"Julieta", participada por TVE, representará a España en la 89ª edición de los Oscar

«Julieta», de Pedro Almodóvar, ha sido la película seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para representar a nuestro país en la 89ª edición de los Óscar de Hollywood en el apartado de mejor película de habla no inglesa. Competía en esta preselección con ‘El olivo’ y ‘La novia’, las tres participadas por RTVE. 
El actor Miki Esparbé, ha sido el encargado de hacer el anuncio del título elegido por los académicos, acompañado de Yvonne Blake, presidenta interina de la Academia de Cine, esta mañana en la sede de la institución.

La Academia de Cine de Hollywood dará a conocer las cinco finalistas a Mejor película de habla no inglesa el 24 de enero y la gala de entrega de los Oscar se celebrará el 26 de febrero. 

Emma Suárez y Adriana Ugarte protagonizan ‘Julieta’, de Pedro Almodóvar: cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. 
Le cuenta que vio a Antía en Italia y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren…

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'

Archivado en

· · · · · ·