OPINIÓN | 'Zapeando' en la radio

Es verano y como todos los programas, los presentadores y colaboradores se van de vacaciones y llegan algunos rostros nuevos para reemplazar las bajas de los rostros habituales. Esto es lo que ha sucedido por segundo verano consecutivo en ‘Zapeando’. El espacio de laSexta ha estrenado colaboradores en las últimas semanas y todos ellos tienen algo en común: provienen de la radio. 

Si el pasado verano Frank Blanco se marchó de vacaciones una semana y su puesto lo ocuparon los colaboradores, quienes se repartieron la silla de presentador y cada día la ocupaba uno; este año, Frank se marchó dos semanas y fue reemplazado con éxito (tanto en audiencias como en críticas) por Anna Simón. Sin embargo, donde si se está notando y mucho la ausencia de algunas caras es en las sillas de colaboradores, pues como ya sucedió el pasado verano, muchos colaboradores titulares se han marchado de vacaciones a la vez, lo que ha hecho que el programa cuente con colaboradores menos habituales y conocidos para la audiencia.

La primera colaboradora en debutar en el ‘Zapeando’ veraniego fue Lorena Castell, quien ya había participado en el programa durante el verano pasado. La colaboradora y cantante ha aprovechado sus vacaciones en ‘Yu. no te pierdas nada’ de Los 40 Principales para ser una de las «zapeadoras» de verano por segundo año consecutivo.
Después, llegó Jorge Ponce, otro colaborador procedente del ‘Yu, no te pierdas nada’ de Dani Mateo en Los 40. El ex-colaborador de ‘En el aire’ llegó a ‘Zapeando’ para cubrir la ausencia masculina del programa y en la actualidad se encuentra haciendo la labor de Quique Peinado, es decir es el nuevo encargado de las redes sociales del programa.
Dos de dos. Parece que ‘Zapeando’ ha querido pescar en la radio y más concretamente en la de PRISA para reforzar su mesa de colaboradores durante los meses estivales. Pero Castell y Ponce no son los únicos. Esta misma semana, el espacio de Globomedia ha estrenado dos nuevos colaboradores: María Lama y Pedro Aznar. ¿Les suenan? Sí, también provienen de la radio y curiosamente ambos son amigos de Frank Blanco, con quien trabajaron en el ‘Anda ya!’ de Los 40 durante años y posteriormente en ‘Atrévete’ en Cadena Dial.
Actualmente, María Lama copresenta ‘Las mañanas KISS’ junto a Xavi Rodríguez, curioso, un espacio que presentó Blanco hasta hace unos meses. Parece que la vida es un ciclo y por el camino todos se encuentran. Y por si su llegada era poca, la de Aznar no viene sino a confirmar que ‘Zapeando’ se fija mucho en la radio para buscar a sus «zapeadores» y sino que se lo digan a otros rostros que han pasado por el programa como Carlos Pareja y Celia Montalbán (que curioso también de la radio de PRISA).
Ahora sólo queda ver si algunos de estos colaboradores se mantiene en temporada alta o si por el contrario su labor de «zapeadores» termina con el final del verano.  Si la opinión de un servidor sirve, desde aquí pido a los directivos de Globomedia y laSexta que mantengan en plantilla a Jorge Ponce, Lorena Castell y María Lama pues han demostrado que valen y que dan mucho juego con el resto de colaboradores. Otros ya pueden ir cogiendo las maletas y marcharse (Y sí hablo de la tal María Gómez de ’90 Minuti’ que es pésima).
Y hago otra petición, de cara al próximo verano, zapeadores no se vayan todos a la vez de vacaciones y establezcan unos turnos que sino parece que estamos viendo un ‘Zapeando’ low-cost y muchos se hagan la pregunta de «¿Y estos quiénes son?» porque por mucho que nos duela, hay gente que no conoce a los nuevos «zapeadores» porque como dicen algunos «si no sales por la tele no existes». 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Lorena Castell y Malena Gracia
Frank Blanco y Xavier Sardá en 'TardeAR'.