Conoce todas las claves de 'Gran hermano 17', que llega hoy a Telecinco

Llega una nueva era a ‘Gran Hermano’, un nuevo tiempo en el que la luz y el color iluminarán e impregnarán todos y cada uno de los aspectos que caracterizan a uno de los formatos que han revolucionado la historia de la televisión mundial, con cerca de 270 ediciones en 50 países de todo el planeta.
Llega ‘GH 17’, espacio que Telecinco produce en colaboración con Zeppelin TV (Endemol Shine Iberia), tras concluir su decimosexta edición en España con sus mejores registros de audiencia desde ‘GH 11’. Y lo hace con un nuevo presentador, Jorge Javier Vázquez, que aportará su experiencia en la conducción de grandes formatos y su espontaneidad e ironía a su labor como cronista de la ‘vida en directo’. Jorge Javier encabezará la terna de presentadores formada por Jordi González, al frente de ‘GH: el Debate’, y Lara Álvarez, enviada especial a Guadalix de la Sierra en ‘GH: Límite 48 horas’.
‘Gran Hermano 17’ llega esta noche a Telecinco y lo hace con muchas sorpresas y novedades. Antes de su estreno, en El Televisero te contamos todas las claves de la decimoséptima edición del reality por antonomasia de la televisión. 
1. La revolución tecnológica llega a ‘GH’: Fusión entre la realidad y el entorno virtual

‘GH 17’ dará un nuevo paso en la aplicación de los últimos avances tecnológicos en la televisión en directo con la incorporación en sus emisiones de soluciones gráficas que fusionarán entornos virtuales con la realidad, enriqueciendo la realización del programa y buscando sorprender una vez más a los espectadores.

Las instalaciones de Guadalix de la Sierra han sido dotadas, además, de nuevas infraestructuras y equipamientos para elevar su capacidad tecnológica, adaptarlas a los nuevos entornos, facilitar el transporte de señales e implementar nuevos sistemas de gestión de contenidos.
El despliegue técnico de ‘GH 17’: 

  • La casa contará con cerca de 100 posiciones de cámara que serán cubiertas con cámaras robotizadas, fijas y de estudio. 
  • 75 micrófonos de ambiente e inalámbricos, distribuidos por toda la casa evitarán que ningún sonido escape al telespectador. 
2. La casa: Un jardín lleno de luz y color, el centro de la vida en ‘GH 17’ 

Un luminoso jardín lleno de color invadirá el salón y sus diferentes ambientes y se convertirá en el centro de la vida en la casa de ‘Gran Hermano 17’. Esta estancia natural será visible desde el propio salón, el comedor, el solárium, el jacuzzi, el confesionario, e incluso el cuarto de baño, propiciando que la luz natural esté muy presente en las zonas comunes de la vivienda en la que se desarrollará la convivencia, en la que quedará plasmada la nueva identidad visual del concurso.
La casa de ‘GH 17’ volverá a contar con estancias especiales y espacios secretos que tanto la audiencia como los propios concursantes irán descubriendo a lo largo de la edición.
3. 17 concursantes entre 40 aspirantes 

Cuatro meses y medio después del arranque del proceso de selección y tras valorar a cerca de 13.000 candidatos, tan solo 40 aspirantes se postulan a convertirse en los próximos concursantes de ‘Gran Hermano 17’, pero sólo 17 serán los afortunados. 
Estas son algunas de las cifras que revelan la exhaustiva labor que durante 139 días ha llevado a cabo el equipo de casting de ‘GH’:
  • De todos los perfiles valorados, el 52% ha sido de mujeres y el 48% de hombres
  • El 49% de los que se han presentado tienen entre 18 y 35 años de edad y el 35% entre 25 y 35 años
  • Andalucía (25%), Cataluña (16%) y Madrid (14%) han sido las comunidades más representadas 
  • El 86% de los candidatos es soltero/a
  • En un 34% cuentan con estudios superiores y en un 52% con estudios medios
  • 1.546 candidatos han subido a la ‘Caravana GH’, una pequeña reproducción de la casa, con la que el equipo de casting del programa ha hecho búsqueda directa de candidatos este verano por Barcelona, Valencia, Bilbao y Málaga. De los 17 concursantes, alguno procede de la caravana. 
4. Cambia el presentador 

Con una exitosa trayectoria en televisión, medio en el que se ha hecho cargo de diferentes formatos, Jorge Javier Vázquez, ganador del Premio Ondas en 2009 al Mejor Presentador, dará un nuevo paso en su carrera poniéndose al frente de uno de los programas que han marcado la historia de la televisión reciente. El presentador debutará este jueves en la conducción de las galas semanales del concurso, en las que tendrán lugar los acontecimientos más relevantes de la mecánica del programa. Él será el encargado de ofrecer las primeras reacciones de los concursantes según vayan abandonando la casa y podrá pulsar las opiniones de los familiares y amigos de los protagonistas de la convivencia.
Por su parte, Jordi González será un año más el encargado de moderar ‘Gran hermano 17: el debate’, espacio en el que un equipo de analistas expertos en el formato y un grupo de exconcursantes abordará cada semana las situaciones más destacadas de la convivencia. Con amplia experiencia en el formato, González se situará también al frente del espacio que resumirá la última hora del concurso antes de las decisivas galas semanales.
Y por último, Lara Álvarez, que tras su debut en el formato en la pasada edición, la presentadora asturiana volverá a integrar la terna de presentadores de ‘Gran Hermano’, formando tándem con Jordi González al frente de ‘GH: Límite 48 horas’, espacio en el que aportará la última hora en la casa desde el control de realización de Guadalix de la Sierra.
5. Cambia el logo 

Dentro de las novedades que trae consigo la decimoséptima edición del formato se encuentra la renovación completa de la identidad visual y la imagen gráfica del programa y, especialmente, del logotipo: “El logo deja de ser inquietante, deja de ser ese ojo misterioso que todo lo observa. Ahora el ojo de ‘Gran Hermano’ refleja lo que ve; refleja todo el color y la luz de la casa; refleja la ilusión y la diversidad de sus habitantes; las ganas de divertirse; la emoción de vivir un momento único; refleja #tumomento”, destaca Agus Cantero, director de Imagen de Zeppelin TV.
6. Así será la cobertura 

En TV:

Telecinco: 

  • Galas: con Jorge Javier Vázquez al frente, los jueves en las galas semanales de prime time se producirán los principales acontecimientos de la mecánica del programa, desde las rondas de nominaciones hasta las decisivas expulsiones.
  • ‘GH: el debate’: moderado por Jordi González, un equipo de analistas y expertos abordarán en detalle en el horario estelar del domingo las situaciones más destacadas que surjan durante la convivencia.
  • ‘GH: Límite 48 horas’: conducido desde los estudios de Telecinco por Jordi González y Lara Álvarez desde el control de realización de Guadalix de la Sierra, repasará en el prime time del martes la última hora del concurso horas antes de las decisivas galas.

Divinity:

  • Resúmenes en exclusiva: los seguidores podrán seguir en exclusiva en el prime time del canal femenino de Mediaset España la crónica diaria de la convivencia en la casa.
  • ‘Cazamariposas’: el programa conducido por Núria Marín y Nando Escribano prestará especial atención al día a día de los concursantes.

Telecinco.es, Mitele.es, Radioset.es app y redes sociales:

  • Señal 24 horas desde la casa a través de Mitele.es y de la app oficial de ‘GH’.
  • Galas, debates, ‘GH: Límite 48 horas’ y resúmenes en directo y a la carta.
  • Selección de los mejores momentos.
Blogs:
  • El minuto a minuto de ‘GH’: relato minucioso del día a día en la casa, con el peculiar estilo de los ‘minutadores’ de Telecinco.es .
  • El Gato Encerrado: el experto en el formato volverá a ofrecer su análisis de la convivencia.
  • El confesionario de Kiko: Kiko Hernández también realizará un seguimiento del concurso y de sus protagonistas a través de su blog.
App ‘GH’: el programa volverá a potenciar la interactividad con sus seguidores a través de la app, haciendo partícipe a la audiencia de decisiones importantes sobre el desarrollo del concurso y ofreciendo contenido exclusivo. Para acceder a estas opciones, los usuarios deberán descargar o actualizar la aplicación en sus dispositivos móviles, que ya cuenta con tres millones de descargas.
Redes sociales: atención especial a la convivencia a través de sus perfiles oficiales.
Radio ‘GH’: retransmisión en directo (y a continuación de manera íntegra o fragmentada en formato podcast) a través de la radio online de Mediaset España de algunas de las intervenciones que los concursantes realizarán desde la clásica radio instalada en la casa.
‘MorninGlory’: el programa que conduce Alba Lago dedicará una sección a la actualidad del concurso.
7. ‘GH 16’: mejor dato de las últimas cinco temporadas
La última edición de ‘Gran Hermano’ concluyó el pasado mes de diciembre con un promedio del 23,1% de cuota de pantalla y 2.849.000 espectadores, su mejor dato de las últimas cinco temporadas (desde ‘GH 11’). El espacio, que lideró su franja de emisión con casi nueve puntos de ventaja sobre su principal competidor, Antena 3 (14,4%), se impuso en todos los targets y alcanzó un destacado 25,2% de share en el target comercial.

8. 268 ediciones en 50 países de todo el mundo
Convertido en el mayor referente de la telerrealidad en el mundo y uno de los formatos de mayor éxito en la historia de la televisión, ‘Gran Hermano’ cuenta ya con un total de 268 ediciones emitidas en 50 países y alrededor de 20 millones de seguidores en redes sociales.
El formato, que ha concluido ya su decimoséptima edición en el Reino Unido, tiene actualmente en emisión en las islas británicas su decimoctava entrega, en esta ocasión con famosos, logrando un nuevo éxito de audiencia que ha llevado al programa a doblar la media del canal Channel 5 tras mejorar casi un 30% sus datos respecto al año anterior. ‘GH’, que desembarcará además en otoño en Italia (Canale 5) con su versión VIP, ha alcanzado también la decimoctava edición en Estados Unidos (CBS), logrando situarse en los primeros puestos del prime time durante el verano, a pesar de competir con las retransmisiones de los Juegos Olímpicos. Por último, el formato se ha estrenado este año en Telemundo, que ya tiene prevista una segunda edición.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jorge Javier Vázquez y Carmen Borrego
Estreno de 'Mental Masters'