Shannen Doherty revela que su cáncer se ha extendido en una impactante entrevista

La actriz concedió una impactante entrevista exclusiva a Entertainment Tonight donde desveló su lucha contra el cáncer. 



Hace una semana, Shannen Dohert, la famosa actriz de series como ‘Sensación de vivir’ y ‘Embrujadas’ publicaba en su cuenta de Instagram unas fotos rapándose el pelo, que estaba perdiendo a causa de la terapia contra el cáncer que padece. Ahora, ha dado una entrevista exclusiva con Enterteinment Tonight, en el que ha querido compartir su experiencia.
Allí reveló una impactante noticia: su cáncer se ha extendido Así lo explica la actriz: «Tenía cáncer de mama que se extendió a los nodos linfáticos, y gracias a una de mis operaciones descubrimos que algunas de las células cancerígenas habían salido de uno de los nodos. Por esa razón estamos haciendo quimio y después de la quimio, haré radio».

Intentando contener las lágrimas, la actriz confesaba a la periodista Jennifer Peros: «Es duro, empecé a pensar que no iba a sobrevivir… no miro más allá del hoy» Doherty también reveló que tuvo una masectomía en mayo y que está preparada para la parte más dura de la lucha contra el cáncer: «Lo desconocido siempre es la parte mas aterradora. ¿Funcionará la quimio? ¿Funcionará la radio? ¿Tendré que pasar por esto de nuevo, o tendré un cáncer secundario? Los demás es manejable. Vivir sin un pecho es manejable, lo duro es preocuparte por tu futuro y cómo va a afectar a la gente que amas».
La actriz espera con sus declaraciones poder inspirar a otros en su batalla contra el cáncer: «La gente no se da cuenta de que el cáncer, sí, te envejece, pero también te hace engordar por las medicinas. Quiero compartir lo que me está pasando de la mejor manera que pueda. Y también, si puedo ayudar a una sola persona, me hace sentir mejor. Es más fácil vivir con cáncer si sé que estoy ayudando aunque sea a una persona».

¿Porqué decidió raparse el pelo?

Uno de los momentos más difíciles por los que tuvo que pasar fue la pérdida de su gran melena oscura con la que se dio a conocer en la mítica ‘Sensación de vivir’ Con el apoyo de su madre, de su mejor amiga y de su marido, consiguió convertir un momento traumático en algo inspirador cuando compartió su proceso de raparse la cabeza con todos sus seguidores.
Así lo explica ella: «Tras mi segundo tratamiento, mi pelo estaba apelmazado, como con rastas. Me lo peinaba y se me caía. Recuerdo estar sujetando montones enormes de pelo y correr hacia mi madre llorando y diciendo, «mi pelo, mi pelo, mi pelo». Lo estaba perdiendo y me estaba volviendo loca. Así es que le dije a mi madre: «coge las tijeras de la cocina», relata la actriz compungida.

Su marido, no pudo estar con ellas por motivos de trabajo durante el proceso de rapado, pero aún así estaba apoyándola: «Estaba en México trabajando y me estaba enviando mensajes sin parar durante su photoshoot diciéndome: «Mándame fotos’ y ‘¿Estás bien? Ojalá pudiera estar ahí’. Se sentía mal por no estar ahí conmigo pero le envié fotos y vídeos y me dijo: ‘Oh. Dios mío. Estás guapa sin pelo’ Todos me hicieron sentir bien conmigo misma’, concluye emocionada la actriz ante el gran apoyo que está recibiendo de su familia, amigos y numerosísimos seguidores.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Embrujadas
Nacho Palau en su última aparición en televisión en 'Déjate querer'.