El FesTVal es testigo de lo nuevo de 'Olmos y Robles'

Los dos guardias civiles más famosos de Ezcaray vuelven a La 1 con la segunda temporada de ‘Olmos y Robles’. El FesTVal de Vitoria ha sido testigo de la presentación de la nueva tanda de episodios que aún no tiene fecha de estreno.
El director de Cine y Ficción de TVE, Fernando López Puig, ha explicado en el FesTVal de Vitoria que la serie “ha crecido y ha profundizado en el formato que ya conocíamos, donde se maneja el policiaco y la comedia, uniéndolos en el pueblo de Ezcaray, con el sentido del misterio desde el punto de vista del humor”. A lo largo de diez capítulos se irán desgranando “casos dispares, interesantes y divertidos”, ha añadido.
Flipy, productor ejecutivo de ‘Olmos y Robles’, ha destacado que la serie “es una mezcla de thriller y comedia, un género muy difícil”. En su opinión, la segunda temporada “ha dado un paso a nivel de producción, con más cantidad de exteriores y de decorados”. “Creo que tenemos mejores casos y creemos que la serie es mejor que la primera temporada, no hemos olvidado el costumbrismo ni la comedia; va a haber una batalla política que creemos que va a dar mucho juego por la alcaldía de Ezcaray”, apunta.
Pepe Viyuela espera que los nuevos capítulos “gusten y hagan reír”, y ha destacado la satisfacción del equipo por la nominación a los premios Prix Europa. “Está siendo una experiencia muy intensa. Queremos convocar a todo el mundo, que nos miren como lo hicieron el año pasado y a los que no nos vieron, que se sumen”, afirma. También asegura que en esta temporada la serie “es mejor porque se han revisado guiones, exteriores y se ha cuidado todo hasta el último detalle” para “no desaprovechar esta segunda oportunidad”.
Su compañero Rubén Cortada también ha destacado el nivel de las nuevas entregas en las que “se ha intentado mejorar la parte procedimental”. Respecto a su personaje asegura que Robles “ha evolucionado hasta convertirse en uno más de los ciudadanos que viven en Ezcaray”. “Robles regresa porque descubre que sus padres no han muerto en un accidente de tráfico y sabe que ha sido en un asesinato, por eso pide ayuda a su amigo Olmos”, apunta sobre su papel en esta temporada.  
La nueva temporada

Tras pasar seis meses en una Unidad del Grupo de Acción Rápida de la Guardia Civil, el teniente Robles (Rubén Cortada) vuelve a pedir el traslado a Ezcaray, junto a su compañero Olmos (Pepe Viyuela), para resolver el caso más importante de su vida: descubrir quién es el asesino de sus padres.
Los dos guardias civiles más atípicos de la televisión se embarcarán en una peligrosa investigación que les cambiará la vida para siempre y pondrá a prueba su amistad. Con la profesionalidad de Robles y la intuición de Olmos, esta extraña pareja trabajará unida para resolver otros curiosos casos que tendrán lugar en la comarca.
En estos 10 capítulos los protagonistas se dejarán llevar por sus emociones, con atracciones imposibles como la de Cata por Damián, con quien se disputará la alcaldía; la de Robles por su superior, la juez Nora; o la de Olmos por Isa, la cual guarda un secreto que afectará a su relación.
Nuevas incorporaciones

Al elenco formado por Pepe Viyuela, Rubén Cortada, Ana Morgade, Pilar Castro, Álex O’Dogherty, Asunción Balaguer y Enrique Villén, se incorporan Elisa Mouliaá, Alfonso Lara y Elena Alférez. A estos se unen también actores episódicos como Fernando Cayo, Emilio Gavira, Alejandro Tous, Ruth Núñez, Ana Milán, Jesús Olmedo, Begoña Maestre, Manuel Manquiña, Ramón Barea, Berta Hernández o Alberto Jiménez, entre otros. 
Así, en su vuelta al pueblo, Robles se encontrará con nuevos compañeros en el cuartel: el guardia civil Esteban Atiza (Alfonso Lara), tan vago y malhumorado como su tío Gregorio (Enrique Villén); y la joven agente Casiana Arrea (Elena Alférez), disciplinada y rebosante de energía. Sin embargo, el gran cambio para el teniente será adaptarse a la estricta y exigente juez de instrucción de Haro, Nora Salgado (Elisa Mouliaá). 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Inés Hernand en los Premios Ídolo
Mercedes Milá y Alfredo Urdaci