Bambú Producciones prepara nuevas series de cara a la nueva temporada

La productora prepara una ficción sobre el Camino de Santiago, aún sin cadena, y un docudrama al estilo ‘Making a murderer’ para Antena 3 

Bambú Producciones se encuentra preparando nuevas ficciones para la próxima temporada. La productora creada por Ramón Campos y Teresa Fernández-Valdés cuenta en este momento con ‘Velvet’ en Antena 3 y ‘Seis Hermanas’ en TVE, asimismo prepara ‘Fariña’, también para Atresmedia y ‘Las chicas del cable’ para Netflix. A estas habría que unir dos nuevas producciones que están en marcha: una ambientada en el Camino de Santiago y por otro lado un docudrama al estilo ‘Making a Murderer’. 

Según adelanta Teresa Fernández-Valdés a la Cadena SER, la productora tiene entre manos un proyecto ambientado en el Camino de Santiago con toques mágicos. Se trata de un thriller con un toque de ciencia ficción que apostará por una atmósfera oportuna y extraña.
«Queremos hablar de ese ambiente húmedo de Galicia», comenta Teresa. En cuanto a la historia, la responsable de Bambú Producciones explica lo siguiente: «Hay una bestia que asola los bosques de una zona determinada del Camino de Santiago. Tras el ataque a un peregrino, una persona en concreto se involucrará en el caso de manera personal».  En este sentido, la ficción estaría protagonizada por un hombre rudo y veterano que se dejará llevar por sus intuiciones para culminar ese reto personal con esa bestia tan enigmática.
La idea es que esta ficción cuente con una única temporada. «Es una serie distinta porque no tiene una vocación de contenido infinita como lo tienen otras series. En principio será solo un caso que se resuelve», afirma la productora. 
Por el momento, esta idea no tiene cadena asignada y es que Bambú pretende que esta ficción sea una coproducción internacional siguiendo la estela de ‘Refugiados’. A diferencia de la serie de laSexta que primero se vendió a Atresmedia y luego llegaron a un acuerdo con la BBC, ahora la cadena pretende encontrar primero el partner internacional y después vendérsela a alguna cadena española con Atresmedia como prioridad. 

Una ficción documental al estilo ‘Making a murderer’ con Antena 3 

Por otro lado, tal y como adelantaba hace unos días Fotogramas, Bambú también tiene entre manos otro proyecto arriesgado, pues se metería de lleno en el género de la ficción documental. «Ramón [Campos] está preparando una serie documental para Antena 3, con una premisa muy fuerte de contenido. Puede salir un proyecto muy bonito y tentador», adelantaba Teresa Fernández Valdés. 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Atresmedia copra los derechos de la MotoGP en abierto.
Sonsoles Ónega en 'Y ahora Sonsoles'