CRÍTICA | 'La Sonata del Silencio', una ¿serie? de cine

El FesTVal de Vitoria ha dado el pistoletazo de salida con el estreno de ‘La Sonata del Silencio’, la nueva y prometedora serie de TVE, una de las grandes apuestas de la cadena pública esta temporada.
El Teatro Principal de la capital alavesa fue testigo del primer capítulo de esta serie basada en la novela de Paloma Sánchez-Garnica, un drama histórico que nos lleva al Madrid de los años 40 y que te atrapa desde el primer momento.
Cada vez se hacen mejores series en nuestro país y ‘La Sonata del Silencio’ es un ejemplo de ello. Desde el primer minuto de la serie el espectador puede apreciar que está ante una serie que hará historia. Una ambientación espectacular, una fotografía de película y que no tiene nada que envidiar al cine.
La serie arranca mostrando el lujo y el poder adquisitivo de los adinerados de la época, algo que contrasta con lo que veremos minutos más tarde con la encarcelación de uno de sus protagonistas contextualizado años  después.  La lucha por sacarle de la cárcel y curar la terrible enfermedad que padece es la trama principal de esta ficción en la que la música tendrá un papel fundamental.
La ficción desarrolla una historia en la que se ve reflejada la lucha de clases. La familia humilde, el juez con poder, la familia adinerada y la “ricachona” cotilla que quiere ver a su hija casada con un hombre distinguido.
Todo ello enmarcado en un extraño suceso que mantiene en vilo al espectador y que se irá descubriendo a lo largo de la serie. ¿Qué hace que una familia aparentemente de bien, sin problemas económicos, acabe arruinada con uno de sus integrantes en la cárcel?  ¿Por qué lo han encarcelado? El capítulo piloto plantea estas incógnitas para intentar así llamar la atención del espectador.
Con un elenco de lujo (Daniel Grao,Marta Etura, Eduardo Noriega, Fran Perea, Lucía Jiménez, etc.) ‘La Sonata del Silencio’ es un regalo para los sentidos, ideal para cualquier seriéfilo y para todo aquel amante de la historia.
La ficción está rodada en localizaciones naturales y decorados reales. Una gran producción que se ve reflejada en el resultado final. Además, cuenta con Banda Sonora propia cuyo autor es César Benito (Autor, entre otras, de la BSO de ‘El tiempo entre costuras’), detalle que la hace aún más grande.
Estamos, por tanto, ante una de las grandes sorpresas de la temporada que comienza. ‘La Sonata del silencio’ lo tiene todo para triunfar. 9 capítulos apasionantes. De los autores de ‘El Ministerio del Tiempo’, ‘Víctor Ros’ e ‘Isabel’ no podemos esperar menos.
La audiencia final es otra cosa…


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Fran Perea habla de lo que llegó a ganar en 'Los Serrano'
Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'