Fallece Amparo Valle, Justi en 'LQSA' a los 79 años de edad

La actriz Amparo Valle, rostro habitual de la pequeña pantalla y a la que vimos por última vez en ‘La que se avecina’ interpretando a Justi, la madre de Amador ha fallecido a los 79 años de edad según ha desvelado la Academia de Cine. Por el momento se desconocen los detalles de su muerte. 


La actriz, nacida en Valencia, comenzó en el mundo de la interpretación con 20 años. Su primer papel, en este caso sobre las tablas, tuvo lugar en 1959 en ‘El delito en la isla de las cabras’. Después del teatro, dio el salto al cine con Armando Moreno en ‘María Rosa’ y Vicente Lluch en ‘El certificado’. Tuvo una carrera muy prolífica que compaginó con numerosas cintas cinematográficas así como cortometrajes y obras de teatro. 
Pero Amparo Valle ha sido sobre todo una secundaria de lujo en la pequeña pantalla.  En televisión comenzó con programas como ‘Gran Teatro’ y ‘Estudio 1’, y después participó en numerosas ficciones tan recordadas como ‘Brigada central’, ‘Canguros’, ‘Farmacia de guardia’, ‘Hermanas’, ‘Periodistas’, ‘7 vidas’, ‘El comisario’ u ‘Hospital Central’. Más recientemente la hemos podido ver en ‘Física o Química’, ‘Amar en tiempos revueltos’, ‘Cuéntame cómo pasó’ o ‘Sin identidad’.  
No obstante, fue el papel de Justi en ‘La que se avecina’, la que le ha permitido ser más reconocida durante sus últimos años al participar en una de las ficciones con más éxito de los últimos años y que cuenta con una base de fans muy amplia. 



Sus interpretaciones le valieron el Premio Margarita Xirgu, el Premio Nacional de Teatro Universitario, el galardón a la mejor actriz en el Festival de Otoño de Madrid y el premio a la mejor actriz en el Festival Internacional de Cine de Burdeos, por Flores de otro mundo, entre otros reconocimientos.

Sus compañeros se despiden de ella

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Álvaro Giraldo
Reparto de 'La que se avecina'