ESPECIAL | Gran Hermano 17, un refrito de perfiles de ediciones anteriores

Tras 16 ediciones y más de 200 concursantes, el jueves pasado Telecinco abría las puertas de una nueva edición de ‘Gran Hermano’ para albergar a 17 concursantes en la casa más famosa de la televisión. 

17 valientes se convirtieron el jueves en los protagonistas de una gala marcada por un ritmo lento, pausado, sin novedades algunas y un nuevo presentador, Jorge Javier Vázquez, que se le notaba sin ánimo y sin actitud de presentar una nueva edición del famoso reality de Telecinco. 
Pero el problema del estreno no fue únicamente del presentador o de la estructura de la gala, sino de los concursantes. Según iba presentando concursantes Jorge Javier Vázquez, los acérrimos al reality observábamos perfiles de concursantes ya vistos anteriormente en ediciones pasadas.

Y así, desde “El televisero” os mostramos el primer especial de dos sobre cómo los perfiles de este año son (posibles) imitaciones de concursantes de anteriores ediciones.

Beatriz = Paula, Gh 15 
Beatriz es una joven valenciana que entró el pasado jueves a la casa tras ser elegida desde un grupo destacado en plató. Se hace llamar «Naranjita la lía» porque desde joven “la anda liando”. Se autodefine como «chonija» (choni y pija), una definición muy similar a la definición que Paula, ganadora de GH 15, dio nada más entrar en la casa. 
Además de su parecido físico, Paula fue conocida por liarla también tanto dentro como fuera de la casa. Vistos los primeros días de GH17, Beatriz sería una mezcla entre Ylenia Padilla y la ganadora de Gran Hermano 15.
Pol = Julio «el Feróz», Gh 12 
Pol, joven de Barcelona apasionado por la lucha libre, se considera: simpático, guaperas, currante y chulete. «El luchador genéticamente perfecto», como se autodefine, tiene un único defecto, “no encontrarse ningún defecto”. 
Con este lema, el barcelonés sería del mismo perfil que el concursante de GH12, Julio “El feroz”, que, además de ser boxeador, declaraba nada más entrar en la casa que «antes me trago mi sangre que tragarme mi orgullo».

Meritxell = Alejandra, GH 15 

Meritxell es atrevida, risueña, muy sociable y un poco caprichosa. Es muy coqueta y no puede vivir sin su mejor amiga y concursante, Laura. Sus aficiones son improvisar planes, bailar y ligar. Siempre ha sido de hacer locuras a escondidas, y esta vez quiere compartirlas en la casa.

Alejandra, ex concursante de Gran Hermano 15 era sociable, divertida, inquieta y con carácter fuerte dentro de la casa. Además, le gustaba ser el centro de atención. Entró a la casa siendo soltera con la intención de conseguir a alguien.
Al igual que Meritxell, Alejandra también concursó acompañada, su prima.

Candelas = Raquel, GH 16

Extrovertida, Alegre, con poca paciencia, impulsiva y muy gritona, así se considera Candelas, la asturiana de GH 17.

Es graduada en Ciencias de la Actividad Física y el deporte y asegura que despierta envidias por su físico.

La concursante de GH 16 estudió algo similar a la asturiana, fisioterapeuta. Raquel se consideraba entusiasta, alegre, llena de alegría y de difícil convivencia. Podía pasar de la risa al llanto en un segundo y se solía guiar por las sensaciones que le transmitían las personas, al igual que hace Candela en la casa.

Pablo = Han, GH 16

Pablo vivía en Londres trabajando en una gofrería antes de entrar en la casa de la nueva edición del reality, donde cumpliría uno de sus sueños, vivir una vida distinta. No le gusta ser el centro de atención, pero reconoce que muchas veces lo es por su peculiar forma de ser. Es una persona a la que todo le afecta mucho, es espiritual y, aunque no quiere, podría enamorarse dentro de la casa.

Descubrimos la personalidad de Han nada más entrar en la casa. Chico muy sociable, divertido, apasionado, presumido y sobre todo, único, como su propio nombre indica. Se enamoró en Gran Hermano y su forma de ser era bastante destacable en la casa, sentimiento que podría suceder con Pablo en GH 17.


Álvaro = Aritz, GH 16

Álvaro, un arquitecto creativo y extravagante de 32 años, no suelo dejar indiferente a nadie por su look con sus propios diseños de camisas, pantalones y sombreros que demuestran tener su propio estilo. Concursante similar al que vimos en la edición pasada del concurso, Aritz. 
El concursante vizcaíno de GH 16 se definía como una persona bohémia y con un estilo diferente al resto. Además, nunca se separaba de su sombrero.

A Álvaro le gusta presumir de su intelectualidad y es bastante misterioso, al igual que lo fue el año pasado Aritz. 


Noelia = Sindia, GH 12+1 

Sus gritos al conocer que entraba en la casa dejaban claro que, efectivamente, era el momento de Noelia. Se autodefine como ansiosa, responsable, habladora, expresiva, simpática y distinta.

Sindia, que tuvo una entrada peculiar en la casa al ser sorprendida por Mercedes Milá en plena plaza de Callao donde se le comunicó que era concursante de «Gran Hermano 12+1», se consideraba divertida, alocada y un número uno en la recolección de naranjas. Decidió concursar con el motivo de conocer gente nueva.

Su parecido físico, su forma de actuar, de opinar y de hablar, hacen que Noelia y Sindia parezcan siamesas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'