La ex-jefa de prensa de Ana Botella, posible nueva directora del Canal 24 horas

Elena Sánchez, actual directora de ‘La mañana de La 1’ podría convertirse en la nueva directora del canal de noticias en sustitución de Sergio Martín 

Tras la marcha de Sergio Martín a la dirección y presentación de ‘Los desayunos’ como sustituto de María Casado, que se traslada a ‘La mañana’, el puesto de director del Canal 24 horas queda vacante. Muchos han sido los nombres que han sonado para sustituir a Sergio, pero por el momento tal y como confirmó este jueves José Antonio Álvarez Gundín en la rueda de presentación de la nueva temporada de informativos, será la dirección de este área con él al frente el que se haga cargo hasta la toma de posesión del nuevo director. 
A los nombres que algunos medios publicaron, Pedro Carreño (‘Telediario Fin de Semana’) y Cecilia Gómez Salcedo (Jefa de la sección de Economía) se une ahora el de Elena Sánchez, ex-jefa de prensa de Ana Botella y actual directora de ‘La mañana de La 1’, tal y como ha publicado el sindicato UGT de RTVE. 
Así, dicho sindicato afirma en un comunicado que según varias fuentes todo apunta a que el Consejo de Administración del ente público dará luz verde al nombramiento de Sánchez como nueva directora del Canal 24 horas. 
Así reza el comunicado de UGT: 

Ya advertimos de que los cambios que se avecinaban en TVE sólo tenían un sentido, aumentar el control y la manipulación del Partido Popular en una Televisión que debería ser de TODOS. Tras el contrato de Víctor Arribas para dirigir La Noche en 24 Horas, hoy sabemos además que por un sueldo mucho más generoso que el que perciben los profesionales de la casa, y el agradecimiento a la labor desinformativa de Sergio Martín poniéndolo al frente de Los Desayunos, hemos tenido conocimiento de que Elena Sánchez, la que fue leal jefa de prensa de Ana Botella durante sus años al frente del Ayuntamiento de Madrid, va a ser nombrada en septiembre y casi con toda seguridad directora del Canal 24 Horas.

Los motivos de esta elección no pueden ser otros que los de siempre, los únicos que subyacen a toda decisión desde que el PP dirige los designios de TVE, poner la Televisión Pública a los pies del partido, a su único y exclusivo servicio. Elena Sánchez ha prestado un gran servicio manipulando, ocultando y mintiendo para el partido, para eso vino en mayo de 2015 con un contrato que UGT en CRTVE denunció por indecente e irregular. Hoy, tras poco más de un año en TVE, constatamos lo bien que se paga la mentira y la manipulación en TVE, en este caso con una carrera fulgurante que ningún trabajador de RTVE había experimentado hasta el momento. Tras poco más de un año en TVE ya ha llegado a la dirección de un canal que, no lo olvidemos, tiene proyección internacional, y por tanto es estratégico para la imagen de TVE… y también para la manipulación del Partido Popular. 

De esta forma, la ex-jefa de prensa de Eduardo Zaplana y Ana Botella asumiría un nuevo cargo en el ente público después de haber pasado a dirigir desde la pasada temporada ‘La mañana de La 1’, siendo posiblemente una de las causas de la marcha de Mariló Montero pues según se publicó la relación entre ambas era muy tensa y distante. Ahora, Elena Sánchez pasaría a dirigir el Canal 24 horas sustituyendo a Sergio Martín. 

Continúan las críticas por el fichaje de Víctor Arribas 

Por otro lado, continúan las críticas hacia el fichaje de Víctor Arribas como nuevo encargado de dirigir y presentar ‘La noche en 24 horas’. Si este jueves era el propio Consejo de Informativos el que rechazaba dicho fichaje, ahora UGT se une a estas quejas después de que eldiario.es haya adelantado que el periodista cobrará 65.000 euros por su trabajo al frente del espacio informativo. 

Tan bien pagada está la mentira y la manipulación en TVE que hoy hemos sabido por diario.es que Víctor Arribas va a cobrar 65.000 euros brutos por dirigir la tertulia de La Noche en 24 Horas, o lo que es lo mismo 5.416,7 euros al mes, un sueldo muy generoso en comparación con lo que establece nuestro Convenio Colectivo para los profesionales de la casa. Claro que estos últimos son sólo eso, profesionales como la copa de un pino, servidores públicos que son leales a los principios de veracidad, independencia y pluralidad que deberían presidir esta Televisión Pública, y en esta TVE a los pies del PP lo que se cotiza es la mentira, la ocultación y la manipulación, y eso es algo de lo que Víctor Arribas sabe mucho. 

Víctor Arribas tiene, en efecto, una dilatada carrera en eso de manipular, ocultar y mentir a la audiencia. En su etapa al frente de los informativos de TeleMadrid se dictaron tres sentencias contra esta cadena pública por mentir y confundir lo que es información con la mera opinión, y lo hizo en temas tan escandalosos como la teoría conspiratoria del 11M entre otros. Es fácil imaginar qué va a hacer Víctor Arribas con La Noche en 24 Horas, y también cuál es la misión y la tarea por la que va a percibir tan jugoso sueldo. Exactamente la misma misión y tarea por la que Elena Sánchez va a dirigir el Canal 24 Horas tras la trayectoria profesional más fulgurante que se recuerda en TVE, arrastrar nuestra Televisión Pública y ponerla bajo los pies del Partido Popular. 

Pero aún hay más, y han tenido la desvergüenza de organizar una presentación ante los medios de todos estos cambios, una presentación que ha sido un ejercicio absoluto de autocomplacencia bajo un manto enorme de mentiras, de esas que ahora se cotizan tan bien en TVE. Tras afirmar que los Servicios Informativos de TVE son cada día más plurales, veraces e independientes, y que estos cambios van en ese sentido, una mentira gordísima y patente, han tenido las santas narices de demostrar cuanta verdad hay tras ello cortando la emisión del acto en el Canal 24 Horas precisamente cuando le llegaba el turno a las preguntas de los periodistas presentes, no vaya a ser que alguna fuese demasiado incómoda. Todo un ejemplo del talante que va a presidir esta nueva etapa en los Servicios Informativos de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Belén Roy y Lluis Guilera en el Canal 24H.
El canal 24h de 'OT' se va a negro.