Aragón TV refuerza la información cultural con 'Canal Saturno'

La cultura, en cualquiera de sus disciplinas, es la protagonista del nuevo programa que Aragón TV estrena la noche de los martes. En ‘Canal Saturno’, música, teatro, danza, literatura, cine, y todas las creaciones artísticas tienen cabida en un programa conducido y dirigido por el compositor y poeta Gabriel Sopeña. Al piano, para ambientar los contenidos y acompañar a los invitados, está al artista cubana Ludmila Mercerón, que interpretará en cada programa varios temas en directo. Su estreno será este martes 20 a las 22:55 horas.
El primer programa de ‘Canal Saturno’ contará con dos invitados de excepción: el músico Ara Malikian y el cantante Loquillo. Entrevistados ambos por Sopeña, el primero desvelará sus fuertes vínculos con Zaragoza y el segundo recordará sus orígenes aragoneses. Además, Malikian y Loquillo, junto con Sopeña, tocarán juntos por primera vez un tema en exclusiva para ‘Canal Saturno’. Será «No volveré a ser joven», de Jaime Gil de Biedma, en una interpretación en directo que sirve de colofón al programa
Además de las entrevistas, el programa cuenta con varias secciones como «Galaxia Memoria», un espacio que descubrirá al espectador joyas del patrimonio material e inmaterial de Aragón. 
En este primer programa, el espectador conocerá los vestigios artísticos y arqueológicos que perviven en El Tubo de Zaragoza, que es algo más que un espacio de bares y tapeo. ‘Canal Saturno’ también viaja a Teruel para conocer la historia del cine Maravillas, el único abierto hoy en la capital turolense, contada por su propietario; es el primero de la serie Trayectorias, una sección que cuenta las historias de todos aquellos que trabajan y viven por y para la cultura aragonesa desde un punto de vista empresarial. Y en Óptica Saturno, los espectadores podrán recorrer las exposiciones abiertas en todo el territorio aragonés. 
La primera será la de Manuel Viola en Fuendetodos, comentada por el escritor y jurista Julio Cristellys.
Pero tal vez la sección más novedosa sea la protagonizada por los videoblogguers del programa, un plantel de expertos en diversos campos culturales que ofrecerán cada semana al espectador sus recomendaciones. Son Pablo Ferrer (música), Aloma Rodríguez (literatura), Pedro Piñeiro (cine), Alejandro Martínez (música clásica), Sergio Muro (arte urbano), Irene Alquézar (teatro) y Víctor Jiménez (danza). En este primer programa, será Ferrer el que recomiende lo último de Kase. O, mientras que Muro invitará a todos a sumarse a una iniciativa solidaria a la que Ara Malikian no dudó en apuntarse. Será una más de las sorpresas que ofrece este primer programa de Canal Saturno.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

FDF compra ‘Oregón TV’, el programa de humor de éxito en Aragón TV
El vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche arrasa como disfraz en carnaval

Archivado en

·