Lo que está por venir… ¡En Telecinco!

Un otoño cargado de estrenos y miniseries

Tras el aburrido verano televisivo, que solo ha sido entretenido para los amantes del deporte, se acerca el mes de septiembre, y con él llegan los estrenos y alegrías televisivas para los amantes de la pequeña pantalla. Se terminan las largas jornadas de playa y piscina, las copas al aire libre… Pero no os preocupéis, que con tanto estreno será mucho más llevadera la vuelta a la rutina.
Como viene siendo habitual, Telecinco es la primera en mostrar toda su artillería pesada de cara a la nueva temporada. A principios de julio, casi cuando daba comienzo la temporada de verano, la cadena de Mediaset ya nos adelantó lo que nos tenía preparado para después del verano.
En cuanto a ficción se refiere, son muchos los estrenos de los que podremos disfrutar en las noches otoñales:

‘La que se avecina’

Los seguidores de la serie están de enhorabuena, ya que por fin podrán disfrutar de los nuevos capítulos que esperan con muchas ganas. La novena temporada de la serie se estrenó el pasado cinco de abril, pero no se emitió entera. El 2 de junio la ficción sufrió un parón veraniego, pero próximamente los vecinos de la urbanización ‘Mirador de Monte Pinar’ regresarán para hacernos reír con sus nuevas y alocadas vidas una vez más.
En esta segunda tanda de entregas podremos seguir disfrutando de los nuevos personajes interpretados por Luis Merlo y Miren Ibarguren, y del esperadísimo regreso de Loles León a la serie… ¿Cómo será el papel de Loles en ‘LQSA’?

‘Lo que escondían sus ojos’

La miniserie, que constará de cuatro entregas, es un drama romántico protagonizado por Blanca Suárez y Rubén Cortada. La ficción relatará el apasionado idilio entre Sonsoles de Icaza, marquesa de Llanzol, y Ramón Serrano Suñer, cuñado de Franco.
En esta serie, dirigida por Salvador Calvo, podremos ver numerosos enclaves de la capital madrileña, fastuosos palacios y mansiones de campo señoriales.
La trama argumental de ‘Lo que escondían sus ojos’ está repleta de romance, pasión, traición e intriga política que nos mantendrá pegados a la televisión en cada entrega. Personajes históricos y ficticios se darán cita en este relato televisivo, basado en la novela del mismo nombre escrita por Nieves Herrero, y que Telecinco produce en colaboración con MOD.
Aparte de Suárez y Cortada, también formarán parte de la minisierie actores como: Emilio Gutiérrez Caba, Javier Gutiérrez , Pepa Aniorte, Antonio Pagudo, Aïda Ballmann, Carolina Meijer, Carlos Santos, Ricardo de Barreiro, Loreto Mauleón, Víctor Clavijo, Verónika Moral, Belinda Washington y Ben Temple.


‘El padre de Caín’

Amor y terror se mezclan en esta miniserie, dirigida por Salvador Calvo y con guión de Alejandro Hernández, inspirada en hechos reales y que contará con dos entregas.
La ficción, producida por Telecinco en colaboración con Boomerang TV, se centra en la historia de un teniente de la Guardia Civil cuya obsesión es la lucha antiterrorista.  El demócrata y aventurero protagonista, escogerá como primer destino voluntario el cuartel de Intxaurrondo, en un agitado San Sebastián en el que los ametrallamientos, tiros en la nuca, coches bomba y ataques con mortero son una constante. Por este motivo, deja a su joven esposa en un Madrid pregolpista para enfrentarse a la persecución abertzale y a la violencia etarra. Sin embargo, en medio de esa atmósfera de terror y miedo descubrirá también una Euskadi mayoritariamente pacífica y una acogedora ciudad de San Sebastián, en la que el amor será otro eje protagonista de una trepidante trama con un sorprendente desenlace. Un amor inesperado que marcará su vida para siempre, hasta el extremo.
“El padre de Caín” está protagonizada por Quim Gutíerrez, Aura Garrido, Oona Chaplin y Patxi Freytez, y tiene como principales escenarios localizaciones naturales y urbanas de Asturias, Madrid y San Sebastián.

‘BByC’

En ‘Bodas, bautizos y comuniones’, el drama y la comedia se entrelazarán en un sinfín de tramas hilarantes en la nueva ficción de Telecinco, producida por Mandarina, que narrará la historia de tres hermanas interpretadas por Sara Sálamo, Dafne Fernández y Belén Cuesta.
Esta nueva serie, que en un principio contará con ocho capítulos, es la gran apuesta en comedia de la cadena. ‘BByC’ está protagonizada por Mariano Peña. y pretende cubrir el hueco dejado por ‘El chiringuito de Pepe’… ¿Lo conseguirá? La trama está escrita por el mismo equipo.
Bea, Blanca y Clara son tres jóvenes hermanas que viven en una masía en el campo junto a su padre viudo, que posee un negocio familiar dedicado a la celebración de eventos. En la serie también aparecerá Alfonso Bassave, Berto en la serie, que encarnará a un amigo de las jóvenes que formará parte del negocio ayudando a la familia.
¿Triunfará la comedia en las noches de Telecinco este otoño?

‘Sé quién eres’

La nueva serie de suspense, que próximamente estrenará Telecinco, supone la vuelta de Blanca Portillo a la cadena. La ficción, producida en colaboración con Filmax TV, cuenta entre sus protagonistas con actores como: Francesc Garrido, Carles Francino, Martiño Rivas, Susana Abaitúa, Nausicaa Bonnin, Blanca Apilánez, Aída Folch, Nancho Novo, Pepón Nieto, Eva Santolaria, Antonio Dechent, Mar Sodupe y Álex Monner.
El punto de partida de la serie será una misteriosa desaparición. Un hombre vaga por una carretera solitaria, y que parece haber sufrido un accidente de tráfico. El hombre, Juan Elías, no sabe ni quién es ni cómo ha llegado allí: está completamente amnésico.
Cuando al día siguiente la policía encuentra su coche accidentado descubre en el interior el teléfono móvil y restos de sangre de su sobrina y alumna de 22 años, a la que nadie ha vuelto a ver desde el accidente. El padre de la chica, moverá cielo y tierra para encontrarla y para demostrar lo que sospecha: que su cuñado la ha asesinado. Elías deberá entonces demostrar su inocencia, aunque ni él mismo sabe si es culpable. Durante el proceso de defensa deberá enfrentarse a Eva Durán (Aída Folch), una antigua alumna que le conoce y está convencida de que la amnesia no es más que una tapadera para esconder un terrible crimen.
Solo con leer los dos párrafos anteriores, entran unas ganas tremendas de que empiece para conocer el desenlace… ¿Verdad? Aún tenemos que esperar para conocer la fecha de estreno, pero estoy seguro de que será un bombazo.

‘La verdad’

Jon Kortajarena debuta en una serie como protagonista, en la que se meterá en el papel de un ambicioso policía que debe investigar el caso de una joven, que es encontrada después de llevar desaparecida desde que era una niña.
Elena Rivera interpreta a la víctima de este extraño suceso, y acabará enamorándose del policía que investiga su caso.  Lydia Bosch también forma parte del reparto de ‘La verdad’, e interpretará a una madre sufridora que no entenderá la actitud de su hija, después de aparecer tras varios años desaparecida. Irene Montalá, José Luis García Pérez, y Ginés García Millán también acompañarán al guapísimo Kortajarena en su debut.
La ficción, que ha sido grabada en Santander, es un relato de suspense en torno a un núcleo familiar, que enganchará a la audiencia desde el primer momento… ¿Tendrá la familia de la joven aparecida algo que esconder?


‘Perdóname señor’

Esta ficción, producida por la cadena en colaboración con Gossip Event & Producctions, está rodada principalmente en enclaves naturales y urbanos de Barbate, y protagonizada por Paz Vega, Stany Coppet y Jesús Castro.
La miniserie, que consta de ocho entregas, narra la historia de una religiosa valiente y comprometida que viaja a su tierra natal para reencontrarse con su pasado y resolver asuntos pendientes. La producción que verá la luz muy pronto en Telecinco, combina a la perfección acción, drama, amor y grandes dilemas.
Entre su reparto, la miniserie cuenta con la presencia de caras conocidas y jóvenes promesas de la interpretación nacional como: Paco Tous, Jose Manuel Seda, Silvia Marty, Lucía Guerrero, Pau Cólera, Andrea Duro, Christian Sánchez, Sandra Collantes, Estefanía de los Santos, Diego Domínguez, Luisa Gavasa, Helena Kaitani y Mercedes León.
No todo va a ser ficción y miniseries esta temporada en Telecinco. Aparte de los programas habituales, que diariamente emite la cadena, también podremos ver nuevas temporadas de otros programas de entretenimiento que regresan a la cadena.

‘Gran Hermano 17’

El reality por excelencia en España, regresa una vez más a la cadena, para satisfacción de todos sus seguidores. La edición viene cargada de novedades y especulaciones. Aún no hay promo oficial del programa, y eso no hace más que generar más desconcierto entre los espectadores que esperan el comienzo de la nueva edición. Aún quedan 7 días para que se cierre el casting… ¿Serás tú uno de los seleccionados?
Por ahora sabemos que el programa no estará presentado por Mercedes Milá, o si. Según anunciaba la cadena hace algunas semanas, el encargado de conducir las galas de la decimoséptima edición de ‘Gran Hermano’ será Jorge Javier Vázquez.
Tras dicho anuncio, los seguidores del programa no podían creer la noticia. Nadie se imagina una edición presentada por una persona que no ser Mercedes, y más tras la mala experiencia de la edición que fue conducida por Pepe Navarro. #SinMercedesNoHayGH se convirtió en tendencia durante días en las redes sociales, y ahora se especula con que esta información podría ser mentira. Los eruditos del reality aseguran que esta será la edición de las mentiras, y que esta podría ser la primera. Habrá que esperar a ver la promo de la decimoseptima edición, para saber si estas teorías que pululan por la red cobran fuerza. ¿Tenéis ganas de conocer a los concursantes de ‘GH 17’?

‘La Voz’

La cuarta edición del programa llegará este otoño a Mediaset con pocos cambios entre las seis caras visibles del formato. Jesús Vázquez seguirá al frente de las galas, acompañado entre bambalinas por Tania Llasera. El jurado seguirá formado por cuatro ‘coaches’, entre los que por motivos profesionales no estará Laura Pausini. El que tampoco estará será Antonio Orozco. Los que si repiten son Malú, que parece estar abonada al sillón rojo, y Alejandro Sanz, que repite por segundo año consecutivo. Ambos estarán acompañados en esta cuarta edición por Melendi y Manuel Carrasco
Melendi regresa al programa, tras participar en la primera edición… ¿Conseguirá alzarse con el triunfo tras dos años ausente?. Manuel Carrasco no es del todo nuevo tampoco, ya que participó en la segunda edición de la versión kids del formato. ¿Se convertirá Manuel Carrasco en la revelación del programa?
Este año se han presentado al casting más de 20.000 personas , y 1.600 personas has estado en las pruebas presenciales del programa… ¿Estará entre ellos el nuevo fenómeno musical de nuestro país? Antonio José, ganador de la anterior edición del programa, ha dejado el listón muy alto.

‘Mi casa es la tuya’

Tras cerrar su primera temporada en Telecinco, Bertín Osborne volverá a abrirnos las puertas de su casa este otoño en Telecinco. Tras la emisión de los nueve primeros programas, la cadena decidió hacer un paro en sus emisiones para volver a retomarlas una vez pasado el verano.
No sabemos si el programa volverá a emitirse en septiembre, o tendremos que esperar a que avance un poco más la temporada. Lo que si sabemos es, que uno de sus próximos invitados será Antonio Banderas.
La cadena ha comenzado ya a emitir la promo de ‘Mi casa es la tuya’. ¿Tendremos que esperar mucho tiempo para volver a disfrutar de la magnífica banda sonora que acompaña las entrevistas?
Tras conocer todos los estrenos que Telecinco nos tiene preparado para esta nueva temporada… ¿Cuál te gustaría que fuera el primero en estrenarse?


!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?’http’:’https’;if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+’://platform.twitter.com/widgets.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, ‘script’, ‘twitter-wjs’);

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'.
Edificio de Mediaset.