘El Món’ le preguntaba a Milá los motivos reales por los que decidió dejar ‘Gran Hermano’ tras haber presentado 15 de las 17 ediciones. «Llega un momento que el cuerpo te dice basta«, respondía ella. «Hacía dos años que sentía síntomas de estrés, cansancio, había días que no quería salir de casa, me quedaba llorando en casa… era una sensación de hartazgo. No sabía de dónde sacar la ilusión y la pasión que tienes que tener para hacer ‘Gran hermano’. Y tuve que hacer un esfuerzo tan grande que el cerebro me dijo ‘basta’», prosiguió. 
La presentadora ha relatado además cómo desde la cadena y la productora le pidieron que siguiera y fue entonces cuando ella pidió un programa de periodismo social y que le subieran el sueldo, algo a lo que se negaron desde Mediaset. «Cuando dije que lo dejaba me dijeron, ‘no puede ser, esto no nos lo hagas’ y dije pues vale, si me hacéis una oferta irresistible, me prometéis un programa social que es lo que quiero hacer, me subís un poco el sueldo, que llevo 16 años sin que me lo aumentéis, pues quizá me tentáis y me devolvéis la ilusión que me falta«, contaba. 
«No pude decir ni que sí ni que no porque nunca llegó. Pasó el tiempo y Vasile publicó la nota de prensa que me pareció absolutamente indignante porque parecía que lo que pedía iba a desestabilizar el programa y no era así. Y ya no hubo más que hablar«, confesaba Mercedes. 

«Entiendo que una parte de la audiencia esté cabreada, no un millón de personas»

La presentadora reconoce que «no estoy triste, el programa ha formado parte de mi vida durante muchos años y ahora se ha acabado«, aunque si asegura que le cuesta ver el programa: «No me es fácil ver la gala. Prefiero verla después, tranquilamente, tomo notas, como  hacía antes, y si hay algo en lo que pueda ayudar llamo a Alvarito y se lo digo. Pero tengo una relación aún difícil. El cordón umbilical no es fácil de romper». 
Tras ser preguntada por los colaboradores sobre el descenso de audiencia de ‘GH 17’ en estas primeras semanas, Milá ha sido muy clara: «Creo que hay una parte del público que está cabreada porque yo no haga el programa. Cabreada conmigo y con la cadena. Pero tanto como un millón de personas me parece demasiado. Eso no es debido a mí, es una decepción probablemente«. 
Sobre su presencia en la primera gala cree que era algo que tenía que hacer. «No creo que fuera un error el haber aparecido. Fui para despedirme, sentí una emoción muy grande al ver a los exconcursantes, que les he escrito una carta muy sentida porque estoy muy agradecida de que fueran. Pero yo me tenía que ir, el programa debía continuar», afirma. 
Mercedes pide que se le de tiempo a ‘GH 17’ para que la audiencia se enganche poco a poco: «Debemos darle tiempo, cuando el programa ya empiece a ir solo y las tramas empiecen a tener más fuerza, que es lo que pasa siempre, él (Jorge Javier) tendrá su puesto y el programa rodará«. 

«No me gustaría estar en la piel de Jorge Javier» 

La periodista no ha querido hablar mucho sobre su relevo aunque si ha querido mandar un mensaje de apoyo a Jorge Javier Vázquez por todas las críticas que está recibiendo. «sufría mucho por él. Esa primera gala pensaba ‘¡qué horror ponerme en su piel!’. Debía ser muy jodido sentir las cosas que se estaban oyendo esa noche«, comenta. Asimismo, Milá ha asegurado que «le he enviado mensajes a través de terceras personas dándole ánimo y tranquilizándolo». 
Mercedes Milà ha querido dejar claro tambien que «no volveré a ‘Gran Hermano’» añadiendo que «cuando lo presentó Pepe Navarro sufría y pensaba que estaba destrozando mi programa ni me gustaba como trataba los concursantes, pero ahora es distinto». Añadiendo además que «esa vez cuando me llamaron dije que sí sin saber lo que iba a pasar, ahora no». 

«Veté a Kiko Hernández en ‘GH 2’, pero luego le metieron cuando me fuí en el 3» 

Mercedes ha repetido su cariño por los concursantes: «Soy la primera que valoro su valentía. Sin los concursantes no hay programa. He ido a bodas, bautizos, reuniones familiares he conocido generaciones de concursantes. Me lo tomé como algo muy importante la relación con ellos. Ellos saben que tienen mi teléfono y me pueden llamar. Nunca abusan pero pueden», relataba. 
Los colaboradores han aprovechado además para preguntarle qué relación tiene actualmente con Kiko Hernández y si esperaba que fuera a llegar tan lejos. «Pues mira yo pedí estar en los casting de ‘GH 2’ para ver cómo funcionaban y se presentó Kiko Hernández y lo rechacé; dije “por mis huevos que este facha no entra, luego me fui en el tercero y lo cogieron y se convirtió en ese personaje televisivo”». Sobre su relación actual afirma que «este es un caso curioso de una persona que te pide ayuda, se la das y te da una patada en la boca, te pide perdón y le perdonas y así como dos o tres años. Ahora tenemos una relación dulce y nos respetamos», respondía. 

«Quería hacer un formato pequeño» 

Al final de la entrevista, Milá ha aprovechado para hablar de ‘Convenzéme’, el nuevo programa literario que prepara con La fábrica de la tele para Be Mad. «Habrá una zeta verde para recomendar y una zeta roja para rechazar», comentaba. «Paso de un fórmula 1 a una bicicleta eléctrica, quería trabajar en un formato pequeño, salgo de un programa donde trabajaban 500 personas para hacer un formato bestial que hacía una barbaridad de dinero en publicidad y ahora quiero acercarme a los lectores de uno en uno», afirmaba la periodista.  

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez e Isabel Díaz Ayuso
Jorge Javier Vázquez y José María Almoguera