Javier Olivares: "Tenemos problemas para reunir al mismo reparto de 'El ministerio'"

Tras muchos meses de rumores, hace una semana conocimos la noticia de la renovación de ‘El ministerio del tiempo’ por una tercera temporada que contará además con un aumento del presupuesto lo que implicará que la producción sea más internacional, subir el caché de los actores e incluso contar con más personajes. 

Sin embargo, parece que desde la productora están encontrándose con algunos problemas a la hora de reunir de nuevo a todo el reparto. Así, tal y como señaló Javier Olivares, productor y creador de la ficción en un encuentro digital en la web de TVE «‘El Ministerio del Tiempo’ ahora tiene muchos problemas de poder reunir el mismo plantel, porque no viven del aire«, en clara referencia a que algunos actores se han tenido que buscar la vida durante este tiempo de espera. 
Olivares quiso dejar claro que entiende la tardanza en la renovación de la serie porque «es un producto de TVE y cada uno hace lo que quiere y no soy quien para decirle: “Eh, que estoy aquí”. También hay otras productoras que quieren vivir de esto. Yo no soy más que ellos, por lo que decidan bien decidido está«. 
Asimismo, también aclaró que posiblemente uno de los motivos por los que se ha tardado tanto en tomar una decisión ha sido suya pues pidió que o se aumentaba el presupuesto o no se renovaba. «Creía que si no había una mínima subida de presupuesto yo no estaba dispuesto a ganarme el divorcio de mi mujer. Porque llega un punto en el que vives para una serie que no te da beneficios, que estás dedicado 24 horas al día a ella y pidiendo favores. Yo creo que ya merecía, tras dos temporadas, esa subida. Y hasta que no la ha habido y se ha buscado el método para que la pueda haber pues es cuando ellos han dicho algo. Pero, insisto, lo que diga TVE bien dicho está, la serie es suya», afirmó. 
Sobre las fechas que se barajan comentó que «el rodaje comenzará el 12 de diciembre» y que la intención que tienen es tener listos capítulos para mayo para que luego sea TVE quien decida cuándo la programa: «obligación es llegar a mayo, más o menos, con cositas. Luego TVE decidirá». 
En cuanto al presupuesto, quiso dejar claro desde el primer momento que «esto no es ‘Juego de tronos’ que tienen 6 millones» y que por tanto no podrán hacer todo lo que quisieran. En este sentido, afirmó que el presupuesto servirá para «subir los cachés de la gente que trabajaba muy voluntariosamente con nosotros bajándoselo». Además intentarán «hacer 3 o 4 viajes para que no sea todo digital, para que haya mar, para hablar de América y para tener 3,4 o 5 capítulos que sean internacionales». 

¿Volverá Pacino? ¿Qué actores podremos ver esta temporada? 

Uno de los actores que están intentando que regrese es Hugo Silva, después de que su personaje de Pacino contara con el apoyo de todos los ministéricos. «Estamos hablando con él, pero no sólo con él, sino con más gente«, afirma. 
Sobre posibles futuros episodios, Olivares aseguró que «siempre» tiene preparado un especial de Navidad por si es necesario, aunque nunca se lo han pedido. Lo que sí es seguro es que el continente americano tendrá un peso importante en la nueva temporada:  «Queremos hablar de América, queremos hablar de personajes internacionales en su paso por España en momentos en los que España fue también importante para algo que ocurría a nivel mundial«. 
Durante esta charla, el productor de ‘El ministerio del Tiempo’ también adelantó que en esta temporada aparecerá Goya porque «ya toca». También desveló que se encuentran negociando con un deportista para que participe en un capítulo y dar cabida al deporte en la serie. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Javier Olivares y David Broncano
Javier Olivares se fija en algo muy evidente del choque de Intxaurrondo y Tellado en TVE