Yon González, el primer hombre para 'Las chicas del cable' de Netflix

Yon González es el primer actor que se une al reparto de ‘Las chicas del cable’, el proyecto de Bambú Producciones para Netflix tal ycomo ha confirmado Aítor Luna, su hermano, en la rueda de prensa de ‘La catedral del mar’, la ficción que protagoniza en Antena 3.


Cabe recordar que Yon González iba a ser Arnau, el protagonista de ‘La catedral del mar’, pero finalmente descartó hacer el papel por incompatibilidad con ‘Las chicas del cable’, y así fue como el papel en la ambiciosa producción basada en la novela de Ildefonso Falcones recayó en Aitor Luna, su hermano. 


El intérprete se une a Blanca Suárez, Ana Polvorosa y Ana Fernández y Maggie Civantos, los primeros nombres confirmados para la gran producción, según adelantó Vertele. De esta manera, González vuelve a trabajar con la productora gallega tras participar en las series ‘Gran reserva’, ‘Gran hotel’ y ‘Bajo Sospecha’.

La serie está ambientada en los años 20, y contará la historia de los trabajadores de la única compañía telefónica que había en 1929 en España, y que cambiará la historia de las telecomunicaciones. La ficción comenzará a grabarse a finales del mes de agosto, y según adelantó Ramón Campos, el productor ejecutivo de ‘Las chicas del cable’, contará con una temporada de dieciséis capítulos divididos en dos tandas de ocho.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Memento Mori
Verónica Sánchez y Luis Fernández, protagonistas de 'La Favorita 1922'.