'Espejo público' ficha a Cayetano Martínez de Irujo como colaborador

Susanna Griso comienza el próximo lunes, 5 de septiembre, a las 08:30 horas, la undécima temporada de ‘Espejo público’, con nuevas secciones y cambio de horario. El magazine de Antena 3, adelanta su horario a las 08:30 horas e incorpora ‘La entrevista de Susanna’, sección en la que la presentadora entrevistará en profundidad, en un nuevo set, al protagonista del día para contextualizar mejor la actualidad diaria. 

«Es una apuesta personal y de la cadena arrancar ‘Espejo Público’ media hora antes ya que los espectadores demandan entrevistas periodísticas en profundidad» declara Susanna Griso. Además, añade: «me levantaré una hora antes, a las 04:00 de la madrugada. Es un reto ilusionante porque supone levantar la persiana informativa antes».

‘Espejo Público’ cerró en junio su décima temporada con un 16,6% de cuota de pantalla y congregando a 474.000 espectadores de media. El pasado 18 de noviembre, el espacio vivió la emisión más vista de su historia al congregar a 798.000 espectadores (16,6%), coincidiendo con los atentados de París. Este dato corrobora que los espectadores eligen Atresmedia para informarse.

En agosto, Antena 3 ha sido la cadena líder de la Mañana al congregar en esta franja al 11,7% de la audiencia. ‘Espejo Público de verano’, es el magazine matinal que más ha crecido en este verano (+0,4 puntos) hasta el 13% de cuota de la mano de Sandra Golpe.

El espacio, regresa el lunes apostando por mantener su seña de identidad: la información más exhaustiva pegada a la actualidad política, social y económica, durante más de tres horas y media de emisión diarias en riguroso directo, que vuelve a ser una de la filosofías informativas.

La actualidad, de la mano de Nacho Abad y Alfonso Egea, sigue siendo uno de los ejes informativos de la mañana, adelantando las investigaciones y analizando los detalles de los principales casos abiertos, con los especialistas más destacados de nuestro país.

Colaboradores plurales que dotarán al programa de diferentes puntos de vista

Durante sus casi cuatro horas de actualidad en directo, ‘Espejo público’ comenzará cada día con ‘La entrevista de Susanna’ en la que la presentadora entrevistará en profundidad al protagonista del día. Después, el análisis político, económico y social de la jornada, a cargo de Susanna Griso y su equipo de contertulios integrado por el más completo y nutrido grupo de periodistas y analistas de nuestro país.

Esta temporada se incorporan: Miriam González, abogada y mujer del ex viceprimer ministro británico Nick Clegg,  Olga Rodríguez (eldiario.es), Esteban Urreiztieta (El Mundo), Rubén Amón (El País), Arsenio Escolar (director de 20 minutos) y Cayetano Martínez de Irujo.

Este primer tramo del programa, entre las 09.00 y las 10.40 horas, ‘Espejo público’ es líder absoluto y referencia informativa de la televisión en dicha franja de información política y actualidad. También sigue siendo la parte del programa que mejor funciona (18,8% de cuota de pantalla), ya que se sitúa +1,9 puntos sobre la media total del programa (16,6%).

Estas nuevas incorporaciones se suman a la lista de colaboradores habituales del espacio, entre los que cabe destacar a Francisco Marhuenda, Pilar Cernuda, Emilia Landaluce, Raúl del Pozo, Jesús Rivasés, Carmen Morodo y Toni Bolaño, entre otros.

‘Espejo público’ estrena también: ‘REPorteros’, sección en la que Raúl García, Diego Revuelta o Cristina Fernández realizarán un exhaustivo trabajo de investigación y denuncia.

La última hora del programa queda reservada a los acontecimientos que están siendo tendencia y que van a marcar el día, en el ámbito informativo pero también en el cultural o social. Un espacio destinado a completar el seguimiento de las noticias que se están produciendo, del que ‘Espejo Público’ va a seguir siendo un referente.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Gema López en 'Espejo Público'
Samanta Villar y Paloma Zorrilla